ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Maersk sorprende a todos y pone un tren entre Algeciras y Córboda

Wednesday, 06 de december de 2017 , 09:25 Hrs.

IAM/Redacción Maersk Line ha puesto en marcha un servicio ferroviario entre Córdoba y Algeciras que ofrece conexión directa con los servicios marítimos del Puerto de Algeciras.

Maersk Line subraya que "ampliamos nuestra red de servicios intermodales para estar más cerca" del cliente y añade que se trata de "nuestro primer servicio ferroviario que conecta con una capital del sur de España".El servicio ofrece salidas desde Algeciras hacia Córdoba los lunes, miércoles y viernes. En sentido inverso, desde la capital cordobesa hasta el puerto algecireño, los trenes circulan los martes, jueves y viernes. Desde Maersk subrayan que la puesta en marcha de este servicio tiene como fin ayudar a sus clientes, a la vez que se “cuenta con nuevas vías de transporte” que permiten cumplir los compromisos medioambientales de la compañía.

 

Entre las ventajas que ofrece la nueva conexión intermodal en el sur de España, que enlaza además con los servicios que ya ofrecía la naviera desde el Puerto de Algeciras a Madrid, Maersk destaca que “este tren representa una reducción de costes en comparación con otros medios de transporte terrestre”. Además, contribuye “a alcanzar el objetivo común de reducir la huella de carbono” al reducir los viajes por carretera y, en consecuencia, las emisiones de CO2. Maersk cuenta, además, con un depósito de contenedores vacíos en Córdoba para facilitar la logística.

 

El anuncio de que la primera naviera del mundo, Maersk, ha puesto en marcha un servicio ferroviario estable entre Córdoba y el Puerto de Algeciras para responder a la demanda empresarial intermodal supone un aldabonazo serio de que la intermodalidad en el transporte de mercancías no es una quimera sino una realidad empresarial.

La decisión de la naviera tiene una explicación: cuenta con el suficiente número de clientes como para mantener un servicio de estas características, que no es el primero (otras firmas realizan trayectos) pero sí uno que ofrece el ciclo completo, barco incluido, ya que el principal negocio de la empresa es mover los barcos portacontenedores.

  • Usuario corruPPto -
    2017-12-06 10:15:34

    Espero que se le caiga a cara de vergüenza a este gobierno de corruPPtos.
    12
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 10:35:20

    Los políticos de la zona, no los de Levante, no tienen ni puñetera idea de lo supondría para Maersk y la comarca una infraestructura medioadecuad.
    Incluso TTI se instaló aquí con la promesa de los políticos de que se harían estas infraestructuras y poder ejercer la importación exportación, pero se quedó con las ganas.
    12
    0

  • Usuario Lolo -
    2017-12-06 10:56:30

    Alcalde Dimisión!!!!
    7
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 11:30:54

    VIas del tren yaaaaaa
    7
    0

  • Usuario el otro -
    2017-12-06 11:57:12

    LANDA vete a tu pueblo a comer caparrones y que no tengas gases.
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 12:10:29

    Si es cierto y espero que si, ha esta Empresa hay que dejarla y no tanta huelga inutil contra ella, y si ponernos a protestar a los Politicos Locales y Autonomicos y Nacionales que no hacen ni el guevo.
    6
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 12:26:00

    12:10:29

    La huelga no es contra las empresas, es contra el gobierno de los PPodrido que estas son de las pocas que le quedan por saquear.
    TOXICO.
    4
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2017-12-06 13:02:58

    Vergüenza para el PP & PSOE. Hay lo tenemos una empresa sin políticos y adopta la política más realista Algeciras/Cordoba, todo lo demás es una pose de propaganda de nuestros politicos.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 13:10:38

    Espero que los partidos de la oposición tomen medidas contra el PP.
    6
    2

  • Usuario MAFIA PP -
    2017-12-06 13:12:36

    PP CORRUPTOS . DEMOSTRÁIS LO QUE SOIS .
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 14:22:16

    Si les dieran facilidades siempre he pensado que las empresas del puerto construirían la vía poniendo ellos el dinero antes que esperar a las administraciones. Podría ser parte del negocio.
    4
    2

  • Usuario Anónimo - POLÍTICOS INDESEABLES
    2017-12-06 14:24:46

    ESTO ES UNA BOFETADA SIN MANOS AL MINISTRO DE LA SERNA Y A LOS QUE LO TAPAN COMO EL LANDALUCE Y A VER SI SE ENTERAN EN LA JUNTA TAMBIÉN.
    LAS EMPRESAS LO ESTÁN DICIENDO CLARO Y SON LAS QUE SABEN DE QUE VA EL NEGOCIO.
    9
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 14:28:22

    Esto es culpa del PP por supuesto pero que quede claro que el resto de partidos no hacen nada son tan culpables como ellos su silencio les hace parte del problema.
    4
    2

  • Usuario Anonimo - -
    2017-12-06 14:31:01

    Lo vengo diciendo de esto hace tiempo, lo único que levanta a un país es la empresa privada, los políticos lo único que vale es para meter a familiares y amigos.
    7
    1

  • Usuario Anónimo - 10-15-34
    2017-12-06 15:37:43

    No te equivoques, todavía te queda mucho que aprender en ésta vida, no existe en nuestro país y resto del Mundo políticos que se ganen nuestra (tu) confianza.

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-06 15:56:34

    13:10:38
    Como somos los seres humanos, nunca aprenderemos .......................................

    " El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre "
    3
    0

  • Usuario memoria - Ser coherente
    2017-12-06 16:36:54

    Desde el comienzo , las líneas ferroviarias, siempre fue proyestos empresarial para el funcionamiento de la reacción de ventas de sus productos, line riotinto huelva, comercialización mineral , Jerez Puerto, para los vinos ,, y como último el tren china Madrid,
    La relación de comercialización y la rentabilidad beneficia a la empresa , que gestiones sus coste y sufra con ellos ,, no se que relacion ,, tiene para que se haga con dinero público
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-07 01:22:57

    SEVILLA-CADIZ-JEREZ-ALGECIRAS-MARBELLA-MALAGA
    PARA CUANDO
    1
    0

  • Usuario Pepín -
    2017-12-07 08:36:48

    Es Transporte de mercancías, lo normal que lo pague quien se beneficie de ello, no con dinero público, con dinero publico seria el transporte de pasajero o MAERSK reparte aquí los beneficios después.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-07 10:52:57

    Pepin el dinero publico que mejor invertido esta es aquel que aun beneficiando a una empresa privada como Maersk daria lugar a mas puestos de trabajo y a una estabilidad laboral mejor, un futuro para el puerto mas estable y potenciando el puerto de Algeciras.

    si se gastan mi dinero en beneficiar a este tipo de empresas no me preocupa.

    me preocupa mas cuando benefician a Movistar, Endesa,....etc etc que son las empresas puente de los Politicos corruptos.

    2
    0

  • Usuario ZULÚ -
    2017-12-07 13:20:30

    PPePPin

    A mi lo que me preocupa que la U.E. de dinero para las mejoras de un país ( aunque luego se devuelva ) y vengan los saqueadores del PPodrido PParrobar y se lo lleven a Suiza, Panamá, Gibraltar........
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-07 17:13:04

    Pero bueno, no os dáis cuenta que esto es un logro del Partido Popular que posibilita que una empresa transporte mercancías por ferrocarril? En España el transporte de mercancías por ferrocarril está liberalizado
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-07 18:17:23

    Es un vergüenza que el Puerto de Algeciras no tenga una doble vía de tren moderna como Barcelona o Valencia sólo promesas rotas y a seguir esperando gobierne el pp o el pose uno por no votarlos y otros por tener Andalucía asegurada nos castigan sin infraestructuras mientras a darle dinero a los vascos para que apoyen sus presupuestos y a los catalanes para tenerlos calmados y a los andaluzes a seguir esperando
    3
    0

  • Usuario MAFIA PP , caja b -
    2017-12-08 08:02:59

    YA ES HORA DE ENSEÑARLES LOS DIENTES A LOS PEPERROS .
    0
    0

  • Usuario Pepin -
    2017-12-10 22:56:58

    Pues yo no estoy de acuerdo que se pague con dinero publico, pues esta empresa poco hace por Algeciras, ni siquiera paga impuesto aquí y contamina y hace uso de nuestras carreteras y demás. No se porque ae defiende tanto para lo poco que hace por este pueblo.
    0
    0

  • Usuario JOZÉ -
    2017-12-11 13:18:19

    Si no fuera por la empresa irías en bicicleta los domingos .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-11 13:30:11

    ? que raro algo se cuece

    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA