ciudaddetarifaalminuto.com
Getout
Descuentosalminuto

Tarifa AL MINUTO

El Carnaval sanroqueño arranca este fin de semana con celebraciones en las distintas barriadas del municipio

Sábado, 18 de Febrero de 2012 , 09:42 Hrs.

El Carnaval 2012 arranca este fin de semana en el municipio de San Roque con la celebración de distintos actos en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento, Estación y Taraguilla, así como con la Semana Cultural Carnavalesca de la Peña Los Lateros. La semana próxima la fiesta se trasladará a Guadiaro y al Casco, incluyendo la realización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que podrán ver gratis los desempleados del municipio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, han presentado en el mediodía de hoy tanto la cartelería anunciadora del carnaval en las barriadas como la revista con el programa oficial de estas fiestas en todo el municipio, material que ha sido elaborado por la empresa Multimedia.

Tras desear la máxima asistencia a las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en las cuatro barriadas citadas, el primer edil indicó que desde el Ayuntamiento se tienen en cuenta las dificultades económicas que sufren muchos vecinos y vecinas del municipio. Por ello, se ha dispuesto que los residentes en el término municipal que acrediten con el denominado “cartón del paro” que están desempleados, podrán asistir gratuitamente al Teatro Juan Luis Galiardo para disfrutar tanto de las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas el martes 21 y el miércoles 22 como de la final del viernes 24, hasta que se agoten las plazas libres. Eso sí, se mantiene la venta de abonos y entradas para estos espectáculos, cuyos titulares tendrán puestos preferentes.

El primer edil recordó que son 18 las agrupaciones (chirigotas y comparsas) que participan en dicho concurso, dos de ellas sanroqueñas y el resto de Algeciras, La Línea, Los Barrios y El Tesorillo. Explicó Ruiz Boix que un dispositivo especial de la Delegación Municipal de Fiestas velará porque este certamen se desarrolle de manera idónea.

Por su parte, Rojas puso de manifiesto el esfuerzo que supone para su departamento tanto la celebración del carnaval en los distintos puntos del municipio como la organización del concurso de agrupaciones, “un trabajo -dijo- que se asume con alegría para que disfrute el mayor número posible de ciudadanos, en especial los que se encuentran en una peor situación económica”.

La Alameda de San Pedro acogerá mañana sábado las actividades carnavalescas de Puente Mayorga, con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas y de la comisión de fiestas de la barriada. Así, a las 12.00 horas está previsto el concurso de disfraces infantil y adultos, mientras que a las 14.00 actuarán varias agrupaciones carnavalescas. A la misma hora, la Asociación de Vecinos Puente Romano llevará a cabo una degustación gastronómica. A las 15.00 horas finalizará la fiesta en Puente Mayorga con la entrega de premios del concurso de disfraces.

A continuación, el Carnaval se trasladará a Campamento, concretamente a la Plaza del Cuartel, también organizado por la Delegación Municipal de Fiestas y la comisión de fiestas de la barriada. Así, a las 17.00 horas se realizará el concurso de disfraces, mientras que a las 18.30 actuarán las agrupaciones carnavalescas. A las 19.30 horas está prevista la entrega de premios del concurso de disfraces.

A partir de las 21.00 horas, la Peña Los Lateros (Recinto Ferial de El Ejido) acogerá su Noche Carnavalesca, en la que como todos los años actuarán distintas agrupaciones de la comarca y se entregará el León del Carnaval.

Ya en la jornada del domingo, la Plaza de San Bernardo será el epicentro de la fiesta en la Estación de San Roque. Con la organización de la comisión de fiestas de la barriada y de la Delegación Municipal de Fiestas, las actividades comenzarán a las 11.30 con un pasacalles de animación, que partirá de la calle Barrio Alto a la altura de la calle Hospitalillo para pasar por las calles La Fuente y Sevilla, y finalizará en el Parque San Bernardo. Al llegar el pasacalles a la plaza se procederá a la coronación del rey, la reina y las ninfas del carnaval 2012.

A las 12.00 tendrá lugar la fiesta infantil, mientras que entre las 13.00 y las 15.30 se podrán inscribir los participantes en el concurso de disfraces. A las 13.30 se realizará la tradicional chorizada popular, mientras que a las 16.00 comenzará el concurso de disfraces. A las 17.30 actuarán distintas agrupaciones carnavalescas, y se entregarán los premios del certamen a las 18.00, cuando comenzará la música hasta las 20.00 horas, en que se cerrará la fiesta.

Finalmente, la comisión de fiestas y la Delegación Municipal de Fiestas organizan el carnaval en Taraguilla, que también se celebrará durante la jornada del domingo, principalmente en la Plaza de Las Flores. A las 12.00 habrá fiesta infantil, mientras que a las 14.00 se realizará una degustación de paella ofrecida por el Bar El Moro. Entre las 14.00 y las 15.00 horas será la inscripción al concurso de disfraces, y a las 15.00 horas actuarán agrupaciones carnavalescas.

A las 16.00 horas se realizará un pasacalles, que partirá de la calle Miraflores para pasar por las calles La Pólvora, Gardenia y Lirio, finalizando en la Plaza de las Flores. A las 16.30 está previsto el concurso de disfraces, y la entrega de premios a las 18.00. La música pondrá punto final a la fiesta en Taraguilla, que se extenderá hasta las 20.00 horas.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA