ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

AEGC denuncia que Interior envía vehículos con décadas de antigüedad para combatir el narcotráfico

Friday, 06 de July de 2018 , 13:47 Hrs.

IAM/Redacción. La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha criticado que el Ministerio del Interior "manda chatarra para combatir a los narcotraficantes" y que en los puestos de La Línea y San Roque se acaban de recibir tres NIssan Patrol con dos décadas de antigüedad y miles de kilómetros.

 

En una nota, la AEGC ha manifestado que si el último incidente en el que un todoterreno de narcotraficantes embistió a un vehículo de la Guardia Civil hubiera ocurrido con uno de estos vehículo recibidos "posiblemente estaríamos hablando de lesiones muy graves" de los agentes.

En este sentido, ha añadido que los tres vehículos recibidos son "fabricados en unos años en los que los dispositivos de seguridad airbags eran un lujo que pocos españoles se permitían, y muchos menos la Guardia Civil".

"Nos han mandado para luchar contra el narcotráfico chatarra que pone en peligro la vida de los guardias civiles", ha afirmado la AEGC, que ha añadido que "esto sólo es una muestra más de que en el Ministerio del Interior siguen sin querer enterarse de las necesidades que tenemos los guardias civiles en toda la demarcación y muy especialmente en puntos, como este del Campo de Gibraltar, de excepcional peligrosidad".

Así, ha asegurado que harán "responsable" al ministro y director general de la Guardia Civil "de cualquier lesión que sufran nuestros compañeros por tener que trabajar con estos pésimos medios que atentan contra nuestra propia Norma de Prevención de Riesgos Laborales".

"DEJADEZ INSTITUCIONAL" EN EL "NUEVO PAÍS VASCO"

En este sentido, la AEGC ha afirmado que ya le dijo al ministro cuando tomó posesión que "el tiempo para el Campo de Gibraltar ya no existe y los medios que pedimos se necesitan urgentemente, no para mañana".

Finalmente, la AEGC ha indicado que los guardias civiles "llevan tiempo desesperados y desmoralizados por el olvido de cada inquilino del Ministerio del Interior y de la Dirección General, y la respuesta que han enviado en forma de vehículos ha añadido preocupación por considerarlo dejadez institucional".

"El Campo de Gibraltar se está convirtiendo en el nuevo País Vasco para los guardias civiles y sus familias y la gravedad de la situación ha alcanzado tal peligrosidad que los agentes ya empiezan a dejar a sus familias viviendo en otras ciudades por miedo a represalias, a la espera de pase el tiempo requerido para pedir un destino fuera de esta zona maldita, porque en eso se ha convertido esa zona de la costa andaluza", ha concluido la AEGC.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 15:01:12

    Que verguenza!!!
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 18:49:24

    Que esperáis panda de subnormales si no tenemos ni para las pensiones y no paras de partir coches de 30000 euros esos coches los pagamos todos y si hay coches viejos para romper y encima duros como roca bamos a la guerra aunque sea con escopeta de caña pero bamos a luchar contra el narcotráfico con uñas y dientes
    3
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 18:51:23

    Viva la Guardia Civil y todos los cuerpos que velan por la seguridad del ciudadano
    2
    3

  • Usuario un respeto a los asesinados -
    2018-07-06 20:18:24

    el nuevo pais vasco?? donde ponían bombas y asesinaban a guardias civiles de verdad?? Con razón les dan coches viejos porque esa mentira no se la cree absolutamente nadie!!
    Como si los ministros fueran lelos: "el nuevo pais vasco" jajaja y lo dicen y se quedan tan panchos
    7
    1

  • Usuario Latigazo - Egipto
    2018-07-06 20:52:48

    Más bien será Egipto, no el País Vasco.
    Basta ya de gc y policías cobrando del narco.
    A.C.A.B
    5
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 07:37:08

    Si hay algun Bastardo por estos lugares mejor sera que se lo preguntes a tú madre.......Don Latigazo.
    1
    1

  • Usuario Anónimo - LES SALE GRATIS
    2018-07-07 09:33:20

    TOTAL PARA QUE LOS ROMPAN LOS NARCOS ASÍ NOS SALE MAS BARATO, TOTAL NO LES PASA NADA Y LES SALE GRATIS ROMPER COCHES DE POLICÍA Y GARDIA CIVIL.
    POR UN LADO LOS GUARDIAS NO LES DISPARAN PARA DEFENDERSE Y LOS JUECES LOS DEJAN EN LA CALLE CON UN MONTON DE ANTECEDENTES Y SENTENCIAS.
    5
    1

  • Usuario Anónimo - AHORA AJO Y AGUA
    2018-07-07 09:36:03

    OS DEBÉIS ACOSTUMBRAR AL SISTEMA SOCIATA EN RELACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN........ PRESUPUESTO LO MAS BAJO POSIBLE.
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 11:43:54

    Cuando venga Marlaska que vayan a esperarlo con esos coches, a ver que dice.
    6
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2018-07-07 13:12:55

    Que no por favor que los coches patrullas todavía aguanta un montón de años, una manita de pintura y cuatro remache a la chapa y quedan como nuevos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 14:14:07

    Ajo y agua: Tienes razón. La verdad es que con el PP los G.C. y Policias andaban en Ferrari
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 17:56:53

    El país vasco...........pues que empiecen con las torturas como en intxaurrondo(casa cuartel)cuando practiquen detenciones,y mande un galindo
    0
    1

  • Usuario Anónimo - Soy vasco
    2018-07-07 18:01:48

    País vasco.....ja ja ja,,,d¿Donde están las bombas .,atentados etc......A ver si tenéis un poco más de fundamento
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 20:28:47

    Jajaja. Que vergueneza - eso para que tengan los narco ventajas,la fabica de chorizo sige
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Sin comentarios
    2018-07-07 23:15:58

    Sigan así !!!!!!!!! Vamos bien 😊
    1
    0

  • Usuario Anónimo - PATROL 100CV VS RANGER ROVER 300CV
    2018-07-08 01:01:14

    Persecuciónes de risas? Valiente gobierno tenemos. Seguir votando al PSOE y ha Susanita seguir seguir asín nos va.

    0
    1

  • Usuario Yo no les daba ni coches, los -
    2018-07-08 10:14:09

    0
    0

  • Usuario Anonimo -