ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

"El Campo de Gibraltar no puede permitirse el lujo de perder 70 puestos de trabajo en Imtech”: Podemos

Friday, 11 de August de 2017 , 19:08 Hrs.

IAM/Redacción La empresa de ingeniería Imtech está a punto de ser absorbida por Masa (ACS) y el acuerdo incluye la eliminación de 70 puestos de trabajo en la planta ubicada en el Campo de Gibraltar. (Foto empresa Imetch).


Podemos Comarca de Gibraltar y Podemos Andalucía se han reunido con los representantes de CGT para conocer de primera mano la situación. Tras este encuentro, Ángela Aguilera, portavoz del Consejo Ciudadano Andaluz en el Campo de Gibraltar, ha manifestado “nuestra preocupación por los 70
puestos de trabajo que se pueden perder en Imtech”. Aguilera alerta de que la situación es “muy grave” ya que todos los puestos que se pueden perder en Imtech son en la región.

“El campo de Gibraltar con más de 34.000 parados y paradas no puede permitirse el lujo de perder estos 70 puestos de trabajo”, asegura.

La portavoz de la formación morada ha expresado el apoyo total de su formación a los trabajadores y a su lucha para que “no se pueda perder ni un solo puesto de trabajo más en una comarca tan castigada por el desempleo, en una provincia tan castigada por el desempleo”. Según Aguilera, el apoyo sin fisuras a estas reivindicaciones es una cuestión de “justicia social”.

También pone la voz de alarma sobre la situación en la que quedarían los trabajadores despedidos “muchos de ellos muy cerca de la edad de jubilación” y con muchos años en el seno de la empresa. “ No nos parece de recibo que ningún tipo de acuerdo pueda conllevar más desempleo, más pobreza, más precariedad”, afirma.

Por todo ello, desde Podemos se comprometen a estar “muy pendientes” de lo que ocurra en Imtech y anuncian que “vamos a apoyar cuantas movilizaciones, cuanta lucha social se pueda plantear, para defender estos puesto de trabajo y, desde luego, vamos a llevar a cabo todas las iniciativas institucionales que sean necesarias para garantizar y para defender este derecho al trabajo”.

  • Usuario corruPPto -
    2017-08-11 20:10:01

    El lacayo no se entera que está de !!!! VACACIONESSSSSSSSSS!!!!!!
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-08-12 08:53:00

    Tranquilos que van a estar los estibadores con ustedes.nk un paso atras
    1
    2

  • Usuario Pepe - Políticos
    2017-08-12 10:59:07

    Saldrán ahora los políticos en la prensa como con otros gremios...... .
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-12 11:15:52

    08-53-00
    ENVIDIOSO
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-12 12:38:01

    Tu crees que esta noticia le interesa al LACAYO??????????????????????.
    0
    0

  • Usuario anonimo - ESTO VA POR TOCA
    2017-08-12 13:02:08

    CUANDO OTRAS EMPRESAS HAN ESTADO EN HUELGA PERDIENDO DINERO DE SUS CASAS ESTOS SEÑORES DE DICHA EMPRESA HAN PASADO POR LOS TORNOS DE REFINERIA ,INTERQUISA Y NO HA DADDO NI LOS BUENOS DIAS ASI QUE AHORA QUE LES TOCA A ELLOS PUES NADA QUE SE PONGAN EN LA PUERTA Y QUE HAGAN LO QUE PUEDAN PERO SIN CONTAR CON EL APOYO DE MUCHAS CONTRATAS POR LO MENOS CON LA MIA NO Y QUE POR SUPUESTO ESTAN EN SU DERECHO IGUAL QUE YO EL MIO DE ENTRAR HA TRABAJAR YA QUE EN MI CENTRO DE TRABAJO EN LA SEMANA QUE ESTUVIMOS EN LA PUERTA NADIE LES REPROCHO NADA ASI QUE SUERTE PAROS AFECTADOS YA VERAS COMO ALGENO DE SUMISMA EMPRESA HECHA HASTA MAS HORAS EXTRAS
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-13 13:50:34

    Se lo llevais calentito , y vais ladrando .........
    0
    0

  • Usuario del metal - arrierito somos.....
    2017-08-15 21:29:24

    si bien es cierto que estos trabajadores se han caracterizado por su insolidaridad y ahora recogen lo que han sobrado(por un plato de lentejas se dejaron seducir) yo me pregunto ¿Dónde esta la aplicación del art 44 del est de los trabajadores? pues en este caso es de libro sin ninguna duda jurídica y también me pregunto ¿Dónde están los medios de comunicación con sus "periodistas imparciales" echando el grito al cielo por la vulneración de un derecho fundamental tal y como hacen cuando un político empresario ect se le acusa y ellos alegan la sacrosanta "presunción de inocencia" alegando que hasta que un juez dicte sentencia......la vulneración de los derechos laborales en muchos casos (como el derecho de huelga) es un delito de un derecho CONSTITUCIONAL pero en este país parece que solo cuando afecta a delincuentes evidentes o a problemas territoriales nos agarramos a la sacrosanta biblia democrática dejando vacia de contenido todo lo referente a justicia social...pues nada sigamos asi que vamos bien
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA