Imprimir

Tarifa ya prepara la cuarta edición del evento 'Bienvenida de las aves migratorias'

IAM/Redacción | 11 de marzo de 2020

migbird
migbird
La cuarta edición del evento “Bienvenida de las aves migratorias” se ha presentado esta mañana con citas destacadas como la exhibición andaluza del documental “Soñando con aves” con testimonios de aficionados de la zona.

La agenda presentada se prolongará entre el 20 y 29 de marzo con talleres prácticos, salidas guiadas y exposiciones que ponen en valor la ornitología.

La cuarta edición del evento presentado hoy redunda en la importancia de un recurso turístico que sólo en el Observatorio de Cazalla ha dejado en el 2019 cerca de 12 mil visitas. En pleno inicio de la migración de aves por el Estrecho de Gibraltar, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento propone una variada agenda de oportunidades para aprender y disfrutar sobre un fenómeno natural que hace única a la zona. Lo subrayaba así Lucía Trujillo que destacaba los datos de consolidación del Observatorio de Cazalla como un recurso de interés para el turista y ornitólogo.
Rutas gratuitas y guiadas por expertos proponen por ejemplo seguir la evolución de las aves al atardecer cuando los denominados “dormideros” procuran una plataforma excepcional para seguir sus movimientos.
Abundan también los talleres prácticos en puntos como el Observatorio de Cazalla y el CIMA para hacer pedagogía lúdica sobre la migración. El técnico de Turismo. Diego Herrera enumeraba un programa con tres claves destacadas: disfrute del entorno natural con actividades desarrolladas al aire libre, carácter gratuito de la gran mayoría de las propuestas y enfoque especialmente dirigido al público familiar, sin renunciar al experto aficionado.

Uno de los platos fuertes del MIGBIRD 2020 será el estreno andaluz del documental “Soñando con alas”. El largometraje producido por “Birding Canarias” está dirigido por Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo. Reúne testimonios reunidos entre vecinos de Tarifa y el Estrecho, y es todo un retrato de los apasionados de la avifauna. El hilo conductor son cinco historias desarrolladas en diferentes lugares de España que tienen en común el valor de la ornitología. Se proyecta en el Alameda con entrada gratuita el sábado, 28 a las ocho de la tarde. Antes a las doce de la mañana, en el Observatorio de Cazalla, Carlos Lozano Robledo presentará el libro “Pajarero”.

El evento ofrece la oportunidad de embarcarse en la flota de Turmares para conocer en alta mar tanto los cetáceos como las aves marinas en migración. Esta actividad fijada para el sábado, 21 de marzo llega con precios reducidos y requiere inscripción previa en [email protected] o en los teléfonos 650 461 041/ 650 271 407.
Colectivos como NEREIDE están también en la agenda del evento con un taller ambiental y educativo. Está previsto para el domingo, 22 de marzo en el hotel La Residencia Puerto con participación gratuita. Eva Carpinelli presentaba las líneas básicas del taller “Mar limpio” que ahondará de manera creativa y lúdica en la contaminación.
Entre el 20 y el 29 de marzo, en el Observatorio de Cazalla habrá además exposición continua de fotografía sobre las “Aves de la provincia de Cádiz” a cargo de Ginés Pérez Soriano. Empresas como CadizBirding ofrecen descuentos especiales en las salidas ornitológicas por en el entorno de la Janda y el Campo de Gibraltar.

Toda la información está disponible en el propio Observatorio de Cazalla y en la Oficina de Turismo. Para cualquier pregunta al respecto hoy se recordaba el correo [email protected]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/general/tarifa-prepara-cuarta-edicion-evento-bienvenida-aves-migratorias/20200311233350071988.html


© 2020 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto