ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Peugeot llega al terreno animal: descubren un pez y un escarabajo bajo la desinencia ‘Peugeoti’

Friday, 14 de September de 2018 , 13:35 Hrs.

IAM/Redacción Descubiertos en Brasil, Peugeot forma parte del nombre de estas dos nuevas especies animales tras la colaboración entre la marca del león y la Oficina Nacional de Bosques de Brasil en una prospección cofinanciada en el marco del Amazonas.

 


Peugeot, en su objetivo prioritario de impulsar la sostenibilidad y la protección del medioambiente creando tecnologías cada vez más eficientes y menos contaminantes, participa en algunos programas a lo largo del mundo para preservar el ecosistema y la fauna en los principales pulmones de la Tierra. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, está el Amazonas y su selva, donde la marca del león colabora desde 1999 con la Oficina Nacional de Bosques de Brasil para la preservación del entorno.
En este sentido, en un proyecto en la zona donde también está involucrado el Ministerio del Medio Ambiente para el Estado de Mato Grosso para la repoblación forestal y recuperación de la diversidad biológica de las minas de carbón de Fazenda São Nicolau, se descubrieron dos nuevas especies pertenecientes al mundo acuático (peces) y al mundo terrestre (escarabajo). Dos animales nuevos para el conocimiento humano que llevarán el segundo nombre de ‘Peugeoti’, la desinencia de Peugeot en Latín, en honor a la marca automovilística francesa y su importancia en este proyecto.   

 


El Hyphessobrycon Peugeoti fue descubierto en el río Juruena. Es un pez tropical que pertenece a la familia de los Actinopterygian (peces de aletas-rayo). Conserva su tono anaranjado/rojizo total en todas las partes de su ciclo vital y no tiene una marca oscura con forma de flecha en su lomo, como sí tienen otras especies de su misma familia. 

Por su parte, la Hansreia Peugeoti es una nueva especie de escarabajo que se encuentra en zonas húmedas como Brasil, Venezuela o Guyana, y que cuenta con el torso de color verdoso metálico, rojo o amarillento. La cavidad trasera se mueve de un lateral al otro del insecto y la capa de las alas es de color marrón opaco. Para descubrir sus singularidades e identificarlo como distinto a todo lo que se conoce hasta el momento, los observadores de la Oficina Nacional de Bosques ha estudiado hasta 530 especies parecidas a la mencionada a fin de esclarecer las diferencias taxonómicas de cada especie. 







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA