Imprimir

Tarifa se une a la campaña de 'Roja Directa' por el Día contra la Lgtbifobia en el deporte

IAM/Redacción | 19 de febrero de 2021

campaña lgtbi
campaña lgtbi
El municipio de Tarifa se ha unido a la campaña emprendida por el colectivo comarcal 'Roja Directa' que incide este viernes, 19 de febrero, en el Día Internacional contra la Lgtbifobia en el deporte.

La iniciativa 'Juega con orgullo y haz visible tu deporte' invita a visibilizar la diversidad afectivo-sexual y de género en todos los ámbitos, incluido el mundo deportivo, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia en Tarifa del presidente comarcal de 'Roja Directa', Jesús Tomillo Benavente.

Fachadas de edificios públicos como la sede del Ayuntamiento local, instalaciones municipales o centros educativos han amanecido con el reclamo de la iniciativa impulsada en todo el Campo de Gibraltar con motivo del día internacional contra la Lgtbifobia en el deporte.

"Es una invitación expresa a la sensibilización de la sociedad sobre la diversidad de género y afecto-sexual en el ámbito deportivo", han explicado desde el Ayuntamiento de Tarifa, precisando que se trata de normalizar opciones y fomentar la igualdad en un contexto que "se reconoce como discriminatorio".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tarifa/tarifa-une-campana/20210219203129075123.html


© 2021 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto