ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Jazz de los 30 en Tarifa con ¡O sister!

Thursday, 07 de June de 2018 , 19:31 Hrs.

IAM/Redacción La cita se enmarca en el programa compartido por el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales El jazz orquestal que sonaba en la década de los 20-30 llega este domingo al teatro Alameda de la mano del grupo sevillano "¡O Sister!". Especializados en el swing, la banda que recrea la edad dorada del jazz vocal estará en los escenarios tarifeños el domingo, a partir de las 21:30 horas.

 


O Sister! tiene su origen en Sevilla, en el año 2008, con una formación inicialmente compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra. Posteriormente alcanzan su composición actual, a la que se añaden el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra. Acentúan así el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género.
La banda de swing rinde además un homenaje a los grupos femeninos de la época, como The Boswell Sisters, pioneras del estilo vocal y cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.
Con de 300 conciertos después de su estreno, O Sister! ha actuado en los más importantes eventos y escenarios nacionales relacionados con el jazz, como las salas Clamores y Café Central (Madrid) o la Jamboree (Barcelona).
El concierto previsto para el domingo, 10 de junio se enmarca en el programa ENRÉDATE de promoción de artes escénicas en teatros y salas de toda Andalucía. La cita será a partir de las nueve y media en el Alameda.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA