ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

La Comisión de Protección Animal acuerda actuar sobre el maltrato animal

Wednesday, 10 de May de 2017 , 19:51 Hrs.

IAM/Redacción Sólo unos meses distan desde la creación de la Comisión de Protección Animal pero la actividad ha sido muy intensa. El último encuentro entre responsables del órgano ciudadano ha sido hace un día y fue junto a efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil y la Policía Local.


En la cita ejerció de anfitrión, pero también de parte implicada, el gobierno local. El delegado de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz, citó a los responsables en el edificio municipal de Juventud.

La Comisión de Protección Animal ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran algunos animales domésticos en focos muy localizados del municipio. Se conocen hechos concretos y esto ha sido trasladado a las fuerzas del orden público. El compromiso alcanzado ha sido el de actuar directamente para terminar con la situación crítica que padecen muchos de estos animales. 

Encerrados en habitáculos de escasos metros y sin higiene alguna, sin haber salido casi nunca, con alimentación muy escasa y expuestos al frío durante el invierno y a un calor intenso en verano. Tienen propietario, quien los mantiene atados al lugar sin dar atención apropiada a estos animales de compañía que además suelen no estar registrados y no cuentan con el seguimiento sanitario que la ley exige.

Una vez más se ha puesto de manifiesto que la coordinación es fundamental para conseguir los objetivos. Así lo declaró al término del encuentro el propio concejal Cádiz Aparicio. Éste manifestó que el funcionamiento de la Comisión es ejemplo para colectivos que realmente persigan objetivos claros para mejorar la convivencia en la comunidad. De hecho, ése es el propósito directo de la Comisión de Protección Animal, es decir, dar un trato responsable a los animales domésticos para facilitar la convivencia entre residentes.Desde este foro también se recuerda que las sanciones por dejar las deposiciones caninas en la vía pública deben continuar. Hasta la fecha es el único instrumento posible para atajar este problema que repercute sobre la imagen y la limpieza públicas.

Por otro lado, el órgano con participación municipal sigue dando pasos cruciales para asentar su identidad. Realizaron con concurso para conseguir un logo identificativos y ya cuentan con imagen propio. El tarifeño Juan Fernández se hizo con el premio porque ha conseguido reunir todos los elementos y cualidades de la comisión en un único símbolo.

La Comisión de Protección Animal de Tarifa está integrada por varias asociaciones que trabajan por la asistencia a animales callejeros y abandonados y también por los citados responsables municipales. Ciudadanos particulares se unieron también desde el principio a este órgano por encontrar en él una plataforma útil para el trabajo en equipo.







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA