ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

“Viento de Levante” estrena nueva aula de estimulación multisensorial

Tuesday, 05 de June de 2018 , 09:15 Hrs.

IAM/Redacción El centro ocupacional y de estancias diurnas “Viento de Levante” dispone de un nuevo servicio equipado para el trabajo selectivo de los sentidos. Responsables del centro gestionado por ASANSULL mostraban al gobierno local la nueva dotación incorporada para mejorar las habilidades de percepción y comunicación de sus usuarios.

 

 

Los concejales de Educación, Ezequiel Andréu y Medios de Comunicación, Francisco Terán recorrían las instalaciones el pasado miércoles y comprobaban el avance de la atención a las diferentes capacidades.
El trabajo constante para mejorar la calidad de la atención a la diversidad en Tarifa tiene nuevas herramientas. Es el caso del aula multisensorial creada para estimular la percepción, la atención y la comunicación del usuario. La sala está dotado con instalaciones como una columna de burbujas; una cama de agua vibroacústica y una piscina de bolas vibro acústica.
Sus mecanismos reaccionan ante el sonido y la vibración generando colores y estímulos. Tal y como explicaban los técnicos de Asansull permiten un trabajo concreto de la atención y la percepción. Se trata de entrenar funciones básicas de la percepción sensorial con estímulos que diferente tipo. Un trabajo necesario para atender el desarrollo integral de los usuarios de diferentes programas de Asansull.


El objetivo final es revertir en la mejora de la capacidad de comunicación e interacción de muchos de ellos, tal y como explicaban desde el equipo técnico que coordinada la tarifeña Mariluz Perea.
El concejal del Educación, Ezequiel Andréu y el de Medios de Comunicación, Francisco Terán eran invitados esta semana a conocer un servicio de estimulación sensorial que dota de instrumentos de trabajo modernos al centro. Desde el gobierno se aplaudía la apuesta y el esfuerzo por la innovación.
Pero además en este centro de estancia diurna se trabaja en la mejora constante de las instalaciones compartidas durante buena parte de la jornada. Con materiales reciclados en distintos talleres y a partir de paneles de madera, los alumnos han sido capaces de dar forma al mobiliario de una funcional y vistosa cafetería-bar. Los usuarios han depositado horas de trabajo no son sólo en la creación de mobiliario y elementos decorativos, también en aprender a atender y servir sus productos.
Para la administración local son un ejemplo de compromiso y entrega en el cuidado de lo propio. Lo remarcaba así el concejal Francisco Terán que destaca el trabajo desplegado.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA