ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Por una causa benéfica, tres nadadoras de Turquía han cruzado el Estrecho

Monday, 15 de May de 2017 , 20:54 Hrs.

IAM/Redacción Tres nadadoras de Turquía han cruzado en grupo las aguas del Estrecho de Gibraltar, junto a otros tres nadadores, para ayudar a los niños huérfanos o a los que carecen de recursos económicos para poder vivir.


Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el cruce ha sido protagonizado por las nadadoras Sinem Tuzer, Sadiye kus y Seda Kanksuk, acompañadas por los nadadores Menduh Kansuk, Sadi Godek y Ugur Dogan.

Los seis nadadores, en dos grupos de relevos, han salido desde Tarifa a las 11:50 horas de la mañana con una temperatura medida del agua de 17,5 grados y con un viento de poniente que favorecía la travesía.

Los nadadores han cubierto la distancia en 4 horas y 36 minutos para recorrer 15,7 kilómetros que separan la costa de Tarifa de Punta Cires, donde han llegado cerca de las cuatro y media de esta tarde.

Las tres nadadoras y madres forman parte del equipo “4forBlue” y han realizado el cruce en nombre de la organización no gubernamental “Koruncuk”, destinada a ayudar a niños huérfanos o que por determinadas condiciones de gran dificultad no pueden crecer junto a sus padres.

El planteamiento es conseguir 25.000 euros con el fin de ayudar a 10 niños para que puedan vivir en una casa con sus madres voluntarias hasta que cumplan la edad de 9 años, y poder facilitar así su desarrollo desde la infancia.

Todo esto en un día en el que se celebraba internacionalmente el día de la madre, añade la organización.







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA