ciudaddetarifaalminuto.com
Getout
Descuentosalminuto

Tarifa AL MINUTO

Antonio Jiménez gana el IV Certamen Universitario de Microrrelatos de la UCA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012 , 18:17 Hrs.

 

TCAM-CÁDIZ/M.P.

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José María Mariscal, el director del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA  y presidente del jurado, Manuel Francisco Romero, y el profesor del área de Didáctica de la Expresión Plástica y autor del cartel anunciador del certamen, Antonio Sánchez, ha entregado los premios del IV Certamen Universitario Campus-Microrrelatos de la Universidad de Cádiz.  Antonio Jiménez con su obra El Milagro ha resultado ganador del primer premio. El segundo y tercer premio lo han recibido José Manuel Calvente por su obra  La Desdicha y Fernando Pérez por A veces… pienso, respectivamente.

Dada la calidad de los microrrelatos recibidos en esta edición, el  jurado ha decidido conceder un accésit a Cristina Serván por Duerme, a María de los Ángeles Pérez por Pies Descalzos, a Vicente Marrero por La Taberna y a Luis Alfonso Caravaca por Amnesia.

Impulsado por departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz, en esta cuarta edición han participado un total de 47 microrrelatos de alumnos de la facultad de Ciencias de la Educación.

Durante el acto de entrega de los galardones, cuatro alumnos han interpretado varias piezas musicales y también se han leído algunos microrrelatos de autores consagrados. Además, se ha realizado una lectura del recientemente fallecido Antonio Mingote, cuyos sonetos son la parte menos conocida de su obra.

 







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA