ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Blanca Orozco presenta su nueva exposición en Tarifa

Friday, 16 de March de 2018 , 00:00 Hrs.

IAM/GetOut.es La artista algecireña, Blanca Orozco presenta su nuevo proyecto ”Pedes in terra ad sidera visus” en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, una exposición que podrá disfrutarse del 16 de marzo al 30 de diciembre de 2018.

 

Blanca Orozco  (Algeciras 1976) es una artista plástica afincada en Tarifa. Experimenta en el formato pictórico con las materias y las texturas relacionadas con su entorno más inmediato.

Su trabajo reciente explora las texturas sobre los blancos y los ocres. Combinación de collage con papeles y documentos antiguos que aportan mayor relieve a la obra,  palabras sueltas que van hilvanando el mundo emocional y artístico. Sus cuadros son historias compuestas de un gran componente lírico transferidos directamente del natural y en algunas ocasiones iluminados por los propios sentimientos del artista.

”Pedes in terra ad sidera visus” (los pies en la tierra y la mirada en el cielo ,en latín ) es el título elegido para reunir estas obras, fruto de un trabajo de investigación sobre Baelo Claudia, en cuya exposición existe un diálogo permanente entre pasado y presente a través del acueducto de Punta Paloma, del teatro o triada de templos e incluso de las antiguas ánforas romanas que albergaban el preciado garum.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA