ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

El alcalde se entrevista con el pregonero de la Feria de Tarifa de este año

Monday, 31 de July de 2017 , 21:01 Hrs.

IAM/Redacción El recién nombrado pregonero de la Feria de Tarifa 2017, Miguel Sánchez Sevilla, ha sido hoy recibido por el alcalde en el Ayuntamiento. (Foto pregonero de la feria).

El profesional en Ginecología y Obstetricia, con una dilatada carrera profesional y un bagaje académico muy relevante ha departido amigablemente con el primer edil, Francisco Ruiz, y con el responsable del área de Festejos, Daniel Rodríguez.

Este nombramiento, aunque anunciado ahora, ya había sido una meditada decisión por parte de la comisión de Fiestas municipal. No en vano, ya en la pasada edición de las fiestas patronales fue trasladada la invitación. El médico Sánchez Sevilla aceptó la propuesta y hoy ha confesado que la siente como “todo un reto”. Y es que, según ha explicado también, a pesar de sus acostumbradas intervenciones públicas, “dirigirse a la población tarifeña, a muchos amigos y familiares, sobre el escenario de la plaza Cinco de Oros, es toda una responsabilidad”. Pero la comisión ha pensado en todo y quieren que, tanto sobre el escenario, como entre el público, éste sienta el ”abrigo” de todos los suyos. En este sentido, se irán desvelando todos los preparativos previstos para que la ceremonia sea innovadora para el público y cálida y acogedora para el pregonero y toda la corte de honor.

Miguel Sánchez Sevilla nace el día 27 de septiembre de 1963 en Tarifa. Es hijo de Valeriano Sánchez y de Carmen Sevilla y forma parte de una generación de tarifeños que sobresalió por sus manifiestas inquietudes formativas, emprendedoras y de aspiraciones reformistas. Tras cursar estudios preuniversitarios en la ciudad, se marcha a Cádiz, a la Facultad de Medicina. Su especialidad la desarrolla en Sevilla, en el departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital sevillano de Valme. Allí se ha dedicado con afán al ejercicio de la profesión y a la investigación durante 26 años. Pertenece a la Unidad de Patología Mamaria del citado centro,  integrando un equipo de profesionales médicos que tienen a Sánchez Sevilla en alta estima.

Portavoz de toda una generación

No ha desvelado, lógicamente, su discurso pero sí ha dado algunas nociones fundamentales de lo que quiere trasladar a todos. Y es que, el tarifeño Miguel Sánchez Sevilla ha explicado que se siente portavoz de toda una generación, es más, de todo un movimiento generacional.

En su ameno encuentro de hoy no ha dejado de recordar a quienes le acompañaron en sus estudios de Bachillerato en Tarifa “cuando en la localidad no había instituto realmente, sino un centro homologado”.

 

Recuerda a los escasamente 18 estudiantes, todos amigos, que cursaban junto a él los años preparatorios a la Universidad., y recuerda otros momentos entrañables de las tarifeñas playas que tanto han cambiado ya y que pueden mover la emoción de muchos tarifeños con cierta edad.

El especialista descansa ya en Tarifa y sigue una rutina inquebrantable en lo que a sus visitas cotidianas se refiere. Sus mañanas no pasan sin dejar de saludar al Cristo del Consuelo en San Francisco. La Playa Chica y las plazas del centro histórico de Tarifa son parte de su itinerario como buen tarifeño.

Por cierto que su visita de hoy también ha servido para poner fecha a la próxima jornada sobre “La mama en la salud de la mujer”. Será el día 29 de octubre próximo.







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA