ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

El ministro Ábalos anuncia el refuerzo inminente de los efectivos de Salvamento Marítimo

Wednesday, 04 de July de 2018 , 13:41 Hrs.

IAM/Redacción. El ministro José Luis Ábalos ha expresado hoy el compromiso del Gobierno con la labor realizada por Salvamento Marítimo. En la visita realizada a los centros de coordinación en Tarifa y Algeciras y a la Salvamar Arcturus y el buque Luz de Mar, el responsable de Fomento ha resaltado el “esfuerzo de los trabajadores de Salvamento Marítimo en estos días debido al aumento de rescate de personas en pateras que se ha producido”.


Ábalos ha adelantado también que, al concluir este año el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018, el Gobierno tiene la intención de aprobar un nuevo marco normativo en el Plan Nacional de Salvamento 2019-2021, que “asegurará las inversiones necesarias para el mantenimiento de un servicio imprescindible para la seguridad de nuestros mares”.
 
El ministro ha dado cifras sobre la actividad en casos de inmigración coordinadas desde el Centro de Coordinación de Tarifa, primera etapa de su visita, que en lo que va de año, ha dirigido las operaciones para el rescate o asistencia de 5.955 personas que trataban de cruzar el Estrecho en 556 pateras, “casi todas toys de plástico totalmente inadecuadas y peligrosas para una travesía marítima”. Estas cifras hasta final de junio casi triplican las del mismo periodo del año anterior. Desde este centro también se han coordinado emergencias en las que al final 1.672 inmigrantes han sido asistidos por unidades marroquíes.
 
En el el puerto de Tarifa ha visitado la embarcación Salvamar Arcturus, una de las embarcaciones más activas en estos días en el Estrecho. El ministro ha explicado que el Ministerio y el Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento han agilizado una serie de medidas de apoyo por el aumento del flujo de inmigrantes. En esta semana ya se ha completado el refuerzo de un tripulante más en las 10 salvamares del Sur de España. 
 
También se han desplazado unidades de otras zonas como la Guardamar Concepción Arenal y la Guardamar Caliope y se ha movilizado de forma continuada al buque Luz de Mar en la zona.
 
Refuerzo del dispositivo


En los próximos días se reforzará el dispositivo con medios aéreos y marítimos adicionales y se incorporarán nuevas tripulaciones con el objeto de evitar la sobrecarga de las actuales.
 
José Luis Ábalos que acudió posteriormente al Centro de Coordinación de Algeciras, expresó su compromiso y el del Gobierno de seguir “esforzándonos y haciendo todo lo necesario para continuar salvando vidas y para que Salvamento Marítimo siga siendo la organización modélica en que se ha convertido para el resto del mundo”.
 
El Centro de Coordinación de Salvamento en Algeciras controló 54.696 buques en puerto el año pasado y 20.366 entre enero y mayo de 2018. Ha visitado del mismo modo el buque Luz de Mar, también en Algeciras, muy activo en las operaciones en el Estrecho de estos días

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 14:01:06


    Éste socialisto de Abalos antes de que su Pzoe llegó al.gobierno sin presentar programa electoral y con los apoyos de etarras, proetarras, catalibanes y la extrema izquierda podemita.

    Dijo que "jamás harían una moción de censura apoyada por partidos independentistas". Buscadlo por internet. Se encuentra fácil.

    Ahora ahí lo tenemos haciéndose y creyéndose importante. Rodeado de palmeros y fotógrafos, como si fuese una estrella del.rock. Más falso que Judas.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 14:08:49

    Los refuerzos vienen en el tren?
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 05:36:10

    Salvamento marítimo nos a metido en lo que va de año 17.000 de los que nos van a pagar las pensiones. Son destructores de nuestra cultura y nuestra patria. Votaré es un a vox
    1
    0

  • Usuario Anónimo - LAS MAFIAS NO NECESITAN AYUDA
    2018-07-05 08:31:31

    A LOS DE SALVAMENTO MARITIMO NO LES HACE FALTA AYUDA, ELLOS SE BASTAN PARA DESTRUIR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA LLENANDOLA DE MIERD@. YA TIENEN LA AYUDA DE LAS ONGS MAFIOSAS.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 12:43:00

    Pues que listos somos, el tema no es parar ESTA INVASION, NI REDUCIR EL NEGOCIO DE LAS MAFIAS. El tema es SER MAS RAPIDO Y ATRAER MAS A ESTE HERMOSO PAIS, PARA DESTRUIRLO?
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 17:25:44

    Pero con los nuevos medios que hagan escala en Tánger antes de regresar a España.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - EL TIMO DE LAS PATERAS
    2018-07-05 18:00:13

    LO QUE HACE FALTA ES QUE LE AYUDEN A SALVAMENTO MARITIMO PARA QUE TRAIGAN MAS BASURA A ESTE PAIS. LAS ONGS MAFIOSAS SABEN A QUIEN TIENEN QUE UNTAR PARA TRAER ILEGALES.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - PARA PENSAR
    2018-07-06 09:43:19

    SE DICE, SE COMENTA, SE RUMOREA QUE SALVAMENTO MARITIMO PASA A DEPENDER DE # ALGESA ALGECIRAS # NO VEO QUE TIENEN QUE VER CON LA RECOGIDA DE BASURAS.
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA