ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Pablo Casado pide un Plan Marshall para África y una inmigración regulada y ajustada a la ley

Wednesday, 01 de August de 2018 , 17:47 Hrs.

IAM/Redacción. El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración y ha apostado por un "Plan Marshall para África".

 

 

Pablo Casado ha hecho estas declaraciones hoy en Algeciras, donde ha acudido para visitar los diospositivos establecidos ante la oleada de inmigración, como el polideportivo Andrés Mateo en El Saladillo o un buque de Salvamento Marítimo en el puerto de Algeciras, donde le ha estrechado la mano a varios de los inmigrantes que permanecen a la espera de ser trasladados.

 

Casado ha declarado a los periodistas que los países occidentales deben apostar "no simplemente por ayudas que puedan acabar en manos de gobiernos corruptos, sino por la institucionalización, la educación, la inserción laboral y la inmigración regulada".

"De nada sirven ni populismos, ni buenismos, ni demagogias. No se va a resolver esta situación diciendo que va a haber papeles para todos, que el Estado del bienestar es ilimitado o que la ruta de la inmigración ilegal en España es más fácil que en otros países".

"Yo también soy persona", ha asegurado el dirigente popular, que ha incidido en que a él "también le resulta dramático que en África haya tanta pobreza y que en Europa haya gobiernos que no hayan sido sensibles a esto".

Casado ha apostado por "un Plan Marshall para África", en el que "los países occidentales aboguen no simplemente por ayudas que puedan acabar en manos de gobiernos corruptos, sino por la institucionalización, la educación, la inserción laboral y la inmigración regulada".

Tras conocer el trabajo de una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, el popular se ha trasladado a la Comisaría que la Policía Nacional ha improvisado en uno de los polideportivos del municipio, donde ha tenido oportunidad de "hablar con algunos inmigrantes del Sahel, del Magreb y de la zona subsahariana, saber lo que les ha pasado, lo que están sufriendo y que les quedan semanas o meses muy duros o en España o en el resto de Europa", ha explicado.

Por ello, apuesta por un plan coordinado con distintos países occidentales que "trata de la inmigración de manera legal, regulada y en igualdad de derechos" en los países de origen, "para que los inmigrantes se puedan beneficiar de las campañas agrarias o turísticas en España, y puedan regresar a sus países y volver de nuevo al año siguiente".

En este sentido, ha hecho un elogio a la política de cooperación del anterior Gobierno con países como Senegal, Mauritania o Marruecos donde, además de "controlar los flujos de la inmigración, también se podía formar a esas personas, darles oportunidades para tener un futuro mejor y cooperar con las autoridades de esos países para que estas medidas llegaran a todas las familias", ha precisado.

"Esto era mucho más eficaz que hacerse una foto en Valencia el mismo día que en Algeciras y Almería estaban llegando más inmigrantes que en el Aquarius", ha criticado.

Por ello, ha exigido al Gobierno responsabilidad "sin demagógicas, con cooperación y solidaridad en los países de origen y coordinación con el resto de países europeos para reforzar la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según el líder del PP, el discurso de su partido en la última semana "ha movilizado" la visita del ministro del Interior, del director de la Guardia Civil y de "algunos de la oposición", en referencia a Ciudadanos, y "ha puesto de relieve a nivel social una realidad innegable que atraviesan Andalucía y Ceuta y Melilla, que es que el efecto llamada por las políticas del Gobierno".

Pablo Casado culminará su agenda en el Campo de Gibraltar con una visita a Ceuta, donde se trasladará hasta la frontera con Marruecos de El Tarajal.

  • Usuario J.A. -
    2018-08-01 18:34:57

    Este hombre dice verdades como puños y no lo políticamente correcto como el blandengue de Rajoy.
    Ladrad e id haciendo las maletas.
    Mentiría si digo que lo siento.
    Disfrutad lo poco que os queda en el des-gobierno de España.
    7
    5

  • Usuario POBRECITO -
    2018-08-01 19:39:11

    . TU ERES EL TÍPICO QUE TIRA LA BASURA A LAS 10.00 DE LA MAÑANA .A QUE SÍ ?
    4
    8

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 20:30:01

    Este tipo dice lo que la gente quiere escuchar........
    Si gobernara, no haria nada como el resto de los politicos.

    SALVINI, ven a salvarnos que te regalamos la nacionalidad.
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 20:48:35

    Sr. Casado no es EFECTO LLAMADA, vergonzosamente es el EFECTO DE IR A RECOGERLOS Y DEPOSITARLOS EN SUELO ESPAÑOL.
    5
    0

  • Usuario Yo - Bus y pa Francia
    2018-08-01 20:50:53

    La solución es fácil, se les saca del mar, se les atiende, se les mete en autobuses y se les deja en la frontera con Francia. Y que se ocupe la Unión Europea de ellos.
    A ver si se ponen las pilas.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 21:02:14

    Alojamiento en casetas campañas y al jardín de la Moncloa.
    4
    1

  • Usuario corruPPto -
    2018-08-01 21:14:11

    Yo a este perla le diría algo, pero no quiero compartir celda con sus compañeros de partido.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 21:16:58

    Los inmigrantes tienen mas papeles que tus trabajos de master.
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 21:18:08

    Este PPerro de ultraderecha hace olvidar a Le Pen.
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 21:42:11

    Ladrad , soltad veneno.
    Tic, Tac, Tic, Tac. Se os agota el tiempo, se os agota.
    Y lo sabéis.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 21:55:59

    Pedro Sánchez va a batir dos records, uno ya lo tiene, ser el primer presidente de España sin pasar por las urnas.
    El segundo , ser el que va a durar menos en el cargo (no por su gusto), ya está entrenando y seguro que lo consigue, por algo fue jugador de baloncesto.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 23:23:40

    Estos PPerros estan tan seguro de que la xenofóbia vale para ganar elecciones, que ya se han quitado la careta de demócratas y asoman su fascismo, de esto Casado, Maroto y Albiol saben mucho.
    AHORA VA Y LA CASCA.
    2
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 23:26:44

    Da vergüenza escuchar a gentuza como este defendiendo los intereses de los corruPPtos.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 23:28:43

    !!! ESTO PINTA MAL !!!!!!, volvemos a la represión de la dictadura.
    2
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 00:19:40

    Las mismas fotos que se hizo Matteo Salvini.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 07:12:01

    ¿ Donde estan los 57 millones que dió la C.E. a tu partido para la inmigración ?.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 07:35:51

    La primera en la frente....... Juan Vicente.

    Todavía no ha entrado este perla en Génova 13 y ya tiene dos casos de co..rruPP.cion en la nueva directiva ................. lean...............lean los periodicos............dirá como el MARIPOSÓN esto es del pasado.
    2
    2

  • Usuario Latigazo - Te kiere ir ya
    2018-08-02 08:43:25

    Casado si tú no le dices la verdad ni al médico...
    Sácate un máster en inmigración hdgp
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 08:47:00

    HOY LA PROPAGANDA LE TOCA AL MOCITO FELIZ, A VER QUE CUENTA.
    4
    0

  • Usuario Acabar con el modelo de socied -
    2018-08-02 09:25:28

    Pais de locos, meter por el mismo al enemigo, y mantenerlos hasta puedan acabar con nosotros.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 10:34:50

    Parece ser que a los PPerros las bilis no le dejan ladrar.
    1
    4

  • Usuario Dr. Grijando More -
    2018-08-02 11:53:08

    ¿Por qué no un Plan Marshall para Algeciras y su Bahía? desdoble a Vejer, circunvalación de la N-340(uy, perdón la a7 ésa) a su paso por el Campo de Gibraltar, un TREN como es debido para sus Puerto, más INDUSTRIA y trabajo (que solo hay bares y mercadonas) y menos enchufados, con oportunidades para todos y todas . Y más zonas de ocio que tenemos mucha PLAYA para tener que ir por "co" a Tarifa o a puerto marinas varios todos los veranos. Este cuando entre va a hacer...ná PROMESAS nada más.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 12:34:56

    ¿ Quien se llevó el dinero del Plan Marshall ?
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-08-02 13:15:31

    Al final harán gerrillas y nos atacaran desde dentro se quedarán con España
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 13:23:03


    Huele a bobo en la piel de toro
    Huele a timo en el común destino
    Huele a estafa en la gran falacia
    De la grande y libre que es tan cutre como rancia

    Bajo el yugo eterno, los flechas trabajan
    Perpetuando los valores de la patria ¿Cuales?
    Chapuza, romería, escaqueo e ignorancia
    Polvo blanco en la política y el banco
    Jueces rancios que trabajan para franco
    Guante blanco haciendo nuevos millonarios
    Corrupción y despotismo en cualquier bando
    Y todos en el pozo digiriendo su milagro
    Bigote, ceja o barba cana
    Vota al sopla-gaitas que te venga en gana

    ¿Y que hago ahora con mi vida loca?
    En este absurdo si España es idiota
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 15:19:16

    ...y el tonto de la doble P sigue rebuznando por aquí...que tonto eres pisha mía. Lo peor es que no lo sabes aún. Ya te lo dije un día: sigue viendo La Sexta.
    0
    0

  • Usuario ANONIMO - ANONIMO
    2018-08-02 15:22:49

    Cuantos inmigrantes se ha llevado este para acogerlos en Madrid?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 17:40:05

    15:19:16
    Ahora además de PPerros son xenófobos y racistas.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 02:43:00

    Un plan Marshall para Africa con el dinero de los Americanos, de los franceses y de los Alemanes....

    Estoy muy de acuerdo.
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA