ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Manu Sánchez: El Campo de Gibraltar y yo estamos completamente enamorados

Saturday, 04 de August de 2018 , 16:46 Hrs.

IAM/Redacción. Manu Sánchez uno de los humoristas más importantes del panorama nacional, consiguió un lleno absoluto con su monólogo en el hotel La Montera de Los Barrios.

 

 

1.¿Cómo nació el Manu humorista?

Pues no sé si el Manu humorista nace, yo creo que el humor es una forma de entender la vida. Siempre he pensado en el humor como el cristal de las gafas con los que uno se asoma a la realidad. Dedicarse profesionalmente al humor fue casi fruto de una encerrona de mis amigos allá cuando yo tenía 16 17 años. Pero creo que el Manu humorista como le pasa a la mayoría es algo  innato; el humor es una actitud ante la vida.

2. ¿Cómo ha sido la evolución desde ese momento hasta la actualidad?

Ha sido una evolución muy coherente, poquito a poco. Subiendo con la sensación siempre de estar empezando. En estos 15 años que llevo el reto siempre ha sido ir mejorando. Es verdad que hemos hecho muchas cosas: monólogos, tele, radio o teatro. Sin embargo todas estas cosas las hemos hecho pasito a pasito y así nos gusta pensar que va a seguir siendo.

3. Hablando de tele, te hemos podido ver bailando como un auténtico profesional, ¿qué ha significado esta experiencia para ti?

He descubierto una vocación tardía a los 32 años, la del baile. Ha sido un regalazo tanto en lo profesional porque yo creo en el Lolaflorismo; estoy dispuesto a ser de los que ni canta ni baila pero que no se lo pierdan. Además de bailar era hacer tele entretenimiento y acercarnos a un público más amplio. Al final ha salido bien todo eso y también el baile que era lo que no esperábamos; así que ahora las columnas de radio el humor y demás pasará a ser mi hobby porque lo que soy en esencia es bailarín profesional.

4.Además de hacer disfrutar al público, ¿cuál es la intención de tus actuaciones?

Yo me dedico a contar historias haciendo reír y haciendo pensar un poquito. A veces cristaliza de una manera y a veces de otra. Depende de lo que pida el proyecto viene con un porcentaje más alto de humor y otros de opinión. Pero al final nos dedicamos a esto; a entretener, a hacer reír, a hacer pensar y a meternos en charcos dando la cara. Soy feliz en los charcos

5. ¿ De dónde sacas la inspiración para hacer tus trabajos?

La inspiración siempre viene de la observación. Al final hay que observar la realidad y buscarle las vueltas. No solamente hacer una foto realista sino que a la gente le sorprenda a través de lo extraordinario; algo que no habían descubierto se lo pones delante o hacerles un planteamiento más surrealista. Haciendo que todo sea divertido.

6. ¿ Qué similitudes existen entre el artista y la persona del día a día?

Tengo la sensación de que soy el mismo, obviamente con funciones diferentes. Todos somos un montón de nosotros mismos pero dependiendo de la situación tenemos un rol diferente. yo soy yo y me parezco mucho al Manu de encima de un escenario pero es verdad que en el humor trabajamos con la mentira para mostrar verdades. De alguna manera, soy más normalito en mi día a día

7.¿Qué crees que se necesita para triunfar en un sector como este?

No tengo ni idea. Ya me gustaría a mí saber lo que se necesita para triunfar. Hay que tomárselo como una profesión normal y mi deseo es que sea a muy largo plazo. Probablemente lo difícil sea asumir qué cuando estés más abajo no serás el peor del mundo y cuando estés más arriba tampoco serás el mejor del mundo. yo creo que el resultado no es tan importante si tú lo has disfrutado durante el proceso. Que el público te lo castigue o te lo vendiga viene después.

8. Llevas muchos años retransmitiendo el Carnaval de Cádiz en el Falla, ¿qué es lo que sientes?.

Un orgullo y a su vez un regalo tremendo. Soy un gran aficionado al carnaval y como aficionado no solo tengo la posibilidad de estar de espectador sino de poder disfrutarlo; viviendo desde el minuto inicial hasta el final sus entresijos. es un papel muy activo y agradecido pero a su vez arriesgado porque no se sabe que va a pasar y hay que improvisar. Tengo la suerte de llevar haciéndolo 13 años y espero que sean 80 o 90  años más.

9.Tienes un gran vinculo con el Campo de Gibraltar.¿Te sigue sorprendiendo la buena acogida que el público de aquí le hace a tus espectáculos?

¡Me sigue sorprendiendo!Me siento muy afortunado y muy orgulloso. Es como un enamoramiento mutuo pero lo que me parece todavía más bonito es que ya sea como evidente, no hay ni que decirlo. El Campo de Gibraltar y yo estamos completamente enamorados y quién nos vea desde fuera lo sabe.

10. Por último, ¿ cuáles son tus próximos proyectos?

todavía no podemos anunciar nada porque no nos corresponde pero es verdad que después del paso por "Bailando con las Estrellas",  hemos descubierto que nos ha conocido mucha gente fuera de Andalucía. Tenemos un proyecto muy bonito que empezamos en septiembre en la televisión nacional. Tengo que aguantar mordiendome la lengua porque le toca la cadena en cuestión a hacer el anuncio ¡así que estad atentos!.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA