ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

El SAS anuncia obras de mejora por valor de más de 700.000 euros en centros de Atención Primaria de la Comarca

Friday, 10 de November de 2017 , 17:10 Hrs.

IAM/Redacción El Servicio Andaluz de Salud realizará obras de mejora por valor de más de 700.000 euros en los diferentes centros de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. Las distintas actuaciones, que se llevarán a cabo entre finales de este 2017 y el próximo año 2018, serán posible gracias a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). (Foto centro de atención primaria).


La inversión total que recibirá el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar será de 733.872,83 euros y contempla mejoras en la práctica totalidad de los centros de salud y consultorios de la comarca.

Entre las mejoras a realizar se encuentran por ejemplo la adecuación de fachadas, suelos y azulejos del centro de salud de Jimena de la Frontera, donde se prevén otras actuaciones como reparación de la marquesina y de la puerta principal, entre otras. En Los Barrios, tanto en el centro principal como en el ubicado en la zona Este, y en sus consultorios de Los Cortijillos y Palmones se harán trabajos de pintado de las fachadas. En el caso de San Roque, la mayor inversión  se destinará al acondicionamiento de la sala de radiología del antiguo centro de salud. En los centros de salud de Tarifa, La Línea y Algeciras también está prevista la reparación de las fachadas, y, en el caso de Algeciras Centro, se contempla la reparación de la puerta principal, incluyendo mejoras en el acceso al edificio.

La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena ha dado a conocer las actuaciones que se llevarán a cabo en un encuentro mantenido con entidades del Campo de Gibraltar, dentro de la línea de participación ciudadana que impulsa la Consejería.

Baena ha puesto en valor la inversión que recibirán los centros del Campo de Gibraltar, al tiempo que ha destacado el esfuerzo de la Consejería por la Atención Primaria, lo cual se refleja en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria puesta en marcha recientemente por la Junta de Andalucía. Dicha estrategia contempla medidas que van desde el incremento de las plantillas, hasta la ampliación de la capacidad diagnóstica o el refuerzo de su cartera de servicios. Estas medidas comenzarán a desarrollarse en el último trimestre de este año y tendrán continuidad durante 2018 y 2019.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha recordado que en la provincia de Cádiz, de aquí a final de año, van a incorporarse a la plantilla de atención primaria un total de 64 nuevos profesionales. Por categorías, el refuerzo más significativo va a producirse en Enfermería, con la incorporación de 36 nuevos profesionales, que permitirán recuperar el equipo básico de atención primaria como unidad de referencia médica y enfermera. Además, está previsto contratar 23 médicos de familia y cinco trabajadores sociales.

Además de este incremento de las plantillas, la estrategia contempla dotar a los centros de atención primaria de una mayor capacidad diagnóstica, con medidas como la llegada de nuevos ecógrafos a los centros de salud y la formación específica de los profesionales para ampliar su uso, la posibilidad de que los médicos de cabecera puedan solicitar más pruebas diagnósticas, como TACs o pruebas específicas de laboratorio; y también se va a potenciar la cirugía menor o de las consultas de planificación familiar.

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-10 19:28:08

    Parece un Veterinario .
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA