ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

AUGC desmiente al Gobierno de Gibraltar

Thursday, 21 de April de 2016 , 14:45 Hrs.

IAM/Redacción AUGC desmiente rotundamente la acusación por parte del gobierno de Gibraltar referente a un supuesto incidente producido el pasado sábado entre una patrullera de la Guardia Civil y varias de la Royal Navy de la Roca.

Al malestar general que les suponen a los guardias civiles estas situaciones, en este caso ha de sumarse su incredulidad, pues tal suceso en absoluto ocurrió como se relata, ya que la embarcación española se mantuvo en todo momento tan alejada del submarino estadounidense que realizaba la maniobra de acercamiento al puerto de Gibraltar que ni siquiera lo avistaron en un primer momento.

Por el contrario, cuando la Guardia Civil, en una navegación de patrullaje rutinaria, se adentraba en la bahía de Algeciras, las embarcaciones de la Royal Navy prácticamente la abordaron en una maniobra -ésta sí-, arriesgada.

Los policías españoles respondieron ante esta maniobra con normalidad y continuaron su servicio, que evidentemente no incomodaba ningún “cordón de seguridad” a buque de guerra alguno.

Resulta lamentable que policías y militares gibraltareños se comporten de esta manera, pues si tan preocupados estaban por la seguridad en la Bahía de Algeciras podían haberse puesto en contacto previamente con las autoridades españolas para advertir de alguna manobra de seguridad, pues cuando les interesa bien que piden la ayuda de la Guardia Civil.

Más deplorable es que el gobierno de la Roca utilice cualquier incidente para reclamar las aguas de la Bahía como pertenecientes a Gibraltar.Igualmente desolador es que ante estos incidentes y provocaciones por parte de las autoridades gibraltareñas el ejecutivo español no mueva un solo dedo en defensa de las funciones que sus policías tienen encomendadas.Ante esta situación AUGC seguirá denunciando situaciones que tarde o temprano pueden acarrear desgracias personales, si no se les pone antes remedio.

  • Usuario anonimo -
    2016-04-21 19:13:14

    pues en la foto de la noticia no se encuentra muy alejado al submarino !!!
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-21 19:30:51

    Y MIENTRAS, LOS POLITICOS ESPAÑOLES HACIENDO EL BESACULOS A PICARDO, EN CADIZ,

    YA HAY TEMA PARA EL PROXIMO CARNAVAL
    7
    4

  • Usuario GÜISQUI DYC - prince a muerto
    2016-04-21 20:02:00

    Anónimo como veras si tienes vista es una lancha de Gib monkey island,cuando la veas verde berrea. Pero da lastima estas noticias para que den lastima, Brexit y a ver si os morís de hambre gentuzas.¡¡¡ Candao YA!!!.
    7
    4

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-21 20:08:52

    Mientras se suceden hechos de este tipo , los bloques de hormigón siguen ahy tirados impidiendo la pesca y un sin fin de desprecios de estos indeseables.....nosotros nos reunimos con el odhioso picardo que tan airadamente nos ha despreciado, la verdad es que estas y mas cosas son las que a uno le hacen avergonzarse de ser español, es increíble que 4 monos desafíen a un país , a y como han dicho antes esa lancha es la del practico pisha que para tirarnos OS falta tiempo
    8
    4

  • Usuario anda...anda -
    2016-04-21 20:51:45

    Parece mentira que la AUGC vea lamentable el comportamiento de la policia y de los militares yanitos, ¿que se puede esperar de una banda de delincuentes uniformados e internacionales al servicio del cabron principal de la roca (picardo)?. Lo raro seria que se comportaran bien, eso lo llevan ellos en la sangre, son piratas, delincuentes, apatridas, descendientes directos de simios, parias, etc.etc.
    6
    3

  • Usuario anda...anda -
    2016-04-21 20:54:58

    ULTIMA HORA. Acabo de oir unas declaraciones hechas en Cadiz por parte del cabron principal de la roca (picardo), en las que dice que el no tiro bloques de hormigon al mar, que lo que hizo fue hacer un arrecife para proteger el medio ambiente, pero que de bloques de hormigon, nada de nada. Este hijoputa o es tonto, o esta drogado o no tiene verguenza. Yo personalmente me inclino a pensar que son las tres cosas.
    6
    5

  • Usuario Yo - Ni idea
    2016-04-21 21:18:27

    La de la foto es la gibraltareña ceporrino
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-21 21:39:10

    las famosas aguas - estan acordadas por la convencion de los mares en la cual españa no puso ningun inpedimento sobre las de gibraltar por no perder las de ceuta, melilla, canarias etc
    (el ex jefe de la abogacia de embajadores lo dijo recientemente pero se le obligo a callar).Durante la dictadura Franquista, se colocaron boyas en el centro de la bahia de gibraltar ( si entonces se conocia como la bahia de gibraltar) para marcar lo que era de ellos y lo nuestro, no fuese colarse un buque ingles..
    6
    4

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-21 21:43:00

    Las patrulleras son de la Royal Navy y no de Royal GIbraltar Police.
    4
    2

  • Usuario Piojoferoz - Anónimo
    2016-04-21 22:02:39

    Anónimo no mientas España firma convermar con la salvedad y reserva que las aguas que rodean Gibraltar son españolas,y lo del incidente es gracioso,primero dicen que fue en vuestras aguas( que no tenéis) luego,que no que fue en aguas internacionales y ahora resulta que es mentira,ese gordo ceboso solo quiere tensión para que la gente sepa,que hay un desgraciao en una colonia subida en un mojón de piedra que se enfrenta a españa
    6
    7

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-22 09:40:25

    Mienten por los dientes. Hay evidencia fotografica para demostrarlo todo.

    Segun Margallo no hubo incursion porque no son aguas Britanicas. Valiente pedazo de morro. !!

    Lo mismo ocurrio en Ceuta cuando le dispararon balas de plastico a los pobres seres humanos que intentaban nadar hacia Ceuta.,resultando en una matanza.

    Pero claro la GC solo lo admitio meses despues cuando aparecierion videos de los hechos.
    6
    7

  • Usuario algecireña -
    2016-04-22 09:42:39

    Lo que tiene que hacer el alcaldable llanito en vez de liar la guita e inventar situaciones inexistentes, es empezar el estudio un plan viable de supervivencia para poder aplicarlo a partir del 16 DE JUNIO DE 2016
    Tantas ganas de estrechar relaciones , buena vecindad y demás zarandajas no suena sino al sonido de la flauta del encantador de serpientes , ojito avisor a quien corresponda
    5
    5

  • Usuario Anónimo - Facts
    2016-04-22 11:25:09

    La posicion de los politicos Españoles,en cuanto las aguas territoriales Britanicas, cadece de fundamento legal. Es una posicion ridicula e irrisoria y esto lo saben demasiado bien los diplomaticos Españoles.
    4
    4

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-22 13:16:51

    Gibraltar es un claro ejemplo de lo absurdo e inservibles que son los dictámenes de la onu, en el mundo solo vale la ley del mas fuerte y esa a día de hoy es una enorme realidad, olvidemonos de lo que se dice en el tratado de Utrecht , olvidemonos de lo que se dice en Convemar y olvidemonos de que si el aeropuerto es español y un sin fin de ejemplos, aquí solo hay que centrarse en lo mas importante (la Onu dictamino la devolución del peñón a España y punto) , o sea que ni aguas , ni aeropuerto ni nada de nada, así que bajo mi punto de vista UK incumple claramente una resolución de la ONU y con Gibraltar se están desobedeciendo los dictámenes de los tribunales internacionales , así que por ello no entiendo si el peñón esta ocupado ilegalmente por los ingleses que hace Europa mandando inspectores a la frontera para revisarla e instar a España a agilizar el transito por ella, es lo que dige al principio las leyes son para que los mas débiles las cumplas y los mas poderosos queden impunes , pero lo que encima me indigna mas es ver el morro que tiene Picardo y el victimismo con el que habla de agresiones desde España ,
    6
    4

  • Usuario anonimo -
    2016-04-22 15:00:43

    Al enemigo ni agua-Cerrojazo a la cancela de la Verja,y que se metan a los coches en el culo y que se expropien las propiedades que poseen en nuestras tierras.Están acojonados con el inminente Brexit ,y por eso los lobos se están convie
    rtiendo en dulces corderitos.
    4
    4

  • Usuario especial -
    2016-04-22 15:07:44

    Dejad que los cerdos se acerquen a mí.La banderita de Gibraltar no tiene que pisar en la vida nuestro pais,y que se la metan por donde les quepa,pedazos de mamarrachos.Con el Brexit habéis topado y os van a caer lágrimas para rellenar el pantano que os dá de beber.
    4
    4

  • Usuario sebastian - en todas partes se cuecen habas.
    2016-04-22 18:00:51

    EN PRIMER LUGAR. gibraltar es español, 'diferente es que este usurpado'!!!..

    EN SEGUNDO LUGAR.se esta esperando su descolonización.

    EN TERCER LUGAR. ya hace cuarenta años que se tenían que haber ido, y lo saben !!!, y por ello cada vez son más desagradables y agresivos'..por todo ello no deberían de pasar la reja, dejarlos allí para que vean lo insignificantes que son !!! y todo su dinero, coches y casas de lujo que se lo metan por todo el tubo de desague...
    EN CUARTO LUGAR. carne a los gibraltareños que se porten bien y amen a la tierra que les vio nacer... Y PUNTO...
    3
    4

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-22 18:52:39


    "si se les deniegan las aguas !" eso iría contra toda la normativa internacional de aguas territoriales aprobada en tiempos de paco... si no lo supimos "defender" en su momento, ahora no creo que nos hagan ni caso....
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-22 19:04:36


    EL DIA QUE MARRUECOS DECIDA AMPLIAR SUS FRONTERAS OS C4GAIS TODOS ENCIMA. Y NO ESPERAIS NINGUNA AYUDA DE LA OTAN ! EL FACHA DE MARGALLO VA LOGRAR DESESTABILIZAR TODA LA REGION.
    3
    5

  • Usuario Anonimo -
    2016-04-22 21:21:16

    Del Moya te puedes fiar como de un billete de 6 euros.
    1
    0

  • Usuario marinerito de algesirasmare - 19:04:36 buen año el 36 anónimo
    2016-04-22 21:29:09

    Anónimo aqui estasmos cagaitos, no sabes ni lo que comentas ,eres un ignorante que quieres dar miedo, el día que Marrueco quiera ampliar fronteras que tiren para el Sur, que para el Norte es cuesta arriba ,tonto lava. Y sobre desestabilizar deja a Margallo ,que ya lo hizo Zapatero abriendo fronteras y dejando entrar en Españñña toda la basura de Europa.
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-23 10:16:47


    La soberanía de Gibraltar es una asignatura pendiente que utiliza el PP pero que no le interesa aprobar porque sabe muy bien que es justo lo que está esperando Marruecos para demandar Ceuta y Melilla. Todo es propaganda y cortina de humo. Los patriotas que quieren cerrar la verja y jugar con el pan de las familias de más de 8000 trabajadores deberían recapacitar.
    3
    1

  • Usuario sebastian - anonimo 19-04-36
    2016-04-23 16:37:36

    el día que marruecos decida ampliar sus fronteras, ceuta , melilla y gibraltar son los primeros . cacho de paleto, facha, cab....RON...
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-24 12:33:37

    El ruido de las carcajadas europeas con la decadente España (Castilla) hace cuatro siglos que aún retumban en los oídos ibéricos.
    1
    1

  • Usuario Piojoferoz - Anónimo
    2016-04-24 16:25:08

    Anónimo y eso lo dices tu un cruce entre un español y una mona gibraltareña, además de renegao mala gente,es lo que tienen los cruces con otros mamiferos
    1
    2

  • Usuario Anónimo - Chorizolandia
    2016-04-24 16:29:21

    La Comisión Europea mantiene bloqueados 1.122 millones de euros en subvenciones europeas a España tras detectar graves deficiencias e irregularidades en el control que realizan los organismos que gestionan la aplicación y la justificación de estos proyectos. Cada dia un nuevo escandalo en el pais de los chorizos.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2016-04-24 20:24:40

    ¿Como siempre?,Gurtell, Aeropuertos varios, casos Puyol, Brugal, Viaje del Papa, Púnica, espionaje,Rato,Rita,Manos Limpias, etc etc....
    0
    1

  • Usuario super navo - interesados
    2016-05-13 00:40:24

    siempre que hablan
    tratado - solo los que me interesan
    aguas- solo las que me interesan
    ES OBVIO QUE LAS RESOLUCIONES DE LA O.N.U. TIENEN QUE CUMPLIRSE MAS PRONTO QUE TARDE.... RECUERDO año 1960- resolusion 1514.. aprobado y listo para descolonizar 1962--- reivinddicacion desde 1965 llamamiento a descolonizar... entre 2010 y 2020... ESPERAMOS' Y SI NO !!!... ¡¡¡ ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS !!! SOLO ESPERAMOS EL BENEPLACITO DE LOS E.E.U.U.
    1
    0

  • Usuario chano - EN EL MISMO BARCO
    2016-05-14 04:30:54

    aquí parece que algunos quieren la destrucción del otro, sepan españoles y llanitos que todos estamos en el mismo barco, o sea' que si se va ha pique nos vamos todos..
    a ver si dejan de insultarse y piensan un poco, porque lo malo para uno también lo va ha ser para el otro..
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA