ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Reconocimiento a la iniciativa de "Tarifa Siglo XXI" para fomentar la historia local

Tuesday, 10 de October de 2017 , 16:58 Hrs.

IAM/Redacción Las III Jornadas de Historia de Tarifa se abrirán con la ponencia inaugural de Ángel Muñoz Vicente, antiguo director del yacimiento romano de Baelo Claudia y actual responsable del departamento de Protección del Patrimonio Histórico de Cádiz. (Foto carteles Tarifa Siglo XXI).

 

La suya ser una de las 29 comunicaciones previstas en un intenso y heterogéneo programa que pretende presentar las últimas investigaciones de estudiosos de la historia local. Así lo trasladaba ayer tarde el colectivo organizador, “Tarifa Siglo XXI”, al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y al concejal de Cultura, Ezequiel Andréu.

Entre los días 24, 25 y 26 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá la puesta en común de cerca de una treintena de investigaciones que ayudan a profundizar en el conocimiento de la historia local.

 

Candelaria Muñoz y Antonio Meléndez dan así continuidad al trabajo iniciado por Wenceslao Segura desde el colectivo “Proyecto Tarifa2010”. Ahora, bajo la asociación “Tarifa Siglo XXI”, legalmente constituida, toman el relevo en la organización de unas jornadas que en sólo dos ediciones, se han relevado como un foro de interés para la didáctica y divulgación de diferentes momentos y capítulos de la historia local.

Desde el gobierno local se agradecía la apuesta y se reconocía el esfuerzo que acompaña este tipo de iniciativas. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el delegado de Cultura, Ezequiel Andréu han destacado el interés y diversidad de los ponentes reunidos en el próximo foro de investigadores.
 
Subrayaban además que la ciudadanía interesada en el conocimiento de la historia local puede conocer novedades en el plano de la investigación actual. Y es que, las inscripciones para el público siguen abiertas. Es posible realizarlas en el correo electrónico jornadashistoriatarifa@gmail.com.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA