Imprimir

Verdemar pide a Fiscalía del Estado que investigue posible delito ecológico por las algas invasoras

IAM/Redacción | 13 de agosto de 2019

alga invasora
alga invasora
El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido a la Fiscalía General del Estado que asuma la denuncia presentada por la plataforma Salvemos Valdevaqueros para investigar el posible delito ecológico que pueda existir en el problema de las algas invasoras de origen asiático.

Concretamente, Verdemar sospecha que la presencia de las algas invasoras en la zona del Estrecho pueda deberse a la ausencia de control de las embarcaciones marítimas y su agua de lastre por parte de las autoridades marítimas y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algecieras (APBA).

La denuncia fue presentada el pasado mes de junio, y la Fiscalía de Algeciras la remitió a la Fiscalía General del Estado, la cual ha vuelto a derivarla a la Fiscalía de Algeciras por ser de su ámbito jurisdiccional.

Verdemar ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que asuma el caso, al entender que la Fiscalía de Algeciras carece de los medios suficientes para poder hacerle frente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/general/verdemar-fiscalia-estado-investigue-posible-delito-ecologico-algas-invasoras/20190813220207070192.html


© 2020 Ciudad de Tarifa al minuto

Ciudad de Tarifa al minuto 

Periódico Tarifa  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto