ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

La Urbanización El Cuartón sin abastecimiento de agua debido a las fuertes lluvias

Tuesday, 30 de October de 2018 , 20:55 Hrs.

IAM/Redacción La empresa Aqualia se ha visto obligada a suspender temporalmente el suministro en la urbanización del Cuartón ante el exceso de turbidez con la que llega el agua a la estación de tratamiento y distribución. Se trata, según la empresa, de una consecuencia directa de la fuerza de las lluvias en la zona.

 


Los episodios de precipitaciones intensas caídas en  las últimas horas han determinado que las aguas procedentes del manantial de El Bujeo no registren las condiciones mínimas para poder ser procesadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP del Cuartón. Presentan un exceso de turbidez debido al arrastre de tierra y material que las fuertes lluvias han originado en la zona. Algo que dificulta además su tratamiento y almacenamiento previos a la distribución por la red general de abastecimiento.
Por eso, este martes por la mañana una vez agotada el agua contenida en los depósitos,  ha quedado suspendido momentáneamente el abastecimiento en la zona a la espera de que se normalicen los niveles mínimos de calidad.
La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento pedía disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos, y comunicaba a la administración local la decisión adoptada.
El Ayuntamiento de Tarifa sigue con preocupación la evolución del tiempo de cara a poder normalizar el abastecimiento en la zona.
Según la empresa, a las fuertes lluvias se une también de la erosión del suelo de la zona que ha sido pasto reciente de incendios que favorecen el arrastre de materiales.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA