ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Desarticulada una red de tráfico de pateras

Sunday, 05 de August de 2018 , 08:40 Hrs.

IAM/Redacción La Policía Nacional ha desmantelado una organización delictiva que se dedicaba a traficar con migrantes llegados en pateras por el sur de España para ser posteriormente trasladados hasta Francia, en una operación conjunta con la Europol donde hasta el momento seis de sus integrantes han sido detenidos en Guipúzcoa, además de otro en Madrid
Según un comunicado de la policía, la organización delictiva contaba con una fuerte infraestructura en España, Francia y en varios países africanos, desde donde dirigían a casi 300 personas hacia las costas españolas.
Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de enero, cuando tuvieron conocimiento de una conducta “sospechosa” de dos individuos en la estación de autobuses de San Sebastián desde donde esperaban la llegada de ciudadanos de origen africano para, posteriormente, acompañarles hasta la estación de trenes.
Tras varias investigaciones, la policía confirmó la existencia de una organización delictiva de origen subsahariano que, principalmente en la ciudad de San Sebastián, aunque con ramificaciones en Bilbao, Madrid y Francia, se dedicaba al tráfico de migrantes.
De África a Francia
Los investigados captaban a personas de los estratos sociales y económicos más bajos de países como Guinea, Costa de Marfil, Mali o Senegal. Una vez reclutadas, y tras el correspondiente pago a la organización, se encargaban de su traslado por diferentes rutas del continente africano hasta su llegada a España.
Para ello, les facilitaban la documentación necesaria, habitualmente falsa, aunque en ocasiones también usurpaban la identidad de otros extranjeros mediante el uso fraudulento de su documentación.
Tras su llegada a España en patera, las víctimas eran acogidas en centros asistenciales y eran contactadas por miembros de la organización, quienes les facilitaban el traslado hasta Vizcaya y Guipúzcoa
Una vez llegaban a San Sebastián, los extranjeros eran recibidos por otros miembros de la banda para guiarles en el proceso de salida del país, aunque, dependiendo del medio de transporte a utilizar, las víctimas podían pasar días hacinados en un piso hasta que pudieran salir hacia Francia.
Además de trenes y autobuses, los miembros de la organización utilizaban un taxi, gestionado por un ciudadano de origen español, con capacidad para transportar hasta a cinco migrantes y que cobraba por ello hasta 150 euros por pasajero.

  • Usuario Anónimo - PREGUNTA DE ORO
    2018-08-05 09:51:41

    ¿ ESTAS PATERAS CON QUE BUQUE U ORGANIZACIÓN FUERON RESCATADAS ?

    ¿ POR SALVAMENTO MARITIMO U OTRA ?
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 10:24:06

    Por el submarino S-80, de esto Mari loli sabe mucho.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 12:20:13

    Que meten alijos con un mini submarino es bien sabido...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 12:40:09

    LANDA a ver si tienes cataplines y se lo cuenta a los vascos. GALLINA.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - -
    2018-08-05 21:56:54

    Mejor que se lo cuente P. Sánchez, que se entiende muy bien con Bildu & Podemus.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 02:58:48

    Claro es normal la normativa que tenemos aquí de acoger pues ahora nada narcotraficante y ahora van a salí como las gomas ara falta un depósito para las pateras narcoemigrantes casi na cuando va reventar esto ?el nuevo brons Cuando estalle esto verá ..amarrado los cinturones más de uno que 9s va salpica en toda la cara
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 09:00:23

    Ya estan por las calles, con toda seguridad y "chuleria", y apoderandose de la situación, los ciudadanos que pagamos todo este desbarajuste, cada vez con menos seguridad y menos derechos. A ver si hay cojones, para defendernos. Cobardes, Gallinas que cobrais del herario publico. Politiquillos de mier...
    0
    0

  • Usuario Anónimo - 🇪🇸ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES
    2018-08-06 09:29:54

    CRISIS MIGRATORIA POR EL EFECTO LLAMADA

    VOX desembarca en Algeciras con una conferencia contra la “invasión” de inmigrantes ilegales
    HORA-SUR 05/08/2018 | 21:05

    El acto se celebrará en el hotel Alborán, el miércoles a partir de las ocho de la tarde con la presencia del líder nacional, Santiago Abascal.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - LLENANDO ESPAÑA DE BASURA
    2018-08-06 09:39:03

    YA TENEMOS "" SARNA "" EN EL CAMPO DE GIBRALTAR E IRAN APARECIENDO BROTES DE ENFERMEDADES QUE YA ESTABAN ERRADICADAS EN ESPAÑA DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
    PROCURAD TENER A VUESTROS HIJOS VACUNADOS DE TODO LO QUE PODÁIS E IROS PREPARANDO UN BUEN SEGURO MÉDICO PARA LO QUE SE AVECINA.
    CUANDO SE PRODUZCA LA PRIMERA MUERTE, LO ARREGLAMOS CON PANCARTAS.

    SUERTE Y QUE DIOS OS COJA CONFESADOS.
    2
    0

  • Usuario antisistema -
    2018-08-06 12:52:59

    Y digo yo: desarticulan una red de tráfico de pateras. ¿Y por qué no se desarticula al gobierno, que es el que permite éste tráfico?. ¿No sería lo mejor?....
    Queremos un gobierno electo por los votantes...
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA