ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Seleccionados los trabajos finalistas para el concurso de pintura en el Baelo Claudia

Friday, 05 de October de 2018 , 12:09 Hrs.

IAM/Redacción El jurado seleccionó los bocetos de cinco autores que ahora plasmarán sus trabajos sobre los muros del centro escolar

 


El jurado integrado por los profesores Ilari Bilbao del IES Baelo Claudia, José Vicente Araujo del IES Almadraba y la artista Karina Zothner participaban el pasado jueves en la preselección de los bocetos remitidos al concurso de pintura mural promovido por el área de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y el IES Baelo Claudia. Con el certamen se pretende fomentar la expresión artística en espacios del entorno urbano.Finalmente han sido diecisiete los trabajos remitidos y ya hay finalistas. Los cinco autores escogidos podrán plasmar su obras en los muros del centro de Educación Secundaria, Baelo Claudia.

 

Los autores preseleccionados son Ángel Contreras Toledano, Ivy Zhemchuzhnikowa, José Luis Borgart , Laura Pintado y José Luis Almaraz. Entre la temática de sus bocetos abundan las referencias sugeridas en las propias bases del certamen. Los riesgos del cambio climático y los factores que amenazan la conservación de la fauna marina están presentes en sus obras con diferentes interpretaciones. Hay también referencias a la tradición marinera con la recreación de personajes locales.La siguiente fase del concurso es plasmar la obra, en formato real, sobre los muros del interior del centro educativo Baelo Claudia.

 

A partir de la elaboración de la obra al natural, el jurado decidirá los premios finales que oscilan entre los 1.400 y los 200 euros.La organización ofrecerá un lote de materiales valorado en cerca de 200 euros a los cinco finalistas para la pintura concreta de los diseños. La fecha prevista para creación de los murales seleccionados será del 8 al 14 de octubre.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA