ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Detienen a seis personas en la comarca por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico

Monday, 09 de July de 2018 , 14:16 Hrs.

IAM/Redacción. La Policía Nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la logística naútica del narcotráfico y el blanqueo de capitales ha llevado a cabo diferentes actuaciones que han dado como resultado la detención de seis personas implicadas en el blanqueo de capitales procedente de dicha actividad y la adquisición de bienes como medios para el narcotráfico, así como para el uso personal de los mismos.

Las organizaciones dedicadas al narcotráfico desde las costas marroquíes hasta las costas del Sur de España, y tras el cierre del Río Guadarranque, comenzaron a trasladar sus centros logísticos a otras zonas de Campo de Gibraltar. Una de esas zonas elegidas por estas organizaciones criminales es el Río Palmones. Fruto del seguimiento de los movimientos de estas organizaciones se logró localizar diferentes puntos de guarda de narcoembarcaciones, siendo estos lugares próximos a los márgenes del Río Palmones. Esos enclaves estaban ubicados en fincas rústicas o parcelas de fácil acceso a los márgenes del Río. En algún caso se ha visto modificada la ribera del Río con la finalidad de facilitar la introducción y extracción de las narcoembarcaciones mediante el uso de tractores.

Práctica habitual de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico es la de otorgar la titularidad de los bienes conseguidos de manera ilícita a nombre de terceras personas, muchos carentes de recursos económicos, con el objeto de dificultar la investigación de los auténticos propietarios, siendo estos últimos además, los que realmente hacen uso de esos bienes. Igualmente buscan personas que cobran por poner a su nombre los medios utilizados para el narcotráfico, tales como embarcaciones, tractores, fincas, alquileres y otros.

Como consecuencia de las intervenciones y la posterior investigación de los bienes adquiridos mediante el blanqueo del dinero proveniente del narcotráfico se encuentran diez embarcaciones, tanto narcoembarcaciones como embarcaciones de recreo utilizadas para  la logística, dos vehículos, dos tractores, dos remolques, cuatro motocicletas, un terreno rústico, un invernadero, así como el bloqueo de cinco cuentas bancarias. El total del dinero blanqueado supera los 950.000 euros.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo conjuntamente por el Grupo Operativo de Puertos y el Grupo IV UDYCO (Blanqueo de Capitales e Investigación Patrimonial) de Algeciras.

Tanto los detenidos,  como el material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 15:17:05

    no me lo puedo creer , en el campo Gibraltar gente blanqueo dinero drogas no es imposible con el nivel nivel de la gente que hay ,imposible
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 16:40:09

    Seis nada más?, todavía quedan 2 o tres mil más
    5
    0

  • Usuario Juan -
    2018-07-09 18:11:52

    Blanqueo de dinero tantos shawarmas que abren los moros, y otras tantas tiendas de tatuajes que no tienen apenas actividad pero ahi estan abiertas
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 01:16:48

    Como tengan que investigar a todos los Moros que trafican y viven del hachís en la zona, van a tener que traer al ejército y a la central de Microsoft en pleno.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 22:22:09

    No he visto tnto 24h en mi vida,tanto dejan los Powerking?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 00:47:17

    No he visto tnto 24h en mi vida,tanto dejan los Powerking?
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 01:30:57

    que conste que soy español pero aqui hay que investigar a moros y cristianos que tengo un vecino que en nada de tiempo estaba instalado en Sotogrande y lleva ya 2 años en Marruecos por cocaína Y LO QUE LE QUEDA
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-11 01:33:06

    si yo conozco a este muy pijo el sus hermanitas. a ver cuantos le caen
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA