ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Admitida la demanda de Olivero contra Diego España, alcalde de Tahivilla

Friday, 09 de February de 2018 , 16:58 Hrs.

IAM/Redacción La Fiscalía de Área del Campo de Gibraltar ha notificado que admite a trámite la denuncia de la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarifa, Inmaculada Olivero, por un posible caso de contratación irregular por parte del presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tahivilla, Diego España. (Foto Diego España).

 

 En un documento fechado el 2 de enero de este año indica que se ha procedido a la judicialización del caso interponiendo la correspondiente denuncia ante los Juzgados de Algeciras.

En su denuncia, Olivero describe que el regidor de Tahivilla remitió el 26 de mayo de 2017 un escrito al departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tarifa para que procediese a la contratación de "un socorrista acuático de cara a la llegada de la época estival" y que "en el citado escrito ya viene indicado de antemano la persona que debe ser contratada", así como "la modalidad, la categoría y la duración de su contrato".

La denunciante alude a un informe técnico del asesor laboral del Ayuntamiento del 9 de junio en el que muestra "la disconformidad" ante la "contratación temporal y de la selección de personal" por carecer de acta de un tribunal de selección que respalde la propuesta del alcalde y acredite "los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

Del mismo modo, Olivero hace referencia a otro informe del 12 de junio, en este caso del interventor accidental del Ayuntamiento, en el cual, en el apartado cuatro, muestra su "disconformidad con la tramitación del expediente en relación a la selección y contratación temporal".

Por último, en un documento del 14 de junio -siempre referido a 2017-, Olivero señala en su denuncia que el presidente de la ELA de Tahivilla emitió una resolución de Presidencia "levantando el reparo tanto del asesor laboral como del interventor y designa como personal laboral a la persona previamente indicada". Dicha persona, explica también la denunciante, "viene prestando sus servicios como socorrista acuático en la piscina municipal de Tahivilla".







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA