ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Agresión de siete hombres a una joven en Tarifa

Monday, 11 de June de 2018 , 09:57 Hrs.

IAM/Redaccón En la madrugada del pasado viernes un agente de la Policía Portuaria que realizaban las funciones de protección portuaria en el Control de Acceso al Puerto de Tarifa tuvo que socorrer a una joven turista sevillana que gritaba pidiendo auxilio.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:45 h. en el “Paseo de la Alameda” junto a la entrada al recinto portuario; fue entonces cuando el agente pudo oír unos gritos desesperados pidiendo socorro, dando éste inmediato aviso telefónico a la Policía Local por tratarse de una zona de su competencia.

Pero ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, el Policía Portuario -en su deber de prestar auxilio-, acudió al lugar de donde procedían los alaridos, pudiendo comprobar entonces  que una joven se encontraba rodeada por siete varones y que presumiblemente estaba siendo sometida a “tocamientos”.

A pesar de la inferioridad numérica, pues aún no habían llegado los refuerzos solicitados, este agente no dudó, aun poniendo en peligro su integridad, en mediar entre los presuntos agresores y la víctima, huyendo estos del lugar de los hechos y dejando a la joven en un estado de semiinconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el agente sinque pudiese identificar a ninguno de los presuntos agresores.

Ante el mal estado de la joven, que se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera donde se encontraba, y una vez que se contaba con la presencia de una patrulla de la Policía Local, se decidió su traslado al Centro de Salud de Tarifa para someterla a un reconocimiento médico. Se desconoce si dicha joven, a fecha de hoy, ha interpuesto denuncia por los hechos relatados.El Sindicato Profesional de Policía Portuaria –SPPLB- reclama, una vez más, por episodios como este, la necesidad de dotar a los agentes de PolicíaPortuaria de las “herramientas” necesarias para su autodefensa o la de terceros.

  • Usuario Fran -
    2018-06-11 10:16:03

    De herramientas nada...un arma de fuego que pueda otorgar confianza al agente que procede y a la víctima que socorre. Ya está bien eso de una simple porra y uno o dos contra quince. Si llegase el momento en que corriera peligro su vida o la de un tercero que pueda tener al menos la opción última de salvarla.
    13
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 12:01:12

    Correcto, si son 7 te quitan el arma y ya la hemos liado
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 12:30:37

    No solo armas, señores. Ya estamos hartos de esta situación de maltrato e inseguridad que llevan las zonas de Tarifa, Algeciras y La Línea de la Concepción, ni siquiera los ciudadanos podemos salir a la calle (ni a plena luz del día) porque nos asaltan, sea el lugar que sea, esa gente no tiene vergüenza de ser vistos. Lo sensato es darles armas a las autoridades portuarias y que den el permiso a las fuerzas del orden de disparar para defenderse ellos mismos y a las víctimas.
    12
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 14:08:40

    Me da que no va a ser el único caso de éste tipo q veamos éste verano y ojala me equivoque.

    Los tios q van de machitos incapaces de ligarse una tia por si mismos, se arropan entre ellos, en sus respectivos grupitos, rodean a la victima y vamonos, son bastante detectables, la mayoria con la idea hecha, no creo q les surja porq vayan de recogida y vean a una chica y se les ocurra.

    Endurecimiento de condenas, sanciones, permiso a policias para actuar libremente, dando palos a destajo, o se hace ya, o al final llegará esa misma solución, a las malas, y tras una lluvia de victimas. Aqui al delincuente siempre le sale barato.

    lo de la manada, lejos de asustar al resto, parece q les anima a copiarles.
    9
    0

  • Usuario Operador - ,,,,
    2018-06-11 14:59:11

    Pues eso se arregla rapido, en cuanto al primer grupo que rodee a una chica para hacer con ella a saber que se les coja y se les de una manta de palos hasta que no puedan pestañear en un par de meses y se corra la voz de como se actúa ante estos casos ya esta todo solucionado .
    4
    0

  • Usuario Anónimo - Y que hubieses hecho con un arma?
    2018-06-11 15:49:34

    Si tu vieras una pistola Q hubieses echo? MATARLOS? La pistola no es la solución. No hubieses podido sacarla, ellos no tenian armas. Al Final como dicen más arriba te la hubiesen quitado o peor hubieses pegado un tiro a una persona desarmada.
    La policía portuaria (antiguos guarda muelles) estáis deseando que os den una pistola, pero esa no es la solución.
    3
    3

  • Usuario el mago de oz - vaya por dios
    2018-06-11 18:14:12

    es cierto...la solución no es un arma..es un ejemplar del quijote...cuando vean una situación de peligro que empiecen a narrarlo en voz alta y veras como corren esos indeseables..o mejor que cada policía lleve a uno de estos psicólogos -as modernos que postulan que todo se arregla dialogando y después de una charla seguro que se apuntan como voluntarios en caritas..pues nada sigamos en nuestros mundos repletos de unicornios y arco iris de colores que cuando despertemos nos vamos a dar un tortazo realmente alucinante
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 19:49:50

    eso Yo estoy con el de la segunda enmienda
    1
    0

  • Usuario LAS BRIGADAS DE LO - POLÍTICO Y SOCIAL
    2018-06-12 00:18:39

    LOS TORTURADORES DEL RÉGIMEN FRANQUISTA ACTUARON INCLUSO HASTA MUY DESPUÉS DE LA MUERTE DEL DICTADOR COMETIENDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD "QUÉ SUPUESTAMENTE NO PRESCRIBEN" PERO EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA

    Un informe británico de 1949 describía así a la Brigada Político-Social:

    Sus archivos están basados en el modelo nazi, asegurando una vigilancia sistemática sobre todos los enemigos sospechosos del Estado. Todos los casos políticos caen dentro de la Brigada Político-Social, que actúa por orden del jefe superior de Policía. El Interrogatorio de un prisionero puede incluir el uso de crueles artefactos, tendentes a forzar las declaraciones posteriormente llamadas "confesiones". Como reciben un extra, los mal pagados policías tienden a usar métodos cada vez más violentos y a prolongar cuanto sea posible el aislamiento de los prisioneros para obtener una confesión.
    Antoni Batista y la asociación de jueces, fiscales y abogados, Justicia Democrática, son las que más han profundizado la tarea represora de la Brigada Político-Social. Justicia Democrática destacó en sus informes, todavía en plena dictadura, que se practicaban "las torturas policiales en régimen de expresa impunidad" cuando se suspendieron los derechos durante los múltiples estados de excepción que desde la década de 1960 hasta la muerte del dictador se declararon.
    En los informes se señaló que, en aquellas situaciones y lugares donde no se estaba en régimen de excepción, las brigadas presentaban sus informes y peticiones para la firma de los jueces sin formalismo alguno, con premura y bajo un clima de amenaza. La posibilidad de que un juez se negara eran remotas, y la de que pudiera investigar libremente cualquier denuncia de los detenidos y/o torturados también, máxime cuando ellos mismos estaban sometidos a la acción de las Brigadas.

    Ningún juez se atrevería a excusar la tortura en una resolución, pero algunos cierran sistemáticamente los ojos a todo signo de tortura y suscriben el argumento de la necesidad de la misma como método de investigación para no dejar inerme al Estado.

    Pero incluso en 1975, cuando ya se empezaba a vislumbrar el final del franquismo, en las dependencias de la BPS todavía continuaban realizándose con frecuencia las torturas, malos tratos y vejaciones a los detenidos, tal y como "palizas con la porra y toallas mojadas, quemaduras de cigarrillos o cortes con cuchillas de afeitar".

    Sus competencias fueron restringidas en sucesivos decretos aprobados en 1976, 1977 y 1981, este último tras el fracasado golpe de Estado del 23 de febrero.
    El proceso de la Transición no tuvo en cuenta ninguna depuración contra miembros de la Brigada Político Social. Así, después de la desaparición de la Brigada, buena parte de sus integrantes continuaron con sus carreras en la policía española
    1
    3

  • Usuario A POR ELLOS -
    2018-06-12 08:47:28

    COMIENZA UN VERANO DE DROGAS , SEXO Y MUCHOS SEVILLANOS BORRACHOS . CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - MATANZAS DE PARACUELLOS ESPAÑA POR ROJOS SANTOS.
    2018-06-12 09:19:27

    PODÉIS VERLO EN WIKIPEDIA :

    Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, que llevaron a la muerte de algo más de DOS MIL PRISIONEROS considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

    Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas2​ por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron, ESTO SIGUE
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 12:27:07

    YA SALIO EL TONTO ENVIDIOSO DE SIEMPRE ESCONDIDO BAJO SEUDONIMO DE MAGO DE HOZ
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 12:49:47

    La de los dos policías locales en Estepona que AN abusado de una niña de 18 años esa noticia no la poneis y las caras como a todos los cabrones estos todos los violadores deberían de sacar sus caras
    1
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA