ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

El Ayuntamiento presenta una nueva imagen corporativa, homogénea y actualizada

Monday, 12 de February de 2018 , 19:46 Hrs.

IAM/Redacción El área de Comunicación e Imagen Institucional del Ayuntamiento ha presentado hoy el proyecto de nueva imagen corporativa. Se trata de homogeneizar las referencias visuales del Ayuntamiento en comunicaciones internas y externas a través de un logotipo que reproduce gráficamente el escudo de la ciudad de Tarifa. (Foto presentación de la imagen).


Igualmente se busca atajar errores reiterados en la reproducción de la heráldica propia del municipio con el estudio de su escudo oficial y una detalla serie de reproducciones de la heráldica oficial para diferentes contextos. Todo se recoge un manual corporativo para el correcto uso del logotipo y escudo realizado por la empresa tarifeña IMAGENTA COMUNICACIÓN.

La idea era poner a disposición de todos una "unidad identificadora" homogénea, renovada, de fácil reproducción y diseño claro. Con este fin, el logotipo diseñado reproduce la simbología principal del escudo de Tarifa: el mar, las tres llaves y el castillo. También la corona real que lo distingue de tipo abierta y rematada con cinco florones. Todo ello junto al texto "Excmo. Ayuntamiento de Tarifa".

El reto ha pasado por simplificar y condensar la heráldica en un logotipo uniforme que acabase además con la acumulación de errores en la reproducción de las formas del escudo. Además el proyecto presentado hoy persigue la identificación en soportes de todo tipo, desde las comunicaciones internas en papel a su reproducción sobre vehículos, contenedores o diferente cartelería.

La utilización del logotipo no deja de lado la recreación del escudo oficial de Tarifa. El estudio concienzudo de sus formas ha sido también contemplado en un manual que recoge además las normas correctas de reproducción en una amplia gama de casuísticas.

El concejal del área, Francisco Terán hablaba de una herramienta necesaria y útil que contribuye a deshacer los errores y confusiones en la reproducción del escudo oficial de Tarifa. Por otro lado, el logotipo diseñado por IMAGENTA aporta "una imagen renovada, acorde a los tiempos y que evoluciona en paralelo a la sociedad actual. El diseño propuesto imprime carácter a esta institución y a la vez conserva la esencia de sus señas de identidad".

La firma local "Imagenta Comunicación" asumió el encargo en dos fases. Una primera etapa estuvo centrada en la investigación para clarificar y asentar la importancia de los diferentes elementos heráldicos. En la segunda parte se creó el logotipo basado en el escudo de la ciudad y se dio forma al manual corporativo presentado hoy. Cada uno de los aspectos del logotipo y escudo de Tarifa se clarifican en el citado manual. Detalla y explica colores y maneras de reproducción en diferentes casuísticas.

Estará al alcance de colectivos de diferente tipo que quieran conocer y evitar errores en la reproducción de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Tarifa. Lo remarcaba así también el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz que ha respaldado la presentación del manual. Ruiz Giráldez ha subrayado el trabajo final de la empresa y la iniciativa del área de Comunicación para ordenar, homogeneizar y modernizar la simbología de la institución municipal. 







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA