ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

El Hospital Punta de Europa se suma a una iniciativa nacional para garantizar el descanso de los pacientes

Friday, 02 de November de 2018 , 13:24 Hrs.

IAM/Redacción El proyecto ‘SueñOn’, que promueve el Instituto de Salud Carlos III, se ha implantado en la planta de Oncohematología y Cuidados Paliativos del centro
El Hospital Punta de Europa de Algeciras se ha adherido a la iniciativa del Instituto de Salud Carlos III ‘SueñOn’ que pretender garantizar el descanso y una mejor recuperación los pacientes hospitalizados.

 

 

El personal de Enfermería del centro ha comenzado a implantar este proyecto en la planta de Oncohematología y Cuidados Paliativos dentro de un plan de intimidad que están llevando a cabo en dicha unidad y que incluye otras medidas, como la señalización de las puertas de las habitaciones con distintivos de color rojo y verde que impiden o permiten el acceso en cada momento. 
Existen estudios que confirman que entre los factores que alteran el sueño de los pacientes ingresados en un hospital está el despertarse y acostarse más temprano de lo habitual y las interrupciones nocturnas. Dichas interrupciones suelen ser debidas a la luz excesiva, las rutinas y cuidados de enfermería, al paciente o al compañero de habitación, al ruido en la unidad de hospitalización, a que la cama no sea cómoda y la temperatura de la habitación sea la adecuada y finalmente, el dolor, la fatiga, el miedo o la preocupación. A todo esto, se añaden las siestas diurnas propiciadas por el tiempo que deben que permanecer en la cama o sentados sin mayor distracción. 
Con el proyecto ‘SueñOn’ se promueve que los centros hospitalarios adopten una serie de medidas de fácil implantación que son resultado de la revisión de artículos con evidencia científica, es decir, con resultados fiables.  
Para favorecer la implantación de esta iniciativa, el Hospital Punta de Europa ha disminuido el tono de los timbres de llamada en el turno de noche. Asimismo, el personal de Enfermería programa los cuidados para que facilitar el descanso de los pacientes. 
En esta iniciativa se implica también a los familiares para que entre las llamadas ‘horas mágicas’ (entre la medianoche y las 6.30 de la mañana) mantengan el móvil y las alarmas en silencio, así como las luces apagadas y las persianas bajadas, y eviten ruidos innecesarios. 
Todo esto se suma a la reciente obra de reforma que ha sufrido esta planta de hospitalización para mejorar el confort de los pacientes ingresados. Dicha obra ha contemplado el cambio de las instalaciones eléctricas y de fontanería, y la ampliación del número de camas con una nueva habitación doble y una individual para discapacitados. 







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA