ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Festejos ya prepara la Feria y abre la inscripción para damas del cortejo

Wednesday, 10 de May de 2017 , 19:54 Hrs.

IAM/Redacción Cualquier asociación local o caseta del ferial de Tarifa podrá presentar a una joven como representante o dama del cortejo oficial. Así se refleja en las bases que regulan la inscripción de candidatas juveniles e infantiles. Hasta el día 20 de junio se tiene de plazo para formalizar la propuesta.


Entre los requisitos están el ajustarse a las edades propuestas desde la delegación de Fiestas y la condición de ser tarifeña o residir en la ciudad de Tarifa.

Las candidatas infantiles deberán estar entre los 7 y los 10 años, mientras que las edades de las jóvenes oscilarán entre los 16 años y los 25 años. Además, dos de las pequeñas inscritas podrán representar al Ayuntamiento de Tarifa en el citado cortejo.Estas inscripciones pueden hacerse directamente en la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento o bien mediante correo electrónico, en la dirección festejos@aytotarifa.com. Es necesario indicar el nombre completo, la edad y un número de teléfono.

Hasta el día 7 de julio como plazo

Festejos ya difundió también las bases que regulan el concurso para elegir cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Septiembre 2017. Hasta el día 7 de julio se tiene de plazo para presentar los trabajos que deben ajustarse a las dimensiones de 70 por 50 centímetros, es decir, en forma vertical. No existe limitación en el uso de colores, ni en procedimiento pictórico, siempre y cuando puedan adaptarse a las técnicas litográficas actuales.

Los autores interesados deben saber también que la presentación de los mismos será en marco de madera y adheridos a lienzo o tabla si están realizados en papel. Un dato relevante es la incorporación del escudo de la ciudad, así como el anuncio explícito de las fiestas patronals con la leyenda “Real Feria y Fiestas de Tarifa, 3 al 10 de septiembre”.  
 Las bases recogen que los originales se presentarán sin la firma del autor y con un lema del cartel. Para la identificación es necesario incorporar un sobre cerrado que contenga los datos personales y un teléfono de contacto.

Para este certamen existe un solo premio de 450 euros pero existe la posibilidad de declarar desierto el mismo si el jurado estima que no existen méritos suficientes en los trabajos presentados.

Por cierto que entre los miembros del citado jurado calificador habrá técnicos con conocimiento en diseño y carteleria. El órgano estará presidido por El Alcalde de Tarifa o por el concejal en quien delegue.

Además, con los trabajos reunidos por motivo de este certamen se podrá conformar una exposición pública. Será ésta una manera de ir generando ambiente previo. La organización da fecha concreta también, la del día 28 de julio, para la retirada definitiva de los trabajos. Sí así no sucede, la delegación de Fiestas podría disponer libremente de los no retirados, y así se recoge en las citadas bases.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA