ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Avecta y Somos Tarifa piden a la Fiscalía que “actúe” ante la contaminación acústica en Tarifa

Wednesday, 16 de May de 2018 , 11:09 Hrs.

IAM/Redacción “AVECTA” Y “SOMOS TARIFA” han pedido la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de Algeciras amparados en la Constitución española, en demanda a un medio ambiente “apto” para el desarrollo de la persona.

 


Aseguran que el Ayuntamiento de Tarifa “no respeta ni cumple con sus obligaciones de velar por nuestros derechos fundamentales, poniendo en riesgo la salud de sus residentes que vienen soportando la contaminación durante años”.
Así, aseguran que han presentado una denuncia de lo que consideran “inactividad continuada” por parte del Ayuntamiento de Tarifa, atentando a la salud pública desde finales de los años 80.
Han identificado que las denuncias realizadas solo por algunos vecinos son entre 3-4 por año desde 1998 hasta la fecha y apuntan que en la documentación entregada se encuentran también las Recomendaciones del año 2000 por parte del Defensor del Pueblo andaluz. “Éste constata entre otros, infracciones con incontroladas emisiones musicales y concentraciónes masivas de personas en la vía pública en períodos concretos, indicando al Ayuntamiento que ejercite sus facultades y atribuciones legales y reglamentarias actuando con mayor rigor la policía y previniendo con controles el Reglamento de Calidad ambiental”, dicen.
Recuerdan también las recomendaciones en el 2011 por parte de la Unión Policia local de Tarifa, donde entre otros, “se menciona la ampliación de los horarios de los establecimientos en “Zonas urbanas acústicamente saturadas” y se hace hincapié a la Ordenanza Municipal de Protección del Ambiente Acústico en Tarifa del 2005”.
Manifiestan que el artículo 124 de la Constitución española señala que “el Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público de oficio o a petición de los interesados, que hemos asumido como organizaciones en representación de todos los ciudadanos”.
“La Fiscalía de Medio ambiente, dicen, ha declarado asumir de oficio actuaciones que deberán ser llevadas a cabo por la patrulla de Seprona”. “Avecta” y “Somos Tarifa” se comprometen, apoyados por la ciudadanía, en aportar sus conocimientos para facilitar el trabajo a los organismos actuantes.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA