ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Fernando Gallardo, comparte con empresarios los retos del mercado turístico actual

Friday, 12 de May de 2017 , 18:21 Hrs.

IAM/Redacción El analista de tendencias y experto en turismo, Fernando Gallardo ha compartido hoy con empresarios y profesionales del sector los retos del mercado laboral y las nuevas profesiones en la industria turística del siglo XXI.


Organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, el seminario ha mostrado a los profesionales del sector por dónde pueden ir las claves del futuro. Los trabajos que están avocados a desaparecer en las próximas décadas; los que emergerán como consecuencia de la generalización de la tecnología… Todo eso ha sido analizado por un experto que aconseja singularizar ofertas y mantener el sello propio e identitario en una industria que es sinónimo de hospedaje, y que en definitiva vende también sensaciones y emociones. 

El experto ha destacado además los recursos autóctonos de la zona y el interés demostrado por unos profesionales del sector que aspiran a conocer las tendencias y desafíos más marcados de la industria y sus posibles respuestas. “Prefiero hablar de la felicidad de las personas. En el turismo también hace falta liberarse de patrones. Ser uno mismo, identitario y personal. Cuanto más lo seas, mejor vas a dar hospitalidad a los demás. El turismo es la industria de la hospitalidad y la felicidad”.

El Alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y el primer Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo han participado en la inauguración de las jornadas. Finalmente ha excusado su presencia la diputada María Dolores Varo, indispuesta por enfermedad, por lo que el primer edil tarifeño ha dado lectura a sus palabras de bienvenida. La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento han coincidido en resaltar la importancia de la innovación y el conocimiento continuos en un sector muy competitivo. También desde el gobierno local se ha apuntado al esfuerzo institucional por reforzar una marca, la de Tarifa, construida a través de generaciones de tarifeños que han trabajado en pro del turismo. 

En este sentido, tanto Francisco Ruiz como Sebastián Galindo han apuntado a la tarea asumida desde el primer momento por el actual gobierno para planificar los nuevos desafíos, y marcar una programación en el denominado Plan Estratégico de Turismo de Tarifa. Un documento realizado de la mano del sector que buscado establecer sinergias productivas.

Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto, crítico de hoteles en el diario El País desde hace treinta años, Fernando Gallardo ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el año y es un reconocido analista de tendencias y nuevos conceptos del turismo.

Como ejemplo del futuro hacia el que camina el sector se ha hablado también de los programas informáticos propios presentes ya en muchos hoteles que a través de sus propias aplicaciones facilitan la gestión diaria. La consultora HotelManager desarrolla este tipo de servicios.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA