ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Control Zoosanitario, un ejemplo de "opacidad-tinglado" con dinero público en Algeciras

Wednesday, 22 de April de 2015 , 09:09 Hrs.

IAM/Redacción La empresa ha vuelto a salir a la luz pública por "el asunto del mono", un ejemplo de "chanchullos, concesiones, opacidad y dinero" que pagamos todos los algecireños y que ya es piramidal al acumular servicios municipales. Un ejemplo cualquiera de como funcinan las concesiones sin trasnparencia en el Ayuntamiento de Algeciras

 

 

IAM/Redacción Control Zoosanitario SL es una empresa, o más bien todo lo contrario: es lo que nunca debería ser una empresa: un chiringuito-tinglado para especular con contratos públicos y el dinero de los ciudadanos, con la posible ayuda de ediles sin escrúpulos y un "conseguidor" al frente de la misma ejerciendo como gerente y director del circo político de Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar.

 

 

Foto: Premio entregado a la empresa por parte del Ayuntamiento

 

Podemos Algeciras y Algeciras Sí se puede descubren el pastel con datos incuestionables

 

Podemos Algeciras no ha logrado saber cuál es la afirmación correcta.¿Resulta gratuita esta disertación? Desde podemos creemos que no. La Wikipedia ofrece la siguiente definición de empresa: "Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones."Desde podemos no hemos logrado conocer cuál es la organización de una presunta empresa como Control Zoosanitario SL, ya que tirando de Internet lo mismo vale para prestar el servicio de retirada de animales vivos y muertos, que para realizar obras de mantenimiento por toda Algeciras o llevar el salvamento marítimo en las playas de nuestra localidad.

Ignoramos que estructura productivo-comercial le permite abarcar este amplio elenco de actividades en nuestro municipio y aledaños. Para aclararnos un poco las ideas hemos vuelto a acudir a la web y hemos buscado el objeto social de Control Zoosanitario SL: "La prestación de servicios en general de control zoosanitario, medio-ambiental, desinfección, fumigación, desratización, control de plagas, reciclajee incineración; servicios y mantenimiento de obras, locales y espacios públicos, mantenimientos de jardines, piscinas y playas, recogida de residuos,.CNAE 8122 - Otras actividades de limpieza industrial y de edificios"Todo esto con 3.006 euros de capital social y domicilio social en "NOVO SANCTI PETRI HOYO, 4 CASA 11. 11130 CHICLANA DE LA FRONTERA. (CADIZ).

 

 

" Es decir sin instalaciones conocidas en el municipio de Algeciras.Recapitulando una empresa que tiene el capital mínimo y con domicilio social en una casa particular de Chiclana de la frontera (a casi 100 kilómetros de Algeciras) sin una simple oficina en Algeciras es capaz de hacer todas estas cosas y además el Ayuntamiento lo ratifica adjudicándole cuanto contrato se cruza en su camino.Todo un genio-mago debe ser el administrador de esta empresa: el gran Plácido Gómez Muñoz. Genio porque no sólo consiguió los contratos mencionados para Control Zoosanitario SL, sino que también logró el contrato de reparto de notificaciones municipales en Algeciras para otra de sus empresas: Multiauxilio SL (otro día nos extenderemos más sobre las actividades de esta otra empresa); y mago porque sabe multiplicar la plantilla de Control Zoosanitario SL para que se estire y sin ser ampliada sirva para atender las necesidades de 5 municipios del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa. Más aún: al parecer parte del personal de Control Zoosanitario SL hace el reparto de las notificaciones de Multiauxilio SL.

 

 Ante este panorama Podemos queda conmocionado, no dando crédito a la información que le llega desde diversas fuentes y decide dirigirse a la Administración Pública competente para facilitarnos la información que despeje nuestras dudas: el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras.Pues la sorpresa es que lejos de facilitarnos la información requerida da la callada por respuesta. Tan sólo verbalmente accede a atendernos la concejal Juana Cid asistida de un técnico. Ante las preguntas de podemos a dicha edil la madeja se lia más y más: la empresa no cuenta con instalaciones en Algeciras, las instalaciones más cercanas están en otro municipio, concretamente en Los Barrios, por lo que las labores de fiscalización y control que debe realizar el Ayuntamiento de Algeciras no pueden realizarse ya que fuera de los límites municipales los funcionarios del Ayuntamiento no tienen ni autoridad ni competencias para realizar inspecciones y controlar si la actividad de dicha empresa se ajusta a la normativa y a la adjudicación otorgada. Claro tampoco ayudaría que las instalaciones estuvieran en Algeciras, ya que legalmente las competencias para realizar inspecciones sanitarias las tienen los veterinarios bromatólogos y Algeciras no cuenta con ninguno en su plantilla de funcionarios municipales.

Tan solo cuenta con un Biólogo que no está legalmente capacitado para hacer inspecciones sanitarias (eso con una plaza de toros y varios mercados de alimentos). Tampoco se fiscaliza si todo el personal de Control Zoosanitario SL está debidamente contratado y asegurado, existiendo voluntarios trabajando en las instalaciones de Los Barrios y autónomos con contratos mercantiles subcontratados (toda una ilegalidad con la ley de contratos en la mano derecha y el estatuto de los trabajadores en la izquierda). Posiblemente exista cesión ilegal de trabajadores y otras irregularidades relacionadas con las normas que obligatoriamente hay que observar en los contratos con las administraciones públicas. Continuaremos informando sobre todo lo relacionado con este turbio asunto sobre el que podemos está intentando arrojar algo de luz. 

  • Usuario Atónito -
    2015-04-22 11:04:10

    Muy Grave esto que se cuenta. Una sugerencia, ¿qué tal si se examina el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de contrato público de este tipo de concesión o servicio?
    0
    0

  • Usuario Anónimo - LA PREGUNTA DE ATÓNITO
    2015-04-22 12:08:51

    CON EL INDICE DE TRANSPARENCIA DE ESTE AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS NO CREO QUE FACILITEN EL EXAMEN DE LAS CONDICIONES DE DICHO CONTRATO..........................HABRA QUE CONTRATAR UNA EMPRESA DE CONTROL ZOOPOLITICO Y DESPUES YA VEREMOS.
    0
    0

  • Usuario DEAESIRA - CONTROL
    2015-04-22 14:16:51

    Quien controla al controlador?¿?
    0
    0

  • Usuario María Lucas - Menos podemos
    2015-04-23 21:49:45

    Esto va dirigido a los de podemos con minúsculas.
    No se puede admitir que se difame a las voluntarias que entregan la vida por los animales ya sean de la perrera o los que acogen en sus casas por no tener espacio físico.
    No he visto nunca a nadie de podemos con un mono y unas botas ayudando en ninguna protectora o perrera de la zona. Será porque no tienen la sensibilidad que tienen los que allí están día a día.
    Si queréis abanderar la defensa animal sólo tenéis que poner manos a las obras y trabajar por ellos. De nada sirve hablar, difamar , confundir a la sociedad. Esto va en detrimento de los animales abandonados.
    Ya estoy cansada de tanta crítica al mismo personaje y no hacer nada por aliviar el problema real.
    Antes de pertenecer a podemos habéis estado viendo el problema del abandono, habéis trabajado codo con codo con los voluntarios?
    Sois una panda de amigotes que no tenéis la cosas claras y os dedicáis a criticar a los que hacen algo desinteresadamente.
    Los animales abandonados de la zona necesitan dinero para seguir viviendo dignamente. Cuántos de vosotros pertenecéis como socios a alguna asociación?
    Sé que hay gente que tiene bastante dinero entre vosotros y no hace nada por aliviar el dolor de estos animales abandonados.
    Acaba de llegar una gata atropellada a la perrera con fractura de cadera. Cúal es su salvación: la eutanasia?, recaudar fondos? sólo se moverán las voluntarias y los de podemos no ayudarán a sufragar ningún gasto a pesar de tener los bolsillos llenos.
    1
    1

  • Usuario Susana Román - Dirigido a los lumbreras que se apuntan al carro d
    2015-04-25 15:23:50

    EsTo va dirigido a los lumbreras de podemos que ahora aprovechando la coyuntura política se apuntan al carro para sin constractar parte de la información que dan respecto,
    Los voluntarios que hay en el refugio y que lo hacen voluntariamente no cobran, y el único personal que trabaja contrato es el personal de control, el resto es voluntario y si alguien trabaja o trabajaba en otra empresa de este señor, y en su tiempo libre quiere dedicar su tiempo a ser también voluntario es algo muy honorable, hay datos en este artículo que podrían ser demandados por falsedad de datos, pero no merece la pena malgastar el tiempo en jilipolleces de futuros políticos que nunca se remangaron ni se remangaran para ayudar a los animales, haber si predicáis con el ejemplo y si queréis nuestros votos tenéis que empezar a remangaros en todos los sectores y ver desde dentro cuales son las necesidades en vez de intentar ganar votos desde el desprestigio, sois una panda de aspirantes a periodistas malos pk lo único que habéis conseguido es herir la buena intención y buen hacer voluntario de los que van cada día a ese refugio para ayudar a los animales que llegan cada día abandonados a las instalaciones a las k vosotros panda nunca habíais visitado ni ayudado. Que fácil es criticar el trabajo altruista de quien se deja la piel por lo que todos abandonáis. Hay que ser mas profesional para cubrir y escribir un artículo como el vuestro panda de aspirantes políticos... Más de los mismo... Todos sois igualitos de palilleros.0
    1
    1

  • Usuario Rosalia Méndez - Voluntaria de CENTRO DE CONTROL ZOOSANITARIO
    2015-04-28 15:04:51

    Mi nombre es Rosalía Méndez, tengo 55 años y soy desde 2007 voluntaria en el Centro de Control Zoosanitario. He leido el artículo firmado por PODEMOS ALGECIRAS referente a los supuestos asuntos oscuros de dicho Centro y no tengo mas remedio que desmentir el ataque, sin fundamento, hacia la persona de su Administrador, Plácido Gómez.
    Control Zoosanitario tiene la concesión de recogida de animales de la vía pública porque NINGUNA OTRA EMPRESA SE PRESENTA A CONCURSO. Además, la información que se maneja en el artículo da a entender que no son mas que comentarios sin fundamento llevados a afirmaciones tajantes. Es cierto que hay una extrabajadora de Multiauxilio que está en el Centro de Animales, PERO LO HACE DE FORMA VOLUNTARIA Y LO HACIA TAMBIEN MUCHO ANTES DE TRABAJAR EN Multiauxilio. Lo único que faltaba es que no se pudiera ser voluntaria, trabaje donde trabaje. Lanzan mucha información errónea y malintensionada. Van a tener que buscar otras fuentes, porque las que tienen están en la parra.
    Lo que me jode es que con todo lo que ha conseguido el voluntariado de Los Barrios y con todo el trabajo DE FORMA DESINTERESADA que llevamos a cabo, a nosotros se nos pone en duda.
    Creo que tanta energía crítica debería aprovecharse para atacar a otras perreras que tienen sus puertas cerradas a cal y canto y que no solo no admiten voluntarios sino que sacrifican animales de una forma manifiesta.
    El tener a Plácido, y en consecuencia a las dependencias de Control Zoosanitario, como cabeza de turco me indica que el ataque tiene algo personal y que, por ahora se me escapa.
    Lo cierto es que yo tengo en mi bolsillo la llave de las instalaciones de Control Zoosanitario desde hace ocho años, al igual que Edu, Natalia, Charo, un grupo de volunarias que tenemos el placer de beneficiar a los animales que van a parar allí. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero lo cierto es que en lo que se refiere a la perrera no queremos a tantos "salvadores ciudadanos". Lo que hace falta es que se implique mas gente en los problemas que sabemos que están ahí. Menos crítica y más solidaridad.
    Por cierto, la foto en la que se supone que el Alcalde da un premio a Control Zoosanitario no se corresponde con la realidad. Ni se le ha dado premio alguno a la empresa ni las personas que aparecen son de Control Zoosanitario.
    Un cordial saludo
    1
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA