ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Bolonia: Ni banco, ni iglesia....ni médico

Friday, 13 de April de 2018 , 10:27 Hrs.

IAM/Redacción Quizás sea uno de los pocos lugares de España en los que no hay ni banco, ni iglesia...hasta cierto punto "prescindibles" pero ahora hemos de sumar un más que deficiente servicio médico, la mayor parte de los días ni aparece y eso que sólo debe ir dos veces a la semana....

 


Bolonia, una de las zonas más tradicionales de la localidad de Tarifa ya cuanta con su propio consultorio médico con el cual se pretende atender la alta demanda de pacientes que residen en el lugar y solucionar sus necesidades prioritarias en temas sanitarios. Sin embargo, algunas personas que lo frecuentan han venido denunciando reiteradamente una serie de irregularidades que afectan la prestación de este servicio.


En principio, a lo largo de los últimos días, el médico principal del consultorio médico de Bolonia no se ha presentado en el lugar para prestar sus servicios profesionales a los habitantes de esta zona, por lo cual las personas se sienten vulneradas, pues su asistencia médica no está cubierta al 100%.

 


Lo más llamativo de este asunto es que durante el mes de diciembre Bolonia no tuvo médico y no se conocen aún las razones. Para el mes de enero, llegó un profesional que presta sus servicios los días martes y jueves de 11:30 de la mañana hasta las 13:30 horas. Esta parecía ser la solución más óptima para 2018 con la cual se podría atender la alta demanda de pacientes que allí residen.
Sin embargo, se ha podido establecer que cuando el médico principal está de guardia suelen enviar un sustituto, pero lo más preocupante de este hecho es que en repetidas ocasiones tampoco llega al consultorio.
Ahora, con relación a la apertura de este sitio, hace aproximadamente cuatro años Bolonia cuenta con una farmacia que suple con todo tipo de medicación y servicios farmacéuticos que de momento cumple con lo requerido. Pero, si no hay fórmula médica, difícilmente el servicio y los medicamentos serán brindados a las personas.
Cabe recordar en Bolonia hay muchos habitantes, en especial personas mayores, con problemas de azúcar y cierto tipo de discapacidades que piden urgentemente la mejora en la prestación de los servicios de dicho consultorio y así evitar trasladarse hasta Tahivilla, Facinas, Tarifa e incluso Algeciras.
La muestra más reciente de esta problemática se presentó cuando un hombre que provenía desde Tarifa llegó al lugar pero lamentablemente no pudo recibir la atención médica necesaria por la falta del profesional médico.
Los residentes de Bolonia hacen un llamamiento especial a las autoridades competentes como el Servicio Andaluz de Salud para que amplíen la plantilla de profesionales de este consultorio médico y así mejorar la prestación de servicios sanitarios ofrecidos.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA