ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Una explosión en la cocina del hotel 100% Fun de Tarifa ha dejado ocho heridos graves

Monday, 07 de August de 2017 , 15:19 Hrs.

IAM/Redacción Los heridos en un incendio registrado en la tarde de este sábado por una deflagración en la cocina del hotel 100% Fun de Tarifa, han ascendido a un total de ocho, uno de ellos ya ha sido dado de alta, otros cinco están en estado grave. (Foto Hotel 100% Fun Tarifa).


Según han informado fuentes sanitarias, los  heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios, los más graves al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro aunque todo apunta a que tuvo su origen en el centro de transformación de la N-340, a la altura de Valdevaqueros.

En concreto, cinco han sido ingresados en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, los otros dos se encuentran, repartidos entre el Hospital de Puerta del Mar de Cádiz y el Hospital de Puerto Real.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que para la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente se desplazaron equipos del 061 de Algeciras y La Línea, así como una unidad de apoyo logístico especializado y cuatro equipos de asistencia primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) provenientes de los municipios gaditanos de Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes y Facinas. Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado que sobre las 19.40 horas recibió varios avisos solicitando asistencia para varias personas en un incendio ocasionado, según los alertantes, por una explosión.

Por ello, los gestores del 112 activaron simultáneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). De la misma forma, se alertó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Como consecuencia del incendio, el establecimiento ha sido desalojado mientras se han realizado las intervenciones de los operativos de emergencia y la Policía Local del municipio ha confirmado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior que ocho trabajadores, cuatro mujeres y cuatro varones, fueron atendidos en el lugar y trasladados con quemaduras de consideración a centros hospitalarios de la zona.

De los ocho heridos iniciales, dos de ellos sufren quemaduras en el 90% de su cuerpo mientras que el resto en más del 50%.

Según ha informado Endesa, la compañía ha desplegado a todo el personal disponible y ha enviado recursos a la instalación afectada. También ha comunicado de la instalación de un grupo electrógeno para devolver el suministro al área afectada. La empresa ha abierto una investigación para conocer la causa del siniestro “excepcional y fortuito”.

  • Usuario Tarifeño solidario - Vergüenza de Endesa
    2017-08-07 16:12:03

    Es una vergüenza que Endesa se quite responsabilidades diciendo que no ha sido un fallo eléctrico, todo sea por no soltar un solo euro, ya pactaran con el ayuntamiento para que se pongan de su parte, mi más sentido pesame a los familiares y amigos de mari, me he criado contigo en la huerta del rey, nunca te olvidaremos .
    8
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 16:18:10

    Y una tarifeña fallecida, se llama MARILUZ, DEP
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 18:17:46

    Los políticos minutitos de silencio y banderitas a media asta.
    Ya basta de silencios y banderitas de colores, decencia y responsabilidad y denuncias en el juzgado para que indemnicen a esa criatura.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 18:48:42

    Los muertos y los heridos siempre los pone la clase obrera
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 19:46:22

    Por lo que yo he visto en tv no ha sido la explosión en la cocina del hotel, han sido unos transformadores eléctricos que se ven en la fachada externa del hotel, por fuera del muro del mismo que serán de ENDESA, y dará a la espalda de la zona de la cocina.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 20:29:43

    Aunque no se pague con dinero la muerte de una persona, que les saquen hasta los ojos a estos sinvergüenzas, que se busque hasta al último culpable y lo pague... Porque había un transformador ahí? Y quien dió permiso para que estuvieran la cocina y el transformador? Mi pésame a la familia y mucho ánimo para salir adelante.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 21:54:07

    Mi mas sentido pesame, a la familia de todos los afectados, asi como especialmente a la de la fallecida.
    Y una cuestion, porque no se potencia las placas solares, energias renovables, etc. etc.
    o es que es necesario el cementerio de elefantes de los consejos de las grandes compañias de energia, a cambio de que?
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-07 22:54:32

    Espero que los políticos ahora tengan vergüenza y en lugar de guardar inútiles minutos de silencio busquen a los responsables, que tiene que haberlos y les exijan responsabilidades.
    Aunque me temo que el responsable final será algún político que seguirá cobrando.
    4
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-08-08 00:33:42

    animo a todos los afectados y k se recuperen pronto ,y a mi amiga m.luz k nunca te olvidare ,buena niña ,cariñosa ,deportista lo tenias todo en la vida ,vuelas muy alto luchadora nunka te olvidare ......
    2
    0

  • Usuario Pepeito - Accidente o Negligencia
    2017-08-08 14:02:58

    Las causas del accidente pueden ser varias. Me inclino por las siguientes: 1.- La conjunción de las altas temperaturas junto con una deficiente ventilación forzada del transformador. 2.- La potencia instalada en el Hotel es superior a la potencia o capacidad del transformador. 3.- Falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio en caso de que el transformador sea propiedad del Hotel. (No tiene absolutamente nada que ver con ENDESA)
    2
    2

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-08 17:23:39

    Sara ( white gitan ) mucha fuerza y ojalá te recuperes
    0
    0

  • Usuario Yo - Distancia de seguridad
    2017-08-08 19:00:23

    Y yo pregunto, no existe una distancia de seguridad mínima con respecto a un transformador eléctrico?, es seguro disponer una mesa y unas sillas y ponerse a comer a menos de un metro de distancia de un transformador?...pregunto.
    1
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA