ciudaddetarifaalminuto.com
Getout
Descuentosalminuto

Tarifa AL MINUTO

El PSOE advierte de un cambio en las bases del Plan Reindus para Cádiz

Viernes, 01 de Junio de 2012 , 18:00 Hrs.

TCAM-CÁDIZ/M.J.R.

Los diputados nacionales del PSOE por Cádiz han registrado una pregunta por escrito al Gobierno para conocer las "modificaciones" que se van a introducir en el Programa de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, ya que, según indican, "parece que las condiciones ya no van a ser tan ventajosas" como lo eran con el anterior Gobierno socialista.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, la pregunta ha sido registrada por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, y el diputado de la Comisión de Industria, Francisco González Cabaña, quienes se han interesado por si se va a cobrar un interés por el préstamo que se solicite.

Según Mamen Sánchez, ese interés puede rozar el cuatro por ciento, mientras que "antes era cero". Además, los socialistas quieren saber si se han modificado los años de devolución del préstamo, que podría pasar de 15 a diez años, y también si se va a reducir el periodo de carencia o si se van a pedir avales. Según los diputados socialistas, "puede que el periodo de carencia se reduzca de cinco a dos años y que se pidan avales".

Ni Sánchez, ni González Cabaña entienden "cómo, en un momento en el que las empresas y el sector industrial necesitan más ayudas, se recorta el dinero destinado a estos programas, con una reducción a nivel general del 18,4 por ciento, y además se ponen condiciones menos ventajosas".

Recuerdan que el sentido del Programa Reindus es impulsar la política industrial, crear empleo y ayudar a la dinamización económica y social de todos aquellos territorios necesitados. "Ahora más que nunca necesitamos una industria fuerte, una industria competitiva, potente, generadora de empleo", apostillan.

Finalmente, recuerdan que el Programa Reindus está vigente en el Campo de Gibraltar desde el año 2001 y la Bahía de Cádiz, con extensión a otros muchos municipios desde el año 2008. En estos años, la provincia de Cádiz se ha visto compensada por casi 600 millones de euros en el programa de Reindustrialización.

  • Usuario El Tio Litri - La realidad, las grandes palabras y la luna.
    2012-06-02 10:47:56

    Los habitantes del Campo de Gibraltar llevamos decadassss escuchando estupideces y discursos vacios que venden humo, el discurso de los políticos además de vender humo insulta la inteligencia:

    1-¿Por que para terminar de una vez con el problema de Gibraltar no ponen el tabaco y mercancias al mismo precio en LA Linea?. (Respuesta política) "necesitamos más que nunca un industria fuerte, coherente, que sea generadora de empleo, con ilusion y esfuerzo capaz de motivar el crecimiento ilusorio de brotes verdes" no tenemos ni idea de quien va a poner el dinero ni de donde va a salir la industria pero que viene..viene...lo prometo".
    (hacienda cifra la perdida de impuestos sobre el tabaco en el 2011 en 1.300 millones)
    2-¿Por que para sacar los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar de la ruina no hacen que los gibraltareños con propiedades paguen los impuestos que pagamos los españoles? un informe de un inspector de hacienda lo certifica, si Picardo crea una comision para saber si contamina más un submarino nuclear que las redes, ¿por q no crean una comision para saber si es cierto eso?. (Respuesta) Tradicionalmente los lazos de amistad entre los pueblos de Gibraltar y los pueblos vecinos son legendarios, otros intereses oscuros franquistas pretenden la opresion, la enemistad y la represion que supone e implica que un llanito pague impuestos.
    http://lalineaygibraltar.blogspot.com
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-02 11:00:27

    DARLE MAS DINERO A ESTE PERICO, EL CABAÑA O A SU PAISANA, QUE ELLOS LO REPARTIRÁN Y LO INVERTIRÁN BIEN, SEGURO. QUE LES GUSTA ESTO DE REPARTIR.
    0
    0

  • Usuario algecireño - lo de siempre
    2012-06-02 16:04:53

    a esta pagina web por que lo le cambiamos el nombre y le ponemos cadizalminuto,,,vaya tela,
    0
    0

  • Usuario Manuel - Decrepitud
    2012-06-03 23:02:39

    ¿ Por qué a esta decrepitud no lo asilan ya en su propio partido? En la anterior parida le dió por las viviendas de construcción irregular que estos pavos peermitieeron y muchos de sus conocidos y congéneres se forraron, por elejmplo el alcalde de Alcaucín, posteriormente pasado por la trena, Marbella, subvenciones a la empresa de la hija de Chaves, el hijo de Chaves, ERES Y no ERES, planes de ordenación sucesivmente anulados por la justicia, como en Chiclana, que vamos por el cuarto y, sin vender una escoba, Marbella, Mi Hemmano Juan, Filesa, Malesa, Time Export... me estaría toda la noche.

    Tómate la pastillita de la tarde y "a mommí"

    Huyamos de estos pájaros ¡¡¡Que nos arruinan!!!
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-04 12:07:38

    La juez de los ERE andaluces implica al director de Trabajo en el fraude
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA