ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Denuncian que un autobús con familiares de presos de ETA fue apedreado en Algeciras

Tuesday, 31 de July de 2018 , 08:36 Hrs.

IAM/Redacción Sortu ha denunciado este lunes a Efe la agresión sufrida el sábado por un autobús que, según informó  la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, fue apedreado cuando parientes de estos reclusos volvían de visitar a sus allegados internos en la prisión de Algeciras.

 


En una nota difundida, Sortu califica de “muy grave” este ataque que, según señala, “pone en evidencia la libertad e impunidad con la que actúan” algunos sectores, al tiempo que responsabiliza de este tipo de incidentes a “quienes diseñaron y apoyaron la política de dispersión”.
“Se habla de paz y de convivencia, pero los familiares de los presos siguen sufriendo la violencia del Estado. Es hora ya de que todo esto cambie. Nos dicen desde el Gobierno que es hora de trabajar a favor de la convivencia, pero la convivencia es imposible de establecer estando los presos dispersados y los familiares viajando, aunque esos viajes tengan que ser a Asturias o a Zaragoza”, recalca la formación abertzale.

  • Usuario Anónimo - QUE PENA..... NADA MAS QUE PIEDRAS.
    2018-07-31 09:48:52

    ¿ NADA MAS QUE LE TIRARON PIEDRAS ? ESTOS HIJOS DE PUT@ TIRABAN CON BALAS Y BOMBAS.

    ESTOS COBARDES CUANDO SALEN DE SU ZONA DE CONFORT ESTAN ACOJONADOS ASÍ QUE ¡ CAÑA AL MONO !
    18
    1

  • Usuario Entomólogo de guardia - Aclarando conceptos
    2018-07-31 13:51:06

    Sortu considera muy grave el "ataque" con "cuatro piedras" a un autocar con familiares de "asesinos confesos de ETA", sin que haya que lamentar víctimas entre los ocupantes del susodicho autocar. Y digo yo, ¿también Sortu consideraba "muy graves" los ASESINATOS que causaban los "internados" cuando estaban "sueltos"?. ¿Acaso Sortu levantó la voz alguna vez en contra de las vejaciones de palabra y obra que sufrían los familiares de los "asesinados" cuando acudían a la ceremonia de dar cristiana sepultura a los "masacrados" por ETA?. Habría que recordarle a Sortu que aquí, si tiramos algo son piedras, pero allí eran BOMBAS Y BALAS. Creo que la diferencia es grande. Yo no me encuentro en el grupo de familiares de los asesinados por ETA, pero ... comprendería el pensar y sentir de estos familiares tan pronto olvidados. Con decir ..." me arrepiento y pido perdón a las victimas" ... ¿ya está todo olvidado ... y perdonado?. ¿Así de sencillo?. ¿Y el dolor de esos padres, esposas e hijos de los asesinados por ETA, como se calma?.
    16
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-31 15:54:33

    Que lastima de estoos h.p. y de los h.p. de sus familiares,duele que os tiren piedras a vuestro autobus no pues decircelo a los hijos de los que asesinaron
    10
    0

  • Usuario Anda...anda -
    2018-07-31 16:10:24

    Lástima que solo fueran piedras, deberian haberos tirado cocteles Molotov y que se hubieran bloqueado las puertas del autocar, os teniais que haber calcinado vivos hasta que os hubieran tenido que identificar por los dientes. Pedazos de hijos de puuuuuuuuuuta.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-31 16:33:43

    Y los guardias civiles de Ceuta también han sido atacados y nadie lo denuncia.
    Este es el pais que tenemos.
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-31 16:38:50

    Pues imaginaos si la población hubiera sabido que venían, como habrían salido.
    8
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-31 16:58:03

    yo no veo bien que sufran los padres las consecuencias de las actuaciones de sus hijos adultos
    los hijos los educamos para que se conviertan en personas buenas y honradas y luego hacen con su vida lo que quieren.
    yo me guardo las piedras para tirarlas a los asesinos presos que ya mismo saldrán de permiso a pasear por nuestras calles. por mi que se vayan a las cárceles de su tierra que aquí ya tenemos bastante
    2
    6

  • Usuario 13 -
    2018-07-31 17:29:33

    Yo lo veo bien la verdad,,apoyo al que
    3
    1

  • Usuario juan 8 versiculo 7 -
    2018-08-01 00:40:42

    Es un acto que hay que condenar, ellos están cumpliendo condena, pero no está bien que tiren piedras al autobús.
    ―Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 01:32:27

    Hay que recordar que ETA no tiraba piedras si no coches bomba, de eso no se acuerdan los familiares.
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 09:05:57

    Hay que ser muy COBARDE para apedrear a un autobús con familiares de los presos, los padres no educan a los hijos para que sean terroristas, no tienen culpa de lo que han hecho. Esas piedras guardadlas para cuando salgan los verdaderos culpables (si es que tenéis pantalones)
    1
    9

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 09:13:52

    Por supuesto que no apruebo esto, pero quizás esta gente se ha sentido por un momento y mínimamente acosada como se han sentido mucha gente por esos presos.
    Ojalá se termine pronto esta triste historia
    0
    0

  • Usuario Anónimo - MUERTE A LOS ETARRAS Y PROTECTORES.
    2018-08-01 12:13:59

    Anónimo - 2018-08-01 09:05:57 amigo protector de asesinos.

    LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE ETA HAN PROTEGIDO A LOS ASESINOS DURANTE AÑOS, POR LO QUE PARA MÍ TIENEN LA CONSIDERACIÓN DE ASESINOS.
    SON MAS DE 800 MUERTOS Y MILES DE HERIDOS Y MINUSVALIDOS LO QUE ESTOS HIJOS DE PUT@ ( INCLUYO FAMILIARES Y AMIGOS ) TIENE A SUS ESPALDAS, POR LO TANTO QUE NO VENGA NADIE CON REMILGOS Y GILIPOLLADAS.
    YA ESTAREMOS AL TANTO PARA CUANDO VENGA OTRO AUTOBUS CARGADO CON BASURA PARA DARLES LA BIENVENIDA.
    7
    1

  • Usuario 6666y -
    2018-08-03 10:30:23

    A ver cuaenendo sacan al dictador i criminal del punto Valle i lo tiran por hay
    0
    1

  • Usuario 5555 -