ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Tres campogibraltareños en la lista de AxSí para las autonómicas por la provincia

Wednesday, 31 de October de 2018 , 12:32 Hrs.

IAM/Redacción Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado durante este martes en Cádiz la candidatura con la que concurre por esta provincia a las elecciones andaluzas del próximo día 2 de diciembre.

 


Joaquín Bellido Ganaza, coordinador nacional del partido Andalucía abre la lista seguido de la algecireña María José Jímenez Izquierdo y José Antonio López Sánchez, puestos segundo y tercero, respectivamente, como se ha informado. Otros dos campogibraltareños también integran la lista: el algecireño Francisco Javier Soler Morillo, en el puesto 11 y Jessica Martínez Leyro, de Tarifa, en el puesto 12.
Bellido valoró esta lista como “un equipo de mujeres y hombres unidos por el compromiso social y político para dar respuesta a los problemas de las personas, para contribuir al progreso de Andalucía desde cada territorio”. Agradeció el “nuevo paso que han dado en ese compromiso real y que hacen de Andalucía Por Sí una herramienta efectiva para lograr esos objetivos de prosperidad, de empleo, de transformación que proponemos”.
Dijo que “somos alternativa para los andaluces y andaluzas que piensan que debemos tener una fuerza política netamente andaluza y eso vale para el Congreso y vale para nuestro Parlamento, como también para cada municipio” porque “pensar y actuar en andaluz, es pensar y actuar en cooperación, en derechos sociales, en el bien común, en empleo, pero también es pensar en empoderar Andalucía para que se nos empiece a tener en cuenta, con voz, fuerza y peso político donde se toman las decisiones que nos afectan”.
La candidatura por Cádiz con la que AxSí emprende su primera participación en una convocatoria electoral incluye “personas capaces y comprometidas con la sociedad en cada una de las comarcas; ilusionadas con que es posible otra forma de gestionar los recursos públicos de entender la política como instrumento al servicio de la ciudadanía y de intervención en la realidad con nuevos planteamientos, con aire fresco e innovador”, declaró Joaquín Bellido.
“La provincia de Cádiz cuenta ya con la alternativa necesaria para el progreso de Andalucía, un equipo que conoce la complejidad de este territorio, sus problemas encallados durante años, con ideas viables para responder y dar la cara”, concluyó.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA