ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Más de medio centenar de personas se concentran por defender Valdevaqueros

Sunday, 11 de March de 2018 , 15:30 Hrs.

IAM/Redacción Algo más de medio centenar de personas se concentran en apoyo a la convocatoria de Salvemos Valdevaqueros, para reivindicar la defensa y protección de Valdevaqueros de la amenaza del macroaparcamiento y chiringuito Eolo, a pesar de la lluvia. (Foto manifestación).

 

Durante la concentración se recordó que el proyecto necesita Evaluación de Impacto Ambiental al encontrarse dentro de la Red Natura 2000.

Se aplaudió que el proyecto se encuentre paralizado, momentáneamente, por los problemas administrativos detectados en el mismo así como la presión social de rechazo que hay en torno al mismo, como hemos podido corroborar con las más de 120.000 firmas y además, hemos podido constatar el enfado de numerosos vecinos de la zona.

Para la plataforma, la Junta de Andalucía debe hacer una moratoria del litoral donde a través de mesas de trabajo, se realice una correcta ordenación y donde, no se debe presionar en espacios como estos, sino repensar los ya existentes, y por supuesto, que se apueste por regeneración en entorno del humedal de la desembocadura y no destruirlo mediante la pasividad administrativa.

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 00:40:57

    ¿ Y no se destrulle el humedal con las edificaciones que hay en la misma arena de la playa ? Listos que sois muy listos y lo que no quereis es competencia.
    1
    1

  • Usuario GUACHI - EOLO
    2018-03-12 09:35:47

    120.000 FIRMAS y 30 manifestantes... el asunto no concuerda.....En el vecindario hay gente en contra, pero también a favor... muy hartos de los múltiples problemas que se generan en la zona, durante años.Parece que queremos seguir con este caos y consentir éste turismo de asentamiento que se apropia de la zona sin el más mínimo respeto por nada.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 14:31:29

    Primera medida para defender el lugar: expulsar los coches de la franja costera. A la playa hay que ir andando desde la carretera por alguna pasarela.
    A ver si los que los burócratas de Parque Natural demuestran que sirven para algo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-14 00:47:07

    Es una vergüenza q quieran construir en un espacio protegido , es un parque natural, encima protegido por red natura 2000 y con un yacimiento arqueológico, la antigua ciudad romana de Tarifa, Mellaria. Pero lo más triste es q no lo valoremos, y que prefiramos un parking ....Deberíamos aprender a valorar nuestro entorno, nos vamos a cargar una de las playas más bonitas de España...Q pena
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA