ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

REE impulsará un estudio detallado en los Calderos de Voraces

Friday, 27 de January de 2017 , 20:56 Hrs.

IAM/Redacción El gobierno local ha valorado hoy positivamente el desarrollo y conclusiones del encuentro mantenido esta mañana entre representantes de Red Eléctrica  de España y la Cofradía de Pescadores en el Ayuntamiento local.


Se trataba de un encuentro a tres bandas impulsado por el gobierno a raíz de la preocupación demostrada por la flota en cuanto a la posible incidencia de la rotura detectada en los cables submarinos de la Interconexión Eléctrica España-Marruecos.

En la cita de hoy se ha clarificado la dimensión y características del incidente con información y datos de primera mano ofrecidos por los representantes de REE. La representación de la empresa encabezada por Manuel González como Delegado Regional de Andalucía, ha reiterado la ausencia de afecciones en la zona dado el control practicado sobre un vertido de escaso tamaño, y reabsorbido sin consecuencias por el medio marino.

 

En esta línea las explicaciones dadas por Red Eléctrica han contribuido a la tranquilidad de un sector preocupado por la evolución del voraz en el Estrecho. Así lo ha percibido el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz que ha impulsado una cita destinada a clarificar dudas y ofrecer información detallada. 

Pero además y al hilo el encuentro, Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y Red Eléctrica han sentado los contactos y el compromiso para impulsar la realización de un estudio de campo  que analice la situación de los caladeros de voraces en el Estrecho de Gibraltar. Red Eléctrica se ha comprometido a su financiación en el marco de las relaciones de vecindad que mantiene con el municipio.

Se daría así respuesta a una vieja aspiración de la flota tarifeña que viene reclamando en distintos foros la necesidad de estudiar los caladeros y  determinar los agentes que pueden explicar el decaimiento de la actividad extractiva. Lo asume también como propio el gobierno local que desde la acción individual y de conjunto de los distintos grupos ya venía incidiendo en la necesidad de arrojar luz sobre los factores que influyen en la evolución del caladero. El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz apuntaba al tono de cordialidad y de entendimiento que ha presidido el encuentro, y destacaba el acuerdo alcanzado para impulsar conjuntamente un estudio necesario.  

“Se trata de una vieja aspiración perseguida por la Cofradía de Pescadores y también por el gobierno local que en diferentes iniciativas políticas ha venido incidiendo en la necesidad de determinar qué ocurre y cómo evolucionan los caladeros de voraces”.

En la reunión de hoy han participado también el jefe de la demarcación sur de Red Eléctrica, Pablo Relimpio y Roberto Arranz, responsable de Medio Ambiente. En representación de la Cofradía de Pescadores han estado al patrón mayor, Manuel Suárez, el vicepatrón Miguel Montano y el secretario Daniel Manzanero.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA