ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

AxSí pide que se incluya a la provincia en las ayudas a la modernización del campo

Wednesday, 12 de September de 2018 , 17:33 Hrs.


Andalucía Por Sí (AxSí) mantuvo ayer una reunión con Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Andalucía en Cádiz (ASAJA). Se celebró en las instalaciones de la organización, en el Parque Tecnológico Agroalimentario en Jerez, con la participación de Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí; Pedro Gallardo, presidente ASAJA Cádiz; Luis Ramírez, secretario general de ASAJA Cádiz y Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en esta provincia.
Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha explicado que el asunto central de esta nueva toma de contacto fue valorar la resolución definitiva de las ayudas a la modernización del campo correspondientes al ejercicio del año 2016. “Hemos podido verificar que las ayudas llegan tarde y mal. No buscan el desarrollo rural programado entre 2014 y 2020. Lamentablemente, queda en evidencia una vez más que al Gobierno de Susana Díaz en la Junta no le interesa la rentabilidad del campo, desarrollar el sector de la transformación y mucho menos la sostenibilidad de las explotaciones agrarias”, afirmó.
Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en Cádiz, coincidió en la valoración realizada por ASAJA - Cádiz que calificaba como “fiasco para el campo de la provincia de las Ayudas de Modernización 2016 donde los fondos del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI), para esta ayuda, están sustituyendo en vez de apoyando”.
“Compartimos la preocupación y malestar de ASAJA - precisó - porque la Resolución Definitiva de las Ayudas de Modernización 2016 para la provincia de Cádiz nos confirman que la ITI en esta convocatoria de ayudas, en vez de apoyar, está sustituyendo los fondos que a Cádiz le corresponden por derecho y por las características singulares de esta provincia. “Es incomprensible que en una provincia donde se ha concedido la ITI se dejen de recibir los fondos de modernización por la línea general”. 
Como ya ha advertido Pedro Gallardo, presidente de ASAJA - Cádiz, esas Ayudas de Modernización, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014 - 2020, “son determinantes para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones; el desarrollo y la mejora tecnológica de que son claves para el futuro del sector y de la propia provincia”.
“No se puede paralizar el campo andaluz con esta nefasta gestión de las ayudas. El Gobierno de Susana Díaz debe escuchar a ASAJA y atender la justa reivindicación para la agricultura y el mundo rural en la provincia de Cádiz”, concluyó Jesús Plaza.

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-12 22:44:07

    Lo que hay que darle a la ggente drl campo es un terreno, y un pequeña ayuda economica para que trabajen estos terrenos toda su vida y que se convietan en productores no en campeones de mus o domino en los bares del pueblo cobrando el per
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA