ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Asociaciones animalista del Campo de Gibraltar se unen para pedir más medidas de bienestar animal en los municipios

Monday, 06 de August de 2018 , 08:04 Hrs.

Se hace un llamamiento a la conciencia ciudadana, la tenencia responsable debe empezar a ser una realidad y los ayuntamientos deben actuar como parte de la responsabilidad del bienestar animal.En las redes sociales estos días se ha hecho palpable la indignación de animalistas y asociaciones protectoras por la llegada a la empresa zoosanitario, de gatos de urbanizaciones de Los Barrios, los cuales  vivían allí desde hace años, y con su llegada han venido a saturar la gatera y por tanto se temía por su sacrificio, ya que según la Ley vigente es posible después de cumplir la guarda de 10 días.

Los animalistas se quejan de que pocos saben realmente qué ocurre allí, no saben que aquello es una empresa privada sin sacrificio cero y que el dueño solo permite que voluntarias atiendan a los animales, pero humanamente y físicamente es insuficiente para tal cantidad de animales. Sara Algaba, miembro de la Red EQUO Derecho de los Animales, nos cuenta que después de la indignación en redes deben pasar a la acción, y van a exigir que los Ayuntamientos asuman su responsabilidad con respecto a los animales abandonados que habitan en sus territorios, lo que incluye el fomento de políticas sobre “Tenencia Responsable” entre sus ciudadanos y la implementación de medidas destinadas a cumplir estándares de bienestar desde que son recogidos en la vía pública.Por otra parte desde la asociación Animales y Medio Ambiente (AMA), Carlos Pintos, recuerda que desde hace tiempo los animalistas han pedido que las localidades del Campo de Gibraltar creen colonias felinas controladas, implantado el método CES-R (Captura Esterilización y Suelta y Retorno), pero solo Tarifa se ha sensibilizado y ha tomado las riendas de un proyecto responsable destinando recursos, pero en municipios como San Roque y La Línea son asociaciones y particulares los que hacen esta labor, sin respaldo de las autoridades. En los municipios que aún quedan por concienciar se van a empezar a exigir campañas reales. Pintos nos recuerda que aunque Algeciras aprobó en un pleno de diciembre la gestión de las colonias felinas, el cambio de normativa aún no se ha hecho efectiva y están esperando a que el consistorio se tome en serio la necesidad de actuar, y empiece a reunirse con todos los voluntarios.La medida más inmediata será en Los Barrios, pues después del revuelo en las redes sociales, los animalistas y las asociaciones se han reunido con el departamento de sanidad y han fijado una hoja de ruta, que empezará en septiembre con la presentación un borrador al ayuntamiento sobre las colonias felinas.L

os amantes de los animales quieren contar a los vecinos que la gestión de las colonias felinas esta funcionando en muchas localidades, y que los gatos ferales son un vecino más que deberían tener derecho a la convivencia, ademas con el método CES-R se controla la población ya que son esterilizados, y los gatos siguen viviendo en libertad, conviviendo más tranquilos y dóciles, y otro beneficio seria el control de plagas de roedores y cucarachas.Desde SOS perrera Los Barrios, su presidenta Uduvigis González, apunta que este problema no es más que la falta de insensibilidad de los vecinos, que abandonan cuando sus compañeros ya no les divierten, y que luego si los ven en las calles los ignoran como a mobiliario o peor, los acosan para no tenerlos a la vista.

González nos recuerda que el problema es nuestro como sociedad, que vemos a los animales como meros objetos y no como compañeros de vida, ya que todos, como seres vivos, tenemos derechos existir. Y nos recuerda que hay que adoptar y no comprar, y que el abandono nunca debería ser una opción.

  • Usuario Chupa mi ley -
    2018-08-06 08:31:24

    Limpiaras la kaka.
    Llevará su correa y bozal.
    Papeles en regla.
    No le harás barriga para lucrarte.
    MULTA DE 1000 EUROS O SACRIFIO DEL PERRO , que preferís.
    Seguimiento masivo a esta camada para que cumpla las reglas .
    Y no habrá ningún tipo de problema , y no llorareis más.
    La policía que observe de noche , salen a oscuras.Y dejan la kaka.
    3
    4

  • Usuario Anónimo - QUE TIEMPO AQUELLOS
    2018-08-06 09:09:22

    HAY QUE VOLVER A MONTAR EL SERVICIO DE " LAZEROS " DEL AYUNTAMIENTO CREARÍA PUESTOS DE TRABAJO Y LIMPIARÍA ALGECIRAS DE MEADAS Y CAGADAS.
    3
    5

  • Usuario Anónimo - PONER FIN A LA BARBARIE PERRUNA.
    2018-08-06 09:12:38

    LOS DUEÑOS DE PERRITOS YA SE HAN PASADO CUATRO PUEBLOS Y AHORA NOS TOCA A LOS QUE NO QUEREMOS UNA CIUDAD LLENA DE CAGADAS Y MEADAS DE PERROS. INTERNET TE DÁ MUCHAS IDEAS...... CURIOSEA UN POCO.
    3
    4

  • Usuario Anónimo - MANO DE SANTO
    2018-08-06 09:17:45

    Mi urbanización de ha convertido en un cagadero de perros con olores difíciles de aguantar.
    Si conoces algún vecino que lleva su perro a cagar en tu puerta la solución es que hagas tus necesidades en un cartón y se lo echas en su puerta. Esto da un resultado rápido y eficaz.
    3
    4

  • Usuario Anónimo - 🇪🇸ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES
    2018-08-06 09:24:25

    CRISIS MIGRATORIA POR EL EFECTO LLAMADA

    VOX desembarca en Algeciras con una conferencia contra la “invasión” de inmigrantes ilegales
    HORA-SUR 05/08/2018 | 21:05

    El acto se celebrará en el hotel Alborán, el miércoles a partir de las ocho de la tarde con la presencia del líder nacional, Santiago Abascal.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-06 09:30:27

    Hubo una temporada que ponían multas por las caquitas y la gente las recogía, ahora esa vigilancia ha cesado y vuelven a regalarnos las aceras con sorpresas.
    Un jardincito frente a la trocha es un auténtico cagadero y como ese otros sitios.
    Sr alcalde vuelvan a multar que se lo agradeceremos los dueños de perros que somos responsables.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - BOLSA PARA EL PARIPÉ
    2018-08-06 09:47:14

    MUCHOS DUEÑ@S DE PERRIT@S LLEVAN EN LA MANO LA BOLSA DE PLASTICO PARA HACER EL PARIPÉ Y QUE LA GENTE LOS VEA CON LA BOLSITA, PERO SI NO LOS VE NADIE NO COGEN LAS KAKAS.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - CORTAR POR LO SANO
    2018-08-06 09:50:41

    MANO DE SANTO

    Gracias me has dado una idea eficaz para acabar con los vecinos porculeros de perros en mi calle, seguro que eso no lo ven bien cuando se trata de mierd@ en los dos casos.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - -
    2018-08-06 13:01:21

    Tened hijos en vez de perros sin tan solo os encontráis o adoptar un negrito, las pocas zonas Verde de Algeciras Son para perros.
    1
    1

  • Usuario hartogatos - A LAS PERSONAS QUIEN LAS PROTEGE?
    2018-08-07 14:11:20

    Acaso estas asociaciones animalistas, no llegan a entender lo que supone que tu propia casa se llene de pulgas y chinches derivadas de que gatos silvestres (alimentados por "animalistas en plena calle) se te metan por las ventanas, abiertas para mitigar el calor y te los encuentres en cualquier sitio, por no hablar de personas que sufren alergias y otras patologías incompatibles con estos "animalitos". Pero claro, pobres animales, los humanos que somos insoportables, esto es la repera. A ver quien es mas animal..
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-07 22:36:01


    MENOS RECOGIDA DE FIRMA PARA PLAYAS PARA LOS PERROS Y MAS PLAYAS PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN ESTAR EN CUERO. POR QUE LO QUE NO VEAMOS AHORA LUEGO SE LO COMEN LOS GUSANOS.
    1
    0

  • Usuario Witiza - Para el harto de los gatos
    2018-08-08 16:40:15


    Nos da a todos la sensación por tu comentario, que el hecho de que tu casa esté llena de chinches y pulgas, se debe más a lo guarret e que eres que a los gatos en si.

    Somos muchos los ciudadanos que tenemos casas bajas y a veces se nos cuelan gatos callejeros en el patio, y para nada tenemos pulgas o chinches en las casas.

    Quizás deberías llamar a los Servicios Sociales, a ver si es que tienes síndrome de diógenes y tienes tu casa hecha un estercolero.

    Cuida primero la salud de tu casa y de los tuyos antes de echar la culpa a nadie por la nefasta gestión de salubridad de tu hogar.
    4
    1







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA