ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

100 nuevas plazas han sido habilitadas en los centros de acogida inmediata de menores extranjeros no acompañados

Tuesday, 01 de August de 2017 , 18:26 Hrs.

IAM/Redacción La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación realizada por su departamento, con carácter de emergencia, de 100 plazas residenciales para el acogimiento de menores extranjeros no acompañados en las provincias de Almería, Cádiz y Granada. (Foto archivo inmigrantes).


La ampliación, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018 y supondrá una inversión de más de 1,4 millones de euros, viene motivada por la creciente afluencia de estos menores a las costas andaluzas, con un total de 721 durante el primer semestre del año. Ello obliga a reforzar los Centros de Acogida Inmediata de las tres provincias más afectadas, para poder atender las necesidades básicas de alimentación, cuidados y aloja-miento. Las contrataciones se realizan con las entidades Afinsa, Engloba y Fundación SA-MU, todas ellas con personal especializado en intervenciones con menores extranjeros no acompañados.

Junto con la ampliación de plazas, la Junta ha activado un plan especial para acoger a los menores y ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas, a través del Gobierno de España, para que se tengan en cuenta las necesidades de Andalucía como región de entrada de la inmigración.

La Dirección General de Infancia y Familias presta atención a los menores inmigran-tes no acompañados que llegan a la comunidad a través del acogimiento residencial. Los Centros de Acogida Inmediata les garantizan atención urgente, protección y cobertura de necesidades básicas.







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA