ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

"La Junta tiene la clara apuesta por seguir dando privilegios a la sanidad privada”: Nieto

Thursday, 30 de November de 2017 , 17:39 Hrs.

IAM/Redacción La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz y portavoz adjunta de IU en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha señalado hoy que el rechazo del PSOE a las enmiendas planteadas por IU en materia de salud para la provincia de Cádiz “evidencian la clara apuesta del PSOE y del Gobierno andaluz por seguir dando privilegios a la sanidad privada”. (Foto Inmaculada Nieto).

 

Nieto ha calificado de “gran decepción el rechazo global de todas las enmiendas de IU y de manera especial, a las enmiendas que afectan a la sanidad pública”. 


La parlamentaria ha criticado duramente que el Gobierno andaluz rechazara ayer las enmiendas por valor de cuatro millones de euros planteados por IU para mejoras sanitarias en la provincia de Cádiz y planteadas para “dar soluciones a los problemas de la sanidad pública en la provincia, dotarla de más y mejores recursos y poder ir prescindiendo de los servicios subcontratados por el SAS a la empresa privada”. Sin embargo, la también portavoz de IU en la Comisión de Salud del Parlamento, considera que “precisamente eso es lo que no quiere la Junta, dotar de más recursos a la sanidad pública, porque eso conllevaría recortar o prescindir de parte de los conciertos que mantiene con la empresa Pascual”.

Concretamente, las enmiendas defendidas por IU en el día de ayer y rechazadas por el PSOE y Cs contemplaban una dotación de un millón de euros para llevar a cabo las obras necesarias para la reapertura de las nueve plantas del Hospital de San Carlos en San Fernando, así como tres millones de euros para la mejora de los equipamientos sanitarios y de la atención primaria en la provincia. 

Para Nieto, “este rechazo se traduce en el deseo de la Junta de seguir manteniendo la posición de poder que actualmente tienen los conciertos privados en la provincia y concretamente, la empresa Pascual”; una situación que, a su juicio, “contrarresta con las declaraciones públicas de la presidenta sobre su defensa de la sanidad pública”. 







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA