ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Diputados de Podemos denuncian la desatención de las necesidades básicas de los inmigrantes

Friday, 03 de August de 2018 , 17:08 Hrs.

IAM/Redacción. La coportavoz del Consejo de Coordinación y secretaria de Participación Ciuadana de Podemos, Noelia Vera; y el diputado nacional de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, han visitado esta mañana el Campo de Gibraltar para conocer de primera mano la gestión que el Gobierno está haciendo del incremento del rescate de pateras en el Estrecho en las últimas semanas.

A primera hora, los diputados nacionales han mantenido un encuentro con la plataforma de voluntarios El Estrecho, constituida esta semana por voluntarios y voluntarias que han trabajado en las últimas semanas para dar una respuesta humanitaria a las personas migrantes albergadas en distintas dependencias del Campo de Gibraltar.

Posteriormente, han visitado las instalaciones deportivas de El Saladillo, en Algeciras, y de Los Cortijillos, en Los Barrios, para conocer de primera mano las condiciones en las que se está tratando la asistencia de los migrantes y las migrantes que permanecen en las mismas a la espera de ser trasladados.

Finalmente, han visitado el puerto de Algeciras, donde han tenido oportunidad de conocer el trabajo de los efectivos de Salvamento Marítimo en uno de los buques que estaba atracado en el mismo.

Noelia Vera y Juan Antonio Delgado han agradecido la labor de las ongs, voluntarios y ayuntamientos que han duplicado estos días sus esfuerzos para atender las necesidades básicas de estas personas, tales como comida, ropa, asesoramiento jurídico, traducción y “los servicios básicos para una acogida digna, algo a lo que debería haber dado respuesta la Administración”.

Noelia Vera ha lamentado el “abandono absoluto del PP a las políticas migratorias”, ya que “no hemos tenido hasta ahora un protocolo de acogida que garantice que hay recursos, una atención digna y una acogida basada en los derechos humanos” así como “el abandono de la Junta, que también tiene competencias en inmigración”, al tiempo que ha pedido al actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska “que empiece a desbloquear esta situación”.

Para la diputada de Unidos Podemos, las medidas que hay que adoptar son “el desbloqueo de recursos, facilitar acceso o visados y cooperación con otros países para que puedan solicitar asilo desde embajadas o consulados. Evitaríamos que haya tantas muertes en el Mediterráneo, que han aumentado en un 150%”.

Vera también ha condenado a las puertas de uno de los pabellones donde se está acogiendo a migrantes “los discursos racistas, xenófobos, excluyentes y alarmistas del PP”, un discurso que “no se corresponde con la realidad” y que “se está instalando por otras fuerzas de la extrema derecha en la Unión Europea y que rechazamos”.

Por su parte, Juan Antonio Delgado ha denunciado que la tónica dominante en la gestión de la situación por parte del Gobierno “es la improvisación, el caos, el desmantelamiento de medios y nos sorprende que después de más de cuarenta años que se conoce que llegó la primera patera a esta provincia, todavía ningún gobierno haya aprendido nada”.

“Estamos en peor situación, y la experiencia nos debería haber servido para crear protocolos de actuación, no desde una óptica policial, sino desde políticas integrales”, ha señalado.

Delgado denuncia que “faltan productos de primera necesidad, comida, mantas, compresas… y eso no puede pasar en una zona donde tenemos esta experiencia. Tendría que haber estado previsto y no trabajar bajo la improvisación”.

Del mismo modo, el diputado nacional de Unidos Podemos ha criticado el “desmantelamiento de lo público por parte del PP” y ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, “que deje de hablar de la herencia, porque habla como si el PSOE nunca hubiese gobernado en España, y han estado más de veinte años en los que no han hecho nada”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 17:36:54

    que lo metan en la mansión de su jefe de su secta
    20
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 18:41:14

    MAS DE LO MISMO.......FOTITO Y A QUEJARSE.
    QUE SE QUITEN LAS CORBATAS Y ARRIMEN EL HOMBRO.
    12
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 18:47:17

    YA PARA ESTO EL LANDA NO APARECE Y CONTANDO EN LA PRENSA QUE ESTÁ AYUDANDO EN TODO MAS FALSO QUE EL REY MIGUEL.
    0
    6

  • Usuario Que los meta en su casa - Vaya vergüenza de podemos
    2018-08-03 19:03:25

    Esto es de vergüenza si ellos los quieres que compren una isla y los meta allí y los mantenga pero el 90 por ciento de los españoles no queremos inmigración y estamos hartos de tanta incompetencia que los que mantienen a esta gente somos los trabajadores que ya nos roban bastante y encima para ayudar a los de afuera cuando lo que tenían que hacer es ayudar a las familias españolas que ahí si estaría orgulloso de lo que me quitan fuera destinado parte ha ayudar pero ayudar familias españolas no a inmigrantes que no tienen nada de empatía son salvajes vienen con enfermedades y ya empezarán a robar etc etc y de mientras aquí en el campo Gibraltar está muy segura.... Esto es para hacérselo mirar entre los narcos que no le cortan el grifo y la pila de negros que están llegando esto es de risa cuando ahí que luchar para una España mejor y se la están cargando....🇪🇸
    16
    1

  • Usuario 19-03-25 -
    2018-08-03 19:13:25

    La cara que vais a poner cuando saquen a pasear a PAKA la KULONA.
    2
    0

  • Usuario España - A su país en ferry
    2018-08-03 19:18:07

    Desatendido tengo yo a mis hijos trabajando 17horas al día y ganó 900 euros y que no llegó al final del mes y que me quiten dinero para pagar los gastos de ésta mafia
    23
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 19:30:00

    El dinero te lo quita el PPodrido para sus volquetes.
    3
    11

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 20:39:07

    Eso es fácil, os los lleváis a vuestras casas de Podemos y problema resuelto,
    15
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-03 21:04:46

    Pais de locos, vamos a por el "enemigo", lo metemos en nuestro pais, los mantenemos hasta acaben con nosotros.
    Las diferencias, en este mundo, aunque sea muy "conveniente asi definirlo" no son el "color de piel", son CULTURALES.
    Est@s, la mayoria vienen con la CULTURA DE LA SELVA, no tienen mas que ver que son para ell@s el respeto.
    SE FALTA A LA VERDAD, en la situacion. El tema no es si ahora esta recepcion, si ahora la otra, el grave problema es VAMOS A POR ELLOS, LOS PASAMOS 72 HORAS MAXIMO POR UN CENTRO Y LO SOLTAMOS POR LAS CALLES, ESTAN INVADIENDO LA CIUDAD.
    SE FALTA A LA VERDAD, al no indicar las posibilidades, DE ACABAR CON ESTE NUMERO DE INVASIONES CUASI DIARIAS.
    DONDE ESTAN LOS COMPARATIVOS CON EL RESTO DE PAISES SI SE SALTAN LAS FRONTERAS, (Desgraciadamente aqui no tienen siquiera hacer esto, se va a por ellos y el mismo pais los deposita Dentro).
    USTEDES, CON SUS DECISIONES A ESPALDAS DEL PUEBLO, ESTAN DEJANDO A MIS HIJOS SIN EL ESTADO QUE LOGRAMOS DURANTE GENERACIONES A BASE DE ESFUERZOS,Y TRABAJOS, SIN AUTORIZACION NINGUNA DE QUIENES SOMOS SUS VERDADEROS JEFES NOSOTROS EL PUEBLO.
    CUENTISTAS de viciados planteamientos expositivos.
    12
    2

  • Usuario Carmen - Carshutz@gmail.com
    2018-08-03 22:29:00

    Los periódicos británicos aconseja no visitar España, videos de los ilegales desmbarcando en playas con turistas, robandoles y escapando.
    Los Americanos se les pide evitar lugares con los protegidos de España ya que hoy se tiene un vídeo en Barcelona donde una madre con su niño en cochecito es empujada por un Mantero y un turista Americano sale en su defensa y es golpeado en público de día por Mantero Africanos y hasta azotando, la policía brillando por su ausencia, los Africanos saben que España no tiene leyes, y es básicamente una anarquía.
    Fuera de España se aconseja visitar otros países.
    Es como los Españoles han sido hipnotizados por el gobierno socialista, las long que viven de esto y se dejan pisotear.
    España ya es Africa.
    9
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-04 09:10:07

    STOP INVASIÓN 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 VOTA VOX 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    14
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-04 09:41:00

    POTEMOS. Siempre lo mismo,
    7
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-08-04 10:24:00

    NINGUN POLITICO SE QUEJA DE LO MUY DESATENDIDOS QUE ESTAMOS LOS ESPAÑOLES CAMPOGIBRALTARENOS QUE NO TENEMOS UN HOSPITAL DIGNO DONDE ACUDIR????? LA MANIFESTACION MULTITUDINARIA NO SE VIO EN NINGÚN MEDIO. QUIZAS TENEMOS QUE TIRARNOS AL AGUA PARA QUE NOS ATIENDAN PORQUE PAGAR IMPUESTOS NO SIRVE PARA NADA
    12
    0

  • Usuario Anónimo - PODEMITAS NO PREOCUPAROS POR LOS NEGROS.
    2018-08-04 10:56:55

    PARA PODER ATENDER MEJOR A LOS ILEGALES ESTAN MEJORANDO EL HOTEL CRISTINA Y TAMBIÉN EL HOTEL LA MONTERA COMO 5 ESTRELLAS PARA ALOJAR A LOS QUE NO SE SIENTAN A GUSTO.
    ESTÁ EN PROYECTO URGENTE HABILITAR APARTAMENTOS Y CHALETS DE SOTOGRANDE PARA QUE LOS PUEDAN OCUPAR.
    SE ESTABLECE UN SERVICIO GRATUITO DE LIMOSINAS PARA LOS TRASLADOS.

    7
    1

  • Usuario Alfonso - No me gustaría haber visitó lo que estoy viviendo
    2018-08-04 11:07:55

    Desatendido pues que venga a mi casa ...tengo 68años soy español y vivo en España y toda mi p...a vida trabajando y cotizando aquí y ahora me veo con silla de rueda viviendo en un 4 sin cosas de esta moderna que te suben y baja y con mil falta dentro de mi casa y más que pido ayuda para poder bajas a la calle para poder mover en casa me hacen moverme km y km x Algeciras vaya uste a los bombero ...ahora vaya usted a asunto sociales hasta que le digo señores que tengo 68años estoy inválido y no tengo familia y no sé nada de tecnología para poder sacar esas cita atraves de internet ...bueno mi conclusión es que no le importo a nadie solo quieren que me muera rápido para que los 450€ se lo den algún Moro,regro o extranjero
    15
    0

  • Usuario Anónimo - 🇪🇸🇪🇸 GUERRA A LAS
    2018-08-04 11:35:23

    LA GENTE DE ULTRA DERECHA DEBE CONVOCAR "" REUNIONES "" PARA ENSEÑAR A CATALANES Y NEGROS QUE ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES.
    10
    1

  • Usuario 11:35:23 -
    2018-08-04 12:13:53

    GI_LI_PPO_LLAS
    Espagñistang es de los corruPPtos y banqueros que nos roban y VOX está con ellos.
    1
    7

  • Usuario Otro de Algeciras - Somos más papitas que el propio papa
    2018-08-04 14:26:49

    Y me digo yo a mi mismo, esta panda de "servidores de la Patria" que todo lo hacen sin lucro alguno ¿ Por qué no se llevan a sus casas a toda la panda de golfantes que cruzan el estrecho ¿Que quieren, que suceda en todas las ciudades lo ocurrido en Barcelona con los "pobrecitos top mantas" pues nada ya que soy tan caritativos repartirlos por vuestras casas.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-04 17:40:04

    El doble P rebuzna de nuevo..CANSINO!!
    0
    2

  • Usuario PERO SI ESPAÑA YA ESTÁ BIEN!!! -
    2018-08-04 19:13:38

    Pero ya con el PSOE España está bien no?
    No me digáis que las pensiones , los sueldos , las contrataciones precarias, la sanidad y educación no se han arreglado.....
    Le han bastado dos meses.
    Ahora los problemas son Franco, la eutanasia, y por ejemplo en la Comunidad de Valencia queiren poner OBLIGATORIA enseñanza religiosa islámica.
    Con papas y sopas. Y el que no quiera ver la realidad, que se vaya a Barcelona a ver cómo los manteros le dan una paliza a un pobre hombre, al que encima, van a denunciar.
    La Alcaldesa prefiere decir que los antidisturbios son represores y fascistas.
    Nos meteremos la mano blandita y lo políticamente correcto por la garganta hasta que nos de náuseas este país.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 01:40:11

    Si pensáis que esos son los problemas que nos preocupan a los algecireños, estáis un poco equivocados.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 18:40:09

    Éstos proetarras de Unidos Podemos están muy contentos porque hoy de sus ídolos: Santi Potros ha salido del talego. Éste cer.do cobarde del tiro.en la nuca se ha cargado a 40 personas y no ha cumplido ni 9 miserables meses por cada una de sus víctimas.
    Una vez más la justicia y los que hacen las leyes y las ejecutan se vuelve a reir de los ciudadanos.

    "Enhorabuena" perroflautas.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 23:16:54

    potemos.....
    2
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA