ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

CSIF denuncia deficiencias en la recién inaugurada unidad de Hemodinámica del Hospital Punta de Europa

Thursday, 07 de June de 2018 , 13:27 Hrs.

IAM/Redacción La Central Sindical pide a la gerencia del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar que releve al coordinador del servicio por repetidos enfrentamientos con cardiólogos y personal de enfermería a su cargo.

 


El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere poner en conocimiento del Servicio Andaluz de Salud el profundo malestar existente entre los trabajadores de la recientemente inaugurada unidad de Hemodinámica del Hospital Punta Europa de Algeciras, por las deficiencias que presenta desde su puesta en marcha. Aun sabiendo las dificultades que la puesta en funcionamiento de toda nueva unidad genera, y sobre todo por la complejidad de la Hemodinámica, CSIF considera del todo inadmisible e inaceptable la falta de recursos materiales para el personal de enfermería (aparatos de monitorización cardiaca), que repercute directa y gravemente en la seguridad del paciente, así como la continua falta de información a los cardiólogos que, en algunos casos, han recibido los informes de cateterismos con una semana de retraso. 

Asimismo, CSIF desea manifestar su disconformidad con las formas y maneras del coordinador de la Unidad de Hemodinámica, que ha precipitado la marcha de un cardiólogo (especialista, precisamente, en hemodinámica) con el cual mantenía disparidad de criterios (anteponiendo temas puramente personales a las necesidades generales del servicio y del centro). CSIF recuerda que es muy difícil de conseguir especialistas de estas características en un área ya de por sí maltrecha por la falta de profesionales.

Además, este coordinador se permite reiteradas ausencias y enfrentamientos con el resto de los profesionales de Hemodinámica, en particular cardiólogos y personal de enfermería.A la vista de su incapacidad en la gestión, comunicación, y por su manifiesta falta de habilidad para el manejo de situaciones conflictivas entre sus trabajadores, CSIF estima necesario y por ello exige a la Gerencia del Área, un relevo inmediato en la coordinación de la Unidad de Hemodinámica, en aras de la consecución de un ambiente laboral favorable y productivo para usuarios y trabajadores. Del mismo modo, reclama a la Administración sanitaria que dote de todo el personal necesario (faltan enfermeros y auxiliares de enfermería formados en esta competencia para completar los equipos) así como del material indispensable para que este servicio pueda funcionar correctamente y con todas las garantías de seguridad. 

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 15:20:08

    La gestión del hospital no puede ser más pésima, solo miran que los números y las estadísticas sean favorables la Salud de los pacientes sólo cuenta con el esfuerzo delos profesionales, que constantemente se ve dificultada por la inutilidad de la administración.
    6
    0

  • Usuario suscribo -
    2018-06-07 15:33:36

    Estaba espeando en urgencias y como nadie me daba respuesta ya que no tienen una especie de "sabelotodo" me acerqué de nuevo a ingresos a ver qué pasaba conmigo .... antes de mi turno trataban un tema relacionado. No entendí del todo pero sí la gravedad. Discutian acerca de un paciente para hemodialisis y que no sabían "encajaarlo" desconozco la mecánica interna pero si un paciente va a hemodialisis no creo que sea de rigor que estén desorientados los profesionales .... Supongo que será un periodo de adaptación y espero que ese paciente esté a salvo.
    En mi caso el Doctor se encogió de hombros, fui a recepción y me dijeron que le preguntara al doctor .... ehm ... ¿eso es a lo que llaman puerta giratoria o tirarle a otro la patata caliente, no?
    3
    0

  • Usuario Lector -
    2018-06-07 17:44:11

    Señor, la hemodinamica no es la hemodialisis, son dos servicios totalmente distintos, empezando por ahí. Todo Servicio nuevo necesita de un periodo de adaptación. Lo que creo que sucede es que al llegar alguien nuevo a un servicio e intentar cambiar los malos hábitos del personal en un hospital viciado como es el Punta Europa, surgen incomodidades. Entonces lo mas fácil para ellos sea querer quitar del medio al nuevo coordinador, en vez de mejorar y acordar nuevos aspectos que favorezcan a todos.
    2
    3

  • Usuario Anonimo -
    2018-06-07 22:11:16

    A que malos habitos se refiere, señor lector???
    En un servicio nuevo no hay de eso que usted comenta.
    Para acordar nuevos aspectos y mejorar el servicio debe de haber un coordinador con voluntad de hacerlo, y eso es lo que precisamente y en mi modesta opinion, denuncia el sindicato, la falta de voluntad y la ausencia injustificada constante.
    Tambien entiendo que se solicita el aumento de plantilla y equipamiento.
    7
    0

  • Usuario Afectado sanidad -
    2018-06-07 22:19:39

    Pondrán remedios cuando por desgracia muera alguien debido a una negligencia, entonces será demasiado tarde y el coste muy alto
    Por lo menos un sindicato da la cara y alerta de la situación en la que se encuentran los profesionales y los usuarios.
    5
    0

  • Usuario FRESITA -
    2018-06-08 14:13:06

    La mala gestión es impresionante. Después salen diciendo que no hay profesionales que quieran venir a Algeciras, cuando son ellos los que con sus actuaciones consiguen que se marchen.
    Cuiden a los profesionales por favor, y no gestionen a sus espaldas.
    3
    0

  • Usuario Algecireño sano, pero... - Y si me toca
    2018-06-10 13:22:42

    Siempre se buscan culpables que hay que echar, con lo que siempre está todo igual. Y si hablan los que ya tienen echo una prueba de hemodinámica, podremos saber su opinión, y así estaremos más seguros de si nos sirve o no, no creéis?
    0
    1







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA