ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

41 ideas ciudadanas optan a los Presupuestos de Cultura en Tarifa

Wednesday, 10 de January de 2018 , 07:59 Hrs.

IAM/Redacción Hoy miércoles, una “asamblea de propuestas” definirá los proyectos más viables y unificará posibles iniciativas

 


Cuarenta y una propuestas ciudadanas optan a los presupuestos participativos asignados al área de Cultura del Ayuntamiento. Una vez cerrada la recepción de ideas, el área municipal de Participación Ciudadana trata ahora de reorganizarlas, agrupar las que guarden similitudes y abordar la viabilidad presupuestaria y técnica de cada una de ellas. Con este fin, mañana miércoles, 10 de enero se ha citado a todos los proponentes a una asamblea en la que se presentarán y perfilarán las diferentes ideas. En la cita puede participar además el público en general que esté interesado. Será a las cuatro y media de la tarde mañana miércoles en la Casa de la Cultura.Por otro lado, los presupuestos participativos del área de Juventud han reunido hasta 130 propuestas. En este caso, la asamblea para presentar y definir contenidos será el jueves, 11 de enero a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura.A definir el destino de los 6.000 euros de los presupuestos participativos de Cultura optan ideas presentadas por colectivos, asociaciones y ciudadanos particulares. Ahora se pretende estudiar la viabilidad técnica y presupuestaria de cada una de ellas y plantear, si fuese posible, la reorganización de las que sean similares o coincidentes entre las 41 reunidas en esta primera edición.El reto es definir un número ágil de proyectos que entre 19 y del 22 de febrero se podrán votar directamente por el ciudadano para que éste decida en qué se emplean los presupuestos participativos del área de Cultura.

 

Desde el área de Participación Ciudadana se destaca la implicación activa de los proponentes, o autores de cada propuesta. Por eso el Ayuntamiento los ha invitado a todos a la cita de mañana miércoles, en la Casa de la Cultura, a partir de las cuatro y media de la tarde. Se trata de presentar, explicar y debatir cada propuesta. Entre los jóvenes se ha contado con el referente de la experiencia piloto del pasado año. En el caso de Cultura, en cambio, es el primer proceso de participación directa del ciudadano en el destino final de una partida de 6 mil euros. El perfil del proponente es diverso: desde ciudadanos particulares interesados en un tipo de iniciativa cultural, hasta colectivos y asociaciones que quieren reactivar programaciones. Para los presupuestos participativos de Juventud, la asamblea informativa se realizará el jueves, 11 de enero. Los jóvenes autores o proponentes de las cerca de 130 ideas presentadas están citados a las seis de la tarde del próximo jueves, en la Casa de la Cultura.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA