ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Tarifa celebrará la segunda edición del evento "Mirbird Tarifa. Bienvenida de aves"

Monday, 12 de March de 2018 , 21:11 Hrs.

IAM/Redacción En plena semana álgida de la migración prenupcial por el Estrecho de Gbiraltar, del 17 al 25 de marzo se celebra en Tarifa la segunda edición del evento "Mirbird Tarifa. Bienvenida de aves".

 

Incluye charlas y ponencias de expertos ornitólogos; talleres educativos de anillamiento y seguimiento de especies como el cernícalo primilla; salidas marítimas para el avistamiento de cetáceos y aves marinas, exposiciones de fotografía o excursiones guiadas, entre otras ofertas. Esta mañana se ha presentado una programación variada que atiende a todas las edades y que pone el foco en la singularidad de Tarifa como un espacio único en Europa y en el mundo para asistir a un espectáculo de la naturaleza con sólo mirar al cielo.

Conocimiento y disfrute del entorno, y esfuerzo contra la estacionalidad del turismo son las claves del evento que comienza este mismo sábado con la conferencia en la Estación Ornitológica de Tarifa. La sede de Cigüeña Negra, el Observatorio de Cazalla o el CIMA de la Fundaión Migres son sedes compartidas del evento.

Buen parte de los agentes implicados han compartido hoy mesa en el Ayuntamiento de Tarifa para presentar la programación de "Bienvenida de aves migratorias". Y es que, el evento sobre la migración tiene como valor añadido de aunar a colectivos, empresas e instituciones, vinculadas hoy por hoy, al mundo de la ornitología en Tarifa. Están todas las que son y eso no es siempre fácil tal y como han remarcado hoy el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo.

Entre el 17 y el 25 de marzo espacios como el observatorio municipal de Cazalla; la Estación Ornitológica de Cigüeña Negra en la Peña o el Centro Internacional de Migración de Aves de la Fundación Migres abren puertas al unísono para acoger la agenda de un evento centrado en la promoción y difusión de la ornitología. El avistamiento es turismo y patrimonio natural. Sólo con mirar a los datos de Cazalla en su primer año de apertura: 7000 visitantes ya hay razones de sobra para revalorizar el avistamiento de aves.

Es el segundo año de un evento que se consolida y que quiera atender a diferentes perfiles. Desde los escolares, haciendo pedagogía del fenómeno de la migración de miles de aves por el Estrecho, antes del periodo de cría. Hasta los ornitólogos más aficionados. Para ellos habrá propuestas novedosas como el Primer Maratón de observación de aves con premios para los participantes.

Talleres escolares, conferencias sobre el estado de especies como el buitre leonado o el propio turismo son parte de la agenda.

En el CIMA, la Fundación Migres realizará diferentes talleres para los escolares de Secundaria. Hay además actividades abiertas: es el caso de la infantil "Aventureros de la Migración". A los menores de 7 a 11 años se les propone alojarse por una noche en el centro de migraciones para vivir toda una jornada de exploración en el campo.

Con descuentos del 40 por ciento también es posible salir al Estrecho de la mano de Turmares para disfrutar de la fauna y aves en libertad.

El Parque Natural del Estrecho participa igualmente con una jornada divulgativa de aves forestales migratorias. Hay recorrido guiado y taller de identificación.

Para el Ayuntamiento se trata de una apuesta decidida para hacer de la migración de aves un fenómeno que revierta en el turismo y en el conocimiento de la población.

La inauguración formal de "Migbird Bienvenida Aves Migratorias" está prevista el lunes, 19 de marzo a las diez de la mañana.

En la presentación de hoy participaron además Diego Herrera, técnico del Observatorio de Cazalla; Cristina González de la Fundación Migres; Elisabeth y José María Caballero de Turmares y Francisco Martínez del Punto de Información del P.N. del Estrecho.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA