ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

La comarca tiene una importante cita con la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer (Video)

Thursday, 08 de March de 2018 , 18:56 Hrs.

IAM/Redacción Todos los municipios celebran actos en favor de la igualdad, que se suman a las manifestaciones convocadas y a la huelga programada para toda la jornada.

 

Nunca un 8M ha sido mas reivindicativo. Ni siquiera hace unos años cuando las cifras de paro superaban los 2,5 millones entre la población femenina y la brecha salarial era aun mas alarmante de lo que es hoy, una de las mas bajas de la UE. La causa, aun con mejores datos, sigue teniendo vigencia y hoy es el día para visibilizarlo.

Todos los municipios de la comarca han convocado actos, si bien algunos han tenido que ser suspendidos por las malas condiciones meteorológicas.

MANCOMUNIDAD

Ayer por la tarde, una nutrida representación de las asociaciones y agrupaciones de mujeres del Campo de Gibraltar celebraron junto a miembros del Gobierno Comarcal la conmemoración del Día de la Mujer en la Institución Comarcal.

Directivas de organizaciones como la ONCE, del Campus Tecnológico o la asociación “Ciencia en Acción” participaron junto a representantes del sector empresarial como la secretaria de la Asociación de Grandes Industrias o el presidente de Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras.

TARIFA

Las mujeres de la provincia se concentran para gritar que sin ellas “el mundo se para”. Tarifa se suma al acto reivindicativo simultáneo por la igualdad en todos los municipios de la provincia convocados por la Diputación y el IAM.

Los municipios de la provincia han respondido al llamamiento de la Diputación en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer IAM, para realizar un paro simultaneo al mediodía del día previo a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Bajo el lema #Sinnostroaselmundosepara cada municipio ha elegido un lugar para que mujeres y hombres visibilicen el papel indispensable de la mujer y denuncien las desigualdades por razón de géneros que aun se presentan en nuestra sociedad. En Tarifa, la convocatoria municipal es a las 12:00 horas en la plaza de la "Ranita", a las puertas del Ayuntamiento.

"Sin nosotras el mundo se para". Es el lema bajo el que hoy se han reunido mujeres y hombres ante las puertas del Ayuntamiento de Tarifa. La igualdad efectiva requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadania. Es lo que hoy de manera coincidente se ha pedido ante todos los ayuntamientos de la provincia.

 

  • Usuario YO MUJER -
    2018-03-08 19:41:09

    MUY COHERENTE Y LÓGICO LAS BANDERAS DE CCOO QUE EN SUS CÚPULAS NO TIENEN A NINGUNA MUJER.
    HAY QUE SER SUMAMENTE ESTÚPIDAS PARA ENARBOLARLAS EN UN DIA COMO EL DE HOY....PERO MUY MUCHO VAYA.

    LOS DERECHOS DE LA MUJER NO SE DEFIENDEN IMPIDIENDO QUE HOY SE ACUDA A LA UNIVERSIDAD O AL TRABAJO, NO SE PUEDEN DEFENDER UNOS DERECHOS PISOTEANDO A LOS DEMÁS.
    SI A LA IGUALDAD DE DERECHOS Y NO A LA SUPREMACÍA FEMINISTA.
    6
    1

  • Usuario corruPPto -
    2018-03-08 19:44:52

    La huelga ha sido la del PPodrido, no ha parecido por ningún lado.
    2
    1

  • Usuario 30% -
    2018-03-08 19:57:17

    YO MUJER

    Te recuerdo que los derechos de la mujer están reconocidos por la izquierda...... y derecha de Europa. ¿ Por que no lo reconocen el PP y Cs ?.
    1
    2

  • Usuario 123456789 -
    2018-03-08 19:58:09

    Y EL PSOE NO ES CORRUPTO EN ANDALUCIA? PREGUNTO, SERA VERDAD QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EN ANDALUCIA VUELVE A SALIR EL PSOE? Y ASI LLEVAMOS 40 AÑOS, VERGUENZA DEBERIA DAR TOCAR SIQUIERA UNA PAPELETA DEL PSOE EN ANDALUCIA.
    EL PP ES CORRUPTO PERO EL PSOE AL MENOS EN ANDALUCIA ESTA PODRIDO HASTA LAS CEJAS.
    3
    1

  • Usuario YO MUJER -
    2018-03-08 20:00:35

    30%

    SI POR SUPUESTO SOBRE TODO POR NO QUERER LA IZQUIERDA LA PRISION PERMANENTE REVISABLE PARA TODOS AQUELLOS VIOLADORES Y ASESINOS DE MUJERES, MUY COHERENTE CON LOS DERECHOS DE LA MUJER.
    Y DE CCOO EN SUS CUPULAS QUE ME DICES??
    2
    2

  • Usuario asco femen -
    2018-03-08 20:06:24

    fuera las femen y la feminazis que lo que hacen es degradar a la mujer, no nos representais, solo sois un colectivo de frigidas amargadas llenas de odio.
    que asco dais
    5
    1

  • Usuario manda eggs -
    2018-03-08 20:15:28

    es de verguenza mujeres pegando a mujeres en la universidad complutense de madrid, solo por querer acudir a clase, a formarse, a estudiar para el dia de mañana!!!!! con lo que le ha costado a la mujer llegar a la universidad, que ahora las propias mujeres lo impidan. es un desproposito y una verguenza muy grande.
    la huelga la sigue quien quiere, que para eso vivimos en democracia!!!
    tu libertad termina donde empieza la mia!!!!!
    8
    1

  • Usuario 30% -
    2018-03-08 20:22:46

    YO MUJER

    La senda turca del PP es cada día mas visible
    1
    3

  • Usuario Anónimo 17 - Igualdad SI feminismo NO
    2018-03-08 20:48:27

    Mi título lo dice todo... buenas serían si los hombres convocamos una huelga llamada machista....
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 20:52:04

    Anónimo 17........SEGURO QUE MAROTO NO IBA jjejejeejjjjiiiijjjjaajjjajajjaaj
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 20:58:42

    La basura facha del PPartido mas PPodrido de Europa nos dá lecciones de ética.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 21:31:32

    No os enteráis. El machismo está relacionado con la supremacía del hombre sobre la mujer. El feminismo, por el contrario, defiende la igualdad, Ja. Esto de las feminazis es considerado "HEMBRISMO".
    4
    2

  • Usuario anda...anda -
    2018-03-08 21:55:52

    Hay una cosa que no entiendo y me gustaria que por favor,que alguien me la explicara: Un hombre y una mujer, se presentan a unas oposiciones para la Policia Nacional o para la Guardia Civil. Cuando llega la hora de realizar las pruebas fisicas, al hombre le exigen recorrer una distancia de equis metros, en equis tiempo. La mujer tiene que recorrer menos distancia que el hombre y ademas les dan mas tiempo. Todavia no he visto ninguna feminista protestar por esta discriminacion, porque claramente no estan tratando por igual a la mujer que al hombre para un mismo puesto de trabajo. Agradeceria, por favor, que alguien me lo explicara. Muchas gracias.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 22:12:14

    para anda anda porque un c0ñ0 pesa el doble que cuatro 00
    2
    1

  • Usuario El sargento tarik - DILEMA
    2018-03-08 22:28:12

    Mi dilema porque si. Se le toca la cara a una mujer y que conste que no estoy de acuerdo con ningun tipo de maltrato al hombre,sin preguntarle se le pone los grilletes y a dormir 72 horas al HOTEL LAS REJAS y sin embargo a la mujer no
    Porque la ley siempre esta de cara hacia la mujer cuando hay divorcios en el tema de los hijos
    YO QUIERO IGUALDAD
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 22:43:25

    TARIK cuando vayas a la escuela y aprenda a escribir te contesto. ANAL -FABETO.
    1
    2

  • Usuario Anónimo - -
    2018-03-08 23:39:23

    Es una pena que hallan estado los sindicatos presentes, pierden mucho.
    3
    1

  • Usuario corruPPto -
    2018-03-09 09:27:12

    LO que es de risa ver a Eme Punto Rajoy con un lacito y encima de color morado.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-09 10:26:11

    La profundidad de éste tema es: Saber como somos mujeres y hombres de nuestra querida España.
    Nuestra cultura, nuestra educación, nuestra historia, somos muy diferentes al resto de otras naciones, tenemos como enemigo el odio, la envidia, etc.. a partir de aquí es donde se puede analizar nuestras diferencias que hoy en día no se respetan.
    Y el tema principal que no ayuda a nadie (mujeres-hombres) políticos,sindicatos,les importa un " pito " solo quieren el voto.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-09 12:05:03

    LA SOLUCIÓN :

    1.- DEJAR GOBERNAR A PODEMOS Y PSOE.
    2.- DARLE A LOS SINDICATOS TODO LO QUE PIDEN.
    3.- ESPERAR RESULTADOS.
    4.- QUE OPINAN AHORA?
    5.- MEJOR,PEOR O DESASTRE.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - - La solución :
    2018-03-09 12:39:21

    Antes de eso mejor coger el pasaporte, ah se te olvida quitar las fronteras y pagarles a todo un sueldo DIGNO, el pico y la pala prohibido, el paquetito de tabaco en el bolsillo y con un sueldo sindicalista y a protestar todos los días. De Cataluña se está yendo los empresarios aquí encima de poco empresarios ya ni te cuento.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-09 14:16:27

    El PPartido PPodrido y de PParásitos cumple la ley de igualdad por que los ministros y las ministras son la misma basura
    Enterate TARIK
    0
    1

  • Usuario Anónimo -