ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

El Ministerio del Interior estudia ubicar el centro para los migrantes en Campamento

Sunday, 08 de July de 2018 , 11:20 Hrs.

IAM/Redacción Tras la visita al Campo de Gibraltar el pasado jueves, del Ministerio del Interior, Fernando Grande Marlaska quedó una incógnita sobre dónde podría estar ubicado un centro para la recepción y primera acogida de los inmigrantes que a diario cruzan las aguas del Estrecho, y que al parecer podría ubicarse en el arco de la Bahía de Algeciras.

 

Así parece estar barajándolo la delegación del Gobierno en Andalucía, ya que una de las opciones para establecer dicho centro reside en un edificio portuario en la barriada sanroqueña de Campamento con objeto de centralizar las labores de recepción de los extranjeros evitando el continuado uso de pabellones deportivos o estaciones marítimas en Algeciras y Tarifa.
El ministro que ya descartara Tarifa como emplazamiento debido a la gran afluencia de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho, no se pronunció si éste se ubicaría en Barbate o Algeciras, cobrando fuerza la posibilidad de darle uso a un antiguo centro de formación portuaria e industria ubicado en Crinavis, junto a los Astilleros Cernaval, que fue gestionada por la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo-Faffe-, compuesto de un centro y nave industrial conectados por carreteras y alejados de núcleos urbanos.
Al parecer el Gobierno de España se encuentra estudiando la idoneidad de las instalaciones para tomar la decisión final. A día de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran alojando a los migrantes que cruzan el Estrecho en el polideportivo tarifeño ante la falta de espacio en las comisarías, convirtiéndose en un centro policial para la identificación y registro de estas personas que permanecen bajo custodia hasta que son trasladados a comisaría o un máximo de 72 horas y donde son atendidos por voluntarios.

Hasta el jueves, 142 personas permanecían en el pabellón, a lo que hay que sumar otras 150 rescatadas el viernes en Aguas del Estrecho, de las cuales 70 fueron trasladadas al Puerto tarifeño y 80 de origen magrebí al de Algeciras, presentándose numerosos menores no acompañados.
En lo que va de 2018, el Defensor del Pueblo en Andalucía revela que 1.896 menores han llegado a las costas de Andalucía, dejando en evidencia la incapacidad insuficiente de atención ya que los centros de acogida públicos y concertados sólo tienen 2.592 plazas para menores. En cuanto a la provincia de Cádiz, los cincos centros públicos casi triplican su capacidad, siendo relevante el caso de La Línea, donde han acogido a más de un centenar de menores en un centro habilitado para 24 plazas. Desde la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales han anunciado que en la semana próxima se habilitarán 400 plazas más en territorio andaluz para la acogida de menores.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 12:22:27

    Con todo el respeto y consideración que me dan las pobres personas que se ven abocadas a venir a Europa, no puedo más que indignarme en la consideración que tiene el Estado y la Comunidad Autónoma con nosotros.Sólo nos quieren para montar instalaciones que nadie desea en su zona , desde industrias altamente contaminantes hasta este tipo de edificios.
    Obras emblemáticas para el disfrute del pueblo ( parques, avenidas, edificios, hospitall materno,ciudad de la Justicia,ferrocarril con una gran terminal,y un largo etcétera),de eso nada.
    En fin.....
    9
    0

  • Usuario Erperro - Lo que necesitamos
    2018-07-08 12:46:48

    Jajaja, lo que le faltaba a Campamento. En vez de revitalizar unas instalaciones que se pueden aprovechar para formación laboral en oficios portuarios se van a utilizar para encerrar negros. Lo que necesitamos los parados sanroqueños, vamos.
    Que lumbreras de políticos tenemos...
    8
    0

  • Usuario Invasión - Invasión
    2018-07-08 13:08:04

    Todo el pueblo nos deberíamos tirar a las calles a protestar sobre la invasión de africanos que los políticos sepan que estamos encontra
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 13:59:14

    Y porque no estudia ponerlo en Valencia o Barcelona, que son los que se ponen las medallas o en madrid allí por la Moncloa o por donde vive el coleta.
    11
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 14:01:16

    En la Isla de Tarifa hay espacio suficiente para albergar un CENTRO TEMPORAL DE ACOGIDAS A LOS INMIGRANTES. Un sitio dónde dormir, lavarse, cambiarse de ropa, revisión médica, etc..
    Hay que habilitar esa isla al completo por motivos humanitarios y de salud e higiene.
    Dotando ese espacio de instalaciones adecuadas se podrían albergar más de 2000 personas.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 14:05:31

    Que pronto se acuerdan de nosotros para las cosas que no quiere nadie en su terreno, industrias que contaminan y ahuyentan el turismo, cárceles, centros de recogida
    . En madrid pancartas de bienvenidos, Valencia y Barcelona en la tele y las pateras a centenares aquí. Para infraestructuras no existimos
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 14:09:57

    Ya están buscando un sitio donde pagarle un sueldazo a algunos políticos ineptos de la camada
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 15:27:57

    Que traiga más policia para el narcotráfico y no la mierd de coches que ha traído para la guardia civil. Y el centro que se lo ponga a la Carmena en Madrid o a Colau en Barcelona.
    7
    1

  • Usuario Aguila negra - Solidaridad con los de fuera
    2018-07-08 16:53:32

    Como bien dicen, lo que nadie quiere en su tierra nos lo colocan aquí sin ni siquiera saber la opinión de los ciudadanos y del propio pueblo. Europa suelta 25 millones de euros para acogida de emigrantes y cómo no? Quién los quiere? Nuestro politicos lo quieren. Ese dinero es el cebo que lanza Europa para librarse de un problema muy gordo. Los lideres de otros paises de Europa saben que eso es una limosna a corto plazo y una ruina para España en plazo tambien corto. Me parece fatal tanta solidaridad de nuestros politicos que pagan y gastan con el bolsillo nuestro, mientras pasan olímpicamente de los problemas que nos afectan de verdad. Porqué no son tan solidarios con las miles de personas desahuciadas de sus hogares. Porqué no se preocupan del cierre de la planta de Oncología del Punta Europa, o de la penosa y lamentable situación que atraviesa la sanidad pública en todo el país. De crear puestos de trabajo y centros públicos para el deporte de los jóvenes? Las cárceles y sus delincuentes tienen gimnasios que pagamos todos, sin embargo una persona honrada si quiere hacer deporte tiene que pagarse un gimnasio privado. En fin... en el campo de Gibraltar, Andalucía y España entera hace falta más solidaridad con nosotros mismos. Luego si se puede, entonces ayudar a los demás.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 18:28:12

    Que pena de nuestros hijos. Estos de la religión de la paz nos van a destrozar nuestro país y nuestra cultura. Y mientras millones de inútiles votando socialismo y comunismo
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 20:24:42

    hay que echarse a la calle manifestacioon yaa no solo hablar por aki que es mu facil cada uno pa su pais como hacn todos y las ayudas que les dan a ellos pa nosotros
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 06:29:30

    graciasministra Grande Bujarra, lo que no quiere cataluña, madrid y valencia lo encasquetais en la zona con más paro de toda Europa.
    Y el corrupto De La Encina por que calla ahora?
    2
    0

  • Usuario Anónimo - SE HACE BIEN O NO SE HACE
    2018-07-09 09:30:20

    TODOS A LAS PUERTAS DE MONCLOA A PROTESTAR, LAS PANCARTAS AQUÍ NO VALEN PARA NADA. CUANDO UN PUEBLO SE LEVANTA ES ESCUCHADO. AUTOBUSES A MONCLOA A LIARLA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-22 22:13:11

    Afortunadamente no son muchos los racistas en nuestro país. No son mayoria. Muy curioso que acusen a Podemos, Carmen a y Colau de Dios sabe que, pero no rechazen el robo a nuestra patria de los fascistas.

    Dios tenga en su gloria a tantos fallecidos en el Estrecho y cure los corazones de tanto odio.
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA